Dra.

Las semillas de lino nos protegen del cáncer

Comparte:

El consumo de las semillas de lino es ancestral. Eran parte del menú diario de faraones y personalidades importante como Carlomagno que incluso llegó a obligar a la población a consumirlas asombrado por sus propiedades curativas.
En las semillas de lino encontramos varias sustancias con un gran potencial anticáncer. Estas sustancias son los lignanos.

Propiedades de los Lignanos:
1. Alteran favorablemente el metabolismos de los estrógenos. Actúan como fitoestrógenos. Siendo muy útiles en el cáncer de mama.
2. Inhiben la angiogénesis, evitando así las metástasis
3. Promueven la autodestrucción de las células cancerosas.
Además son ricas en Ácidos Omega 3 al contener grandes cantidades de ácido alfa linolénico, un ácido graso esencial omega 3. Las semillas de lino son la mejor fuente vegetal de este tipo de grasas.

Propiedades de los Ácidos Omega 3
1.Reducen el crecimiento de las células cancerosas en gran variedad de tumores
2.Reducen la aparición de metástasis.
Las semillas de lino también son ricas en fibra por lo que ayudan a regular el tránsito intestinal.
Poseen propiedades antiinflamatorias y precisamente el cáncer se ha relacionado con un estado proinflamatorio generalizado.

Consejos culinarios:
Las semillas de lino son un alimento barato y fácil de obtener, pero para aprovechar todas sus propiedades hay que molerlas antes de consumirlas.
Si ingerimos las semillas de lino enteras apenas se absorberán en nuestro intestino, por lo que antes de consumirlas debemos molerlas con ayuda de un molinillo o de la thermomix (1 minuto/vel.10).Podemos molerlas y guardarlas en la nevera durante 1 semana. Nunca debemos comprarlas molidas, pues pasado un tiempo tras la muela pierden propiedades.
Consumo: 2 cucharadas al día. Podemos añadirlas a los cereales del desayuno, al yogur, a las sopa, ensaladas, guisos, zumos, etc. Podemos utilizarlas para preparar ricos postres o preparar barritas energéticas con ellas.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

12 comentarios en “Las semillas de lino nos protegen del cáncer”

  1. hola, solo queria comentarte, que no entiendo, si la semilla de lino actua como fitoestrogeno, como comentas que es recomendable en el caso de cancer de mama.
    A mi me recomendaron no tomar nada que actuara como fitoestrogeno.
    Un saludo

  2. Hola,
    Los fitoestrógenos previenen el cáncer de mama.
    En personas que han tenido cáncer de mama deben evitar a toda costa los Xenoestrógenos, que son estrógenos artificiales que compiten con los nuestros propios. Deben eviar los suplementos con fitoestrógenos y los productos procesados derivados de la soja, pero no los alimentos naturales que contienen fitoestrógenos. Sería incoherente prohibir un alimento sano, lo que si debemos evitar son los suplementos y los alimentos procesados con fitoestrógenos, hablo de suplementos con soja y tofu, leche de soja, etc.
    Un saludo y espero haber aclarado tu duda.

  3. Hola buenos días.Te quería preguntar si son recomendables las semillas de lino para alguien con una histerectomía por un cáncer de ovario y que ahora se encuentra en periodo libre de enfermedad pero con los síntomas característicos de la menopausia. Lo digo porque estas semillas contienen fitoesteroides y podrian activar alguna célula maligna o incidir para desarrollar un cáncer de mama.

    Gracias

  4. Buenos días,
    Agradecería aclaración:
    Si no entendido mal el agua de las semillas conviene tirarlo, sin embargo con las semillas de lino dicen el agua del remojo de la noche y masticando las semillas cuando lo tomas, es beneficioso para lubricar y en definitiva para nuestro intestino. Me podrías confirmar si esto es correcto y saludable?, muchas gracias.

  5. A L Hola: Acaban de diagnosticar un cancer de estómago, a mi marido. No nos han indicado nada referente a alimentación. Sabéis si la leche es buena? y las semillas de lino ?

  6. Hola te quería preguntar mi cuñado tiene cancer de páncreas metastasico y se esta tomando capsulas de graviola y hace una dieta alcalina me gustaría saber si puede tomar semillas de lino y chia es que en internet pone que para la gente que tenga cancer no es bueno y me aconsejas que tome algo más

  7. Si la leche es malisima y el azúcar blanca que haga una dieta alcalina que es fruta verduras y hortalizas y te recomiendo unas capsulas de graviola que se vende en herbolario y es un potente contra el cáncer y Okinawa salud viva que es bueno para reforzar el sistema inmunologico

  8. Hola Odile! las semilla de lino son adecuadas cuando se trata de cáncer de endometrio? lo digo por el tema de los fitoestrógenos, tengo dudas al respecto y nadie consigue aclarármelo.

    Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio