Ingredientes
Preparación
- Precalienta el horno a 180º.
- Engrasa con aceite un molde de 28 cm de diámetro, espolvorea ligeramente con harina y reserva.
- Pela 2 las manzanas y pártalas en cuartos. La otra manzana cortala en láminas, pero justo al final, para evitar que se oxide.
- Tritura las manzanas en trozos pequeñitos con ayuda de una picadora, o con cuchillos trocea en cuadradillos.
- Con un batidor de varillas monta los huevos con el endulzante.
- Añade las manzanas, la harina, la levadura, la canela y la sal y mezcla bien7. Vierte la mezcla en el molde y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
- Coloque encima las laminas de manzana, y espolvorea con canela.8. Introduce en el horno durante 30 minutos. Para comprobar que está correctamente horneado, antes de retirarlo del horno, introduce una aguja o brocheta en el centro del bizcocho. Si la cocción es correcta, deberá salir limpia.
- Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
Con thermomix:
- Añade las manzanas al vaso y tritura 10 sg velocidad 3. Reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos y el endulzante. Programa 3 minutos, 37º, velocidad 3.Cuando termine el tiempo programado, vuelva a programar 3 minutos, velocidad 3, sin programar temperatura.
- Añade las manzanas, la harina, la levadura, la canela y la sal. Programa 10 segundos, velocidad 2 ½. Retira la mariposa y termina de envolver suavemente la mezcla con la espátula.