Ingredientes
Preparación
- Dejamos en remojo las lentejas durante unas 3 horas.
- Montamos una olla con abundante agua a ebullición. Añadir las lentejas previamente escurridas y la calabaza cruda. Dejar hervir y cocer por al menos unos 15 minutos (con este tipo de lenteja que he usado es suficiente tiempo).
- Escurrir BIEN y aprovechar el caldo (Se puede usar para una sopa clara de fideos que gustará a los más pequeños, a la cual se le pueden añadir especies, salsa de soja y verduras).En una sarten sofreír la cebolla, el ajo y apio bien picaditos con aceite de oliva por unos 10 minutos a fuego medio (no dejar que se dore del todo).
- En una trituradora, (o con un tenedor) triturar (no mucho tiempo, no debe quedar como un puré, solo un poco deshecho) añadir las lentejas y la calabaza escurrida junto con el sofrito de la cebolla y el ajo.Añadir un poco de sal, pimienta y perejil picado.
- Obtendremos una especie de papilla de trocitos. A ésta le vamos a añadir la harina y la avena… y con un tenedor lo mezclaremos todo bien.
- En una sartén caliente con un poco de aceite añadiremos un par de cucharadas llenas de la masa (no os asustéis, queda un poco «aguada» a simple vista)… le daremos con la cuchara la forma redonda de una hamburguesa de 2 cms de grosor, y taparemos la sartén a fuego medio-bajo), vuelta y vuelta (un par o tres minutos por lado.
Recomendaciones y trucos:
- Podemos acompañarlas con ensaladas, con arroz, con pan.
- Se puede usar zanahoria en lugar de calabaza, o practicamente cualquier verdura al gusto.