Durante el tratamiento de quimioterapia es habitual que las personas con cáncer tengan falta de apetito (anorexia) o disminución del mismo (hiporexia). Comer durante la quimio a veces es una ardua tarea debido a los efectos secundarios como las náuseas, la pérdida de apetito, las úlceras en la boca, etc. Y esto puede derivar en una malnutrición que es una complicación común que afecta a la eficacia del tratamiento y afecta a la supervivencia del enfermo. La desnutrición también disminuye la calidad de vida, ya que influye sobre la función muscular y favorece o intensifica los síntomas depresivos.
1 Batidora Con una batidora potente podrás romper las paredes celulares y también la celulosa (no se rompe adecuadamente con la masticación), y aprovechar así al máximo los nutrientes presentes en los vegetales. Existen batidoras especiales para preparar estos batidos, como la Vitamix®, son batidoras muy potentes
Ingredientes
2Peras
100grsFresas
1Aguacate
1cdaXilitol
1cdaSemillas de cañamo
1cdaSemillas de lino molidas
3Nueces
1VasoAgua, agua de coco o bebida vegetal fría
1cdaCopos de avena
Elaboración paso a paso
Batir hasta obtener la textura de un smoothie.
Si tienes una batidora potente tipo Vitamix® con triturar entre 30 segundos y 1 minuto es suficiente. Si la batidora es convencional tendrás que trocear los ingredientes finitos y batir unos minutos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.