Hola!!
Hoy quiero que leais este precioso testimonio que nos llega de la mano de Marta, una excepcional mujer que conocí en una charla en Sevilla hace 1 año. Me impresionó su fuerza y su vitalidad. Su historia es extraordinaria y está llena de valentía y empoderamiento como enferma de cáncer.
Marta, cuando el cáncer se convierte en una oportunidad para vivir
Hace quince meses, concretamente en octubre del 2013, me diagnosticaron un cáncer de mama en estadio IV bilateral con afectación en hígado y hueso.
Antes de ese momento, yo llevaba meses cansada, apática y con frecuentes dolores de cabeza, que siempre achaqué a una racha en la que lo estaba pasando bastante mal emocionalmente.
Cuando supe el diagnóstico no podía creerlo, pensaba que tenía que ser una pesadilla, pues no era posible que me estuviera ocurriendo eso a mí. El pronóstico no era nada bueno.
Tan solo unos días después leí una entrevista de Odile en El País y al día siguiente compré el libro y lo devoré en un par de días. Para mi su libro y su ejemplo fueron una motivación fortísima en esos momentos: me aferré a sus recomendaciones y al tiempo que empezaba con la químio, también comencé a cambiar por completo mi alimentación, poco a poco empecé a hacer yoga, reiki, a tomar leche materna, acupuntura, nada de azúcar, ni lácteos, ni carne, …. Todo ello me dio muchísimas fuerzas, energía, optimismo y serenidad.
Durante todo el tratamiento no he tenido prácticamente ningún efecto secundario, los dolores de cabeza desaparecieron y me siento genial. Soy mucho más consciente, disfruto más todo lo que hago, y doy gracias cada día por todo lo que tengo, por poder pasar un día más junto a mi familia y abrazarla.
Y lo mejor de todo es que los tumores de las mamas han desaparecido, los de la axila también; las metástasis del hígado se han reducido mucho (algunas han desaparecido); y una de las dos metástasis óseas tampoco está ya. Mi oncóloga está muy contenta.
Desde julio ya no me ponen químio, sólo anticuerpos y también se siguen reduciendo los tumores. Me encuentro muy bien, con energía y con ganas de hacer un montón de cosas.
Odile, no sabes lo agradecida que estoy ya que sin la luz que me aportó tu libro al principio de todo esto no se qué hubiera hecho. Francamente, tus recomendaciones han sido y son una motivación impresionante para mi. Siento que hago cosas por estar sana y eso me hace sanar. Es maravilloso.
Para poder llegar hasta aquí, he tenido y tengo un equipo genial sin el que no hubiera podido conseguirlo: se trata de mi familia y de mis mamás donantes de leche materna, todos ellos me apoyan y me ayudan cada día. Os quiero un montón. GRACIAS
Y para cerrar este testimonio quiero invitaros a ver este vídeo para que veais como el cáncer cambia lo que le pedimos a la vida. CARPE DIEM
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com
14 comentarios en “Marta, cuando el cáncer se convierte en una oportunidad para vivir”
Hola Odile:
Bravo por Marta! Yo estoy siguiendo unas pautas muy similares a ella, una alimentacion "odiliana", reiki, meditación consciente, acupuntura y muchas ganas de vivir, gracias a ello la quimio la estoy llevando sin apenas consecuencias ; tengo 37 años , un cáncer de mama en estadio III y unas ganas de lucha que pueden con todo;
Ánimo a todos los luchadores !!
Gracias Odile! Con esta entrada has respondido a mi pregunta 🙂
Mil gracias.
Jo, me he emocionado mucho con el vídeo. Llevo una semana apática porque vivo en Lérida y llevamos muchos días con niebla espesa. Que tontería!!!! Que todas las preocupaciones fueran esa. Animo a los que están luchando día a día con su enfermedad.
Un montón de besos y buenos deseos para Marta. Cuando el cáncer nos "despierta" la vida, de pronto, se vuelve un tesoro lleno de oportunidades, y comenzamos a querernos de verdad. Eso significa que estamos más vivos que nadie!!!!
Gracias.
Qué maravilla!!! Creo que toda enfermedad es una oportunidad de sanar más allá de la misma. Si lo consigues, ese bache hará que el resto de tu vida sea infinitamente mejor!! 🙂 un beso y mucha luz para todos los luchadores, Noe
Nunca se nos debería olvidar q es lo más importante en esta vida. Mucha fuerza para tod@s
Leche materna???? Nunca habia odio eso…que cosa mas rara
Enhorabuena Marta!!! Estás radiante, se te ve en las fotografías, así que en persona debe ser aún más impresionante… Si el mensaje del cáncer es un mensaje de cambio, de evolución… Aquí estás tú demostrando que lo has escuchado y entendido, y que estás trabajando en ello sin desfallecer. Mis mejores deseos de sanación y curación
Gracias Marta, gracias Odile. Un abrazo muy grande a las dos
Cuanto me ha alegrado leer eso, porque tu testimonio nos da fuerza incluso a los que no padecemos lo mismo ; porque ¿quien sabe?, la vida da tantas vueltas.
UN ABRAZO AMIGA FUERZA Y ADELANTE!!!!
Genial Marta!! Se puede. u. Abrazo enorme.
Enhorabuena luchadora, vas camino del éxito. Yo también tuve cáncer, en concreto un linfoma Hodgkin, afortunadamente superado hace muchos años…. hubo un médico que me dio un consejo: "El poder de la mente sobre el cuerpo es incontrolable y puede dar la vuelta a un diagnóstico por malo que sea; canalizarlo para que sea nuestro aliado es clave en el proceso de tratamiento." Has demostrado que has conseguido canalizarlo, me alegro!! BESOS MIL
Claro q si, como me alegro!! Mucho ánimo!!!
Y gracias a todos por vuestras palabras.
Fuerzaaaaa y un besazo
Enhorabuena campeona, me alegro mucho. Se lo que es luchar por desgracia con el cáncer puesto que a mi mujer le diagnosticaron uno de matriz y estuvieron a punto de vaciarla, además le dijeron que no podría tener hijos. Pero la esa fortaleza inmensa que tiene ella y las ganas de luchar por todo pudo con todo. Se recuperó del todo además no la vaciaron y actualmente tengo un preciso hijo de 2 meses y medio. Te doy ánimo nunca te hundas, apóyate en los que más quieres y lo dicho el amor puedo con todo. Un abrazo muy grande. PD: Si necesitas leche materna ya sabes donde puedes obtenerla.
Javi López.