Se sofríe 1 ajo con un poco de AOVE, lo sacamos y lo ponemos en un mortero junto al otro ajo crudo. Ahora mareamos las almendras en la misma sartén y las ponemos junto con los ajos en el mortero.
Majamos todo esto en el mortero y apartamos.
Pelamos y picamos la cebolla y el tomate.
En el mismo aceite de haber mareado lo anterior, echamos la cebolla en la sartén, y cuando esté mareada, se le añade el tomate picado. Cuando estén las dos cosas pochadas, se añade lo majado a la sartén (ajo mareado y crudo, y almendras mareadas) y le echamos una cuchara pequeña de pimentón dulce molido, mareamos, y lo echamos todo a una olla.
En la olla además añadimos los garbanzos, que habrán estado todo el día anterior en agua. Se cubre de agua y lo ponemos a cocer a fuego lento. Por otro lado, ponemos a cocer el arroz integral en un cazo; cuando esté listo, escurrimos y apartamos.
Cuando los garbanzos estén casi cocidos (tardarán unos 30 minutos) se le añaden las acelgas picaditas y trocitos de troncos del brócoli (a modo de patata) al gusto. Cuando pasen unos minutos, y esté todo en su punto, añadimos el arroz, cúrcuma y un poquito de pimienta, y ¡listo!