Ingredientes
Preparación
- Limpiar los guisantes de sus vainas y reservar cuidadosamente.
Para el fondo:
- Pasar las vainas de guisantes con la media vaina de vainilla por la chufamix o batir en un vaso americano. En ambos casos batir con 250gr de agua mineral templada y colar bien, sacando todo el jugo (en caso de no tener chufamix usar un chino y apretar bien)
- En el caso de querer un fondo espeso, diluir en la salsa el kuzu. Hay que llevar a ebullición la salsa con el kuzu e ir removiendo constantemente durante unos minutos.. Reservar a temperatura ambiente y servir templado. Poner al punto de sal. Solo vamos a necesitar un poco de jugo, el resto lo vamos a usar para cocinar al vapor
El aguacate:
- Pelar el aguacate. Preparar una mezcla del jugo de las vainas con la piel del aguacate y verter en una olla alta. Colocar la vaporera sobre ella, tapar, llevar a ebullición y controlar a fuego moderado.
- Cortar por la mitad el aguacate y disponer sobre la vaporera. Calcular 7 minutos de cocción al vapor.
Los guisantes salteados:
- Picar la chalota en dados pequeños. Poner al punto de sal y reservar.
- Preparar una sartén sin teflon con unas gotas de aceite de oliva, cuando esté caliente pero que no humeé (si humea, debemos deshechar ese aceite) rehogar a fuego moderado los dados de chalota al punto de sal removiendo constantemente durante 2 minutos.
- Añadimos los guisantes y seguimos rehogando dos minutos más. Apagamos el fuego y «glaseamos» con unas gotas de Tamari.
- Emplatado:
- Disponer en plato hondo un fondo de licuado de las vainas.Apoyar cuidadosamente sobre el fondo una pieza de aguacate templado recién sacado de la vaporera (puedes recortar a tu gusto para darle la forma deseada)
- Acompañar con una cucharada de salteado de guisantes a un lado.Decorar con tres flores de tomillo y unas escamas de sal marinaBon apetit!