Dra.

Reflexión sobre la llegada del cáncer a nuestras vidas

Comparte:

Reflexiones cáncer.
Este fin de semana hemos estado en Madrid  y Cuenca impartiendo un taller sobre Alimentación y Cáncer y como siempre  la experiencia ha sido muy positiva. El saber que siembras esperanza en los enfermos es muy gratificante.
Hoy os quiero hablar de una frase de Carl Jung que he encontrado en un encantador rinconcito de Cuenca y que nos debe hacer reflexionar.
“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”.

En mi caso el cáncer ha sido uno de los hechos más desagradables que han ocurrido en mi vida, pero cuando conseguí aceptar la enfermedad, la vida cambió. He aprendido muchísimo de esta etapa de mi vida. Mi manera de entender el sentido de la vida y el modo de relacionarme con los demás ha cambiado profundamente. Estoy convencida de que la enfermedad viene para que aprendamos, para que  analicemos nuestra vida y veamos que debemos cambiar. Es una sacudida que nos da la vida para que cambiemos, para que despertemos nuestra conciencia y vivamos una vida más plena y feliz. Por desgracia, no siempre estamos dispuestos a escuchar la lección. Por eso dice Jung, que si no aprendemos, el hecho desagradable se reproducirá una y otra vez hasta que despertemos. Por desgracia, no siempre hay segundas oportunidades. Aprovecha el momento, aprende y disfruta con cada una de las experiencias que te ofrece la vida, sean más o menos agradables.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

4 comentarios en “Reflexión sobre la llegada del cáncer a nuestras vidas”

  1. Gracias Odile!! por tu blog, por tus ánimos… leo cada día tu blog y libro, y me está ayudando mucho! ah…y me estan viniendo muy bien tus recetas 🙂
    Tengo cáncer y soy optimista, y vivo con alegria cada día !!!
    Teresa, desde León

  2. Gracias por la labor que realizas día a día en tu blog y por acercarte con tus talleres a nosotros.
    Es verdad que sembras esperanza, pero lo más importante es que nos ayudas con nuestra salud y en nuestra vida diaria.
    Carmen

  3. Hola odile! Mi alimentacion hasta ahora ha dejado mucho que desear, y desde que vi tu blog estoy intentando mejorar mi alimentacion en muchos aspectos, aunque hay en otros que me cuesta… Por ejemplo, a la hora de ir a cenar, desayunar a tomar aLgo, ir a un cumple, se supone que nunca mas te puedes comer unas tostadas, o un cafe con leche o un postre despues de una cenita, o tu botellita de vino..mi alimentacion el dia a dia esta siendo buena a comparacion de como e comido siempre, pero aveces peco… Me gustaria k me asesoraras un poco, me encantaria ir a una de tus charlas pero parece k por aki todavia no vendras, aunke e visto k viniste a s' hortet verd en ibiza, pero en qkel entonces no t conocia, ni me importaba muxo lo k yo comia la verda. Muxas gracias por todo.

  4. Hola!
    No pasa nada si de vez en cuando "pecamos". Lo importante es estar informados y saber lo que nos conviene y lo que no. Si algun dia comes un cafe con tostadas con mermelada ya sabes que no es lo mejor para tu salud, eres consciente y lo harás solo cuando realmente te apetezca. Mucha gente toma tostadas quemadas con margarina y mermelada sin saber que son dañiñas.
    No pasa nada por tomar unas cervecitas o una barbacoa de vez en cuando. Pero siempre se consciente de lo que comes y toma decisiones informadas.
    Seguro que en un futuro vuelvo por tu isla.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio