Primeramente vamos a picar la coliflor, una vez lavada, lo más pequeña que podamos, simulando un cous cous, tras esto picamos también el pepino con piel y el pimiento e incorporamos todo, picamos la cebolla igual de pequeña, mezclamos, salamos, ponemos el zumo de limón y reservamos.
Por otro lado vamos a preparar nuestro condimento, en un recipiente para batir ponemos 1/2 aguacate, un ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal marina, el zumo de 1/2 limón, las hojas de menta fresa y batimos…nos quedará un puré cremoso, añadimos un par de cucharadas de agua filtrada, batimos y vamos viendo la consistencia que deseamos, en este caso algo líquida para mezclar con el «tabulé».
Reservamos de media a una hora en la nevera y emplatamos.
A la hora de emplatar, os dejo varias sugerencias, una de ellas sobre hojas de endivia a modo de barquitas para comer como pinchos informales con la mano, o emplatado y decorado a modo de primer plato o ensalada, es un plato vistoso a la par que rico.
Ponemos el «tabulé» y la salsa de aguacate por encima, decoramos con unas hojas de menta fresca y rallamos un poco de semilla de aguacate por encima. (La ralladura de semillas de aguacate tiene propiedades muy beneficiosas que os invito a descubrir)