Dra.

El consumo de café puede reducir la recurrencia del cáncer colorrectal y la mortalidad por todas las causas

Comparte:

cafe cancer colon

El consumo de café puede reducir el riesgo de recurrencia del cáncer colorrectal y la mortalidad por todas las causas, según una investigación publicada en el International Journal of Cancer.

La evidencia de la literatura sugiere que el consumo de café puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Para el estudio se incluyó datos de 1.719 pacientes con cáncer colorrectal en estadio I a III.

Los investigadores reclutaron participantes en el momento del diagnóstico y los siguieron durante y después del tratamiento. Los investigadores utilizaron un cuestionario semicuantitativo de frecuencia de alimentos para evaluar el consumo de café.

Después de una media de seguimiento de 6,6 años, el consumo de más de cuatro tazas de café al día pareció estar asociado con una reducción del 32% (IC del 95%, 0,49-0,94) de recurrencia del cáncer colorrectal en comparación con el consumo de menos de dos tazas al día.

Consumir más de cuatro tazas de café al día en comparación con menos de dos tazas de café parecía estar asociado con una reducción del 32 % en el riesgo de recurrencia del cáncer colorrectal. El riesgo de morir también se redujo. Consumir de tres a cinco tazas de café al día parece suficiente para reducir el riesgo de muerte entre los pacientes con cáncer colorrectal.

El café es una mezcla heterogénea de compuestos que poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antitumorales. Además, se ha demostrado que el consumo de café mejora la función hepática, y el hígado es uno de los sitios comunes de metástasis. También se plantea la hipótesis de que el consumo de café mejora la motilidad intestinal.

En nuestra tienda on line tienes disponible café natural y descafeinado de la máxima calidad

Fuente:

Oyelere AM, Kok DE, Bos D, Gunter MJ, Ferrari P, Keski-Rahkonen P, de Wilt JHW, van Halteren HK, Kouwenhoven EA, van Duijnhoven FJB, Kampman E. Coffee consumption is associated with a reduced risk of colorectal cancer recurrence and all-cause mortality. Int J Cancer. 2024 Jun 15;154(12):2054-2063. doi: 10.1002/ijc.34879. Epub 2024 Feb 12. PMID: 38346920.

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 comentarios en “El consumo de café puede reducir la recurrencia del cáncer colorrectal y la mortalidad por todas las causas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio