Pon a germinar las semillas. Para eso lávalas y ponlas en remojo 8 horas. Escurre el agua del remojo y deja que germinen de 3 a 5 días. Recuerda remojarlas varias veces al día. Puedes utilizar un germinador o simplemente ponerlas a germinar en un colador.
Pon agua a hervir en una cacerola, sumerge el brécol entero en ella durante 1-2 minutos y rápidamente corta la cocción sumergiéndolo en agua fría. Coloca el brécol escaldado en un cuenco para que nos sirva de molde y con un cuchillo bien afilado corta el tronco y ve vaciando el interior todo lo que puedas sin que se rompa y separen los arbolitos.
Para preparar el relleno, corta el aguacate en cuadrados pequeños y rocíalo con el zumo de limón para evitar su oxidación. Pica la cebolla fina y añádela al aguacate picado. Incorpora los germinados (en este caso son germinados de alfalfa y rábano) y las semillas de sésamo y lino trituradas. Aliña con una pizca de pimienta, aceite de oliva, cúrcuma y salsa de soja.
Rellena con la mezcla el brécol. Nos va a sobrar relleno que podremos disponer alrededor del brécol cuando emplatemos. Sobre un plato y con cuidado dale la vuelta al brécol, dispon el resto del relleno alrededor, decora con germinados y listo para degustar