Bebidas Vegetales. Alternativa a la leche de vaca

Comparte:

* Para 1 litro de leche necesitaremos aprox 1l y medio de agua pues se pierde mucho líquido al colarla.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

27 comentarios en “Bebidas Vegetales. Alternativa a la leche de vaca”

  1. Yo la hago se avena y almendra. 50 g. de avena y 70 g. de almendras para 2 litros de agua y me dura dos días. A mis niños y a mi nos encanta.
    Gracias por tus recetas Odile, me encantan.
    Un saludo. María.

  2. Si la leche de avena es para hacerla con grano, en lugar de copos, qué cantidad recomiendas? Yo suelo tener grano, pero copos, sólo en muesli.
    Ayer hice de soja y ha sido la primera vez que realmente me ha gustado cómo ha quedado. He vuelto a utilizar un robotito que me compré hace como 10 años, para hacer leches vegetales, hierve el líquido y todo!
    Muchas gracias, Odile, por las recetas que nos traes

  3. QUE TIEMPO SE PUEDE CONSERVAR REFRIGERADO Y A QUE TEMPERATURA IDEAL ESTAS LECHES PARA QUE MANTENGAN SUS PROPIEDADES Y CUAL SERIA LA OPCIONES DE CONSERVANTES NATURALES PARA APLICARLES.

  4. Me gustaría saber si se puede mezclar en la misma leche vegetal, por ejemplo sésamo y almendras.
    También me gustaría saber tu opinión sobre le leche de sésamo preparada en casa.
    Muchas gracias por tus aportaciones

  5. Sésamo mas almendras es una combinación genial para obtener una leche con alto contenido en Calcio. Me parece estupenda tanto la leche de sesamo como la de almendras. Recuerda endulzar con estevia o agave

  6. Después de 36 años enganchada a la leche de vaca, hace media hora he preparado en la thermomix leche de avena con sésamo. El sabor me ha parecido bastante aceptable, quién me lo iba a decir. Para mí es un paso de gigante dejar la leche de vaca, pero siempre he tenido sinusitis crónica y enfermedades respiratorias, y espero que el cambio me mejore. Un saludo y muchas gracias por todo, Odile.

  7. Los ingredientes opcionales se añade despues de colar o se bate todo junto ?. La bebida de nueces,avellanas o almendras es opcional por separado o se juntan los 3 ingredientes?.Gracias.

  8. Sigo tanto tu blog por lo que me gusta que quizás te haga demasiadas preguntas ,disculpame por la molestia Odile.

    Me gusta hacer estas leches, pongo el litro y medio de agua y no se me queda en el litro, la cantidad sigue siendo la misma al colarlo el litro y medio.
    Lo que hago es poner el agua a templar primero y luego echo los ingredientes y lo dejo los 10 minutos ,porque a temperatura muy baja no consigo templarlo en ese tiempo. No sé si lo estaré haciendo bién.Gracias.

  9. Hola Odile,
    es la primera vez que me animo a escribir y a consultarte algo, pero soy seguidora tuya..
    Quiero agradecerte mucho tus publicaciones, por compartir tus conocimientos y experiencia personal.
    Hace tiempo que preparado la leche de almendras y nunca sé como aprovechar lo que me sobra de las almendras trituradas. He oído que se pueden hacer galletas u otras recetas pero no doy con una y tampoco se crearla. ¿Serías tan amable de dar alguna idea o publicar una?
    muchas gracias de antemano.

  10. muchas gracias Odile!! conozco este pdf lo tengo descargado y había visto la receta de galletas de almendra pero como en ingredientes dice almendra picada…sabes que la almendra que sobra de la leche queda muy fina y húmeda por eso no sabía si se podía hacer con esta..
    muchas gracias de nuevo.

  11. Hola.
    Estoy aprendiendo a hacer leches vegetales.
    Gracias Odile, por compartir tus recetas y sabiduría.
    Si para hacer la leche, calentamos durante diez minutos el arroz integral… no estará cocido del todo aún, teniendo en cuenta que el arroz integral tarda 40 minutos en hacerse. ¿No es más saludable que el arroz esté totalmente cocido? ¿o no importa? (En otra receta vi que lo cocían del todo, pero si con 10 minutos es también saludable me resulta más práctico hacerlo como tú).
    Gracias de nuevo!!

  12. Llevo años consumiendo bebidas vegetales y con tus recetas me he animado a hacerlas yo misma, lo que es muy gratificante. Hoy he hecho leche de arroz y parece agua coloreada; he mirado otras recetas en internet y cuecen el arroz integral 20min con remojo previo. Me gustaría conocr tu opinión. Muchas gracias por toda la energía positiva que transmites.

  13. Hola Odile.
    He oído que el agua alcalina es buena para quien sufre de cáncer. ¿Me podrías decir qué opinas al respecto? Porque si es buena la voy a utilizar para hacer estas leches y entonces sería estupendo.
    Gracias de antemano y un saludo.

  14. No se si hice algo mal pero hice la leche de avena y me sabe fatal… yo la compro preparada ya y me encanta asi q probe ha hacerla en casa con copos de avena y me quedo con una textura gelatinosa o babosa y no sabe bien… alguien sabe que pudo pasar?

  15. Hola Odil.Llevo años comprando leche vegetal y el otro dia hice una receta con avena ,arroz,orejines,pasas,ciruela,azucar de caña,me quedo deliciosa 10' 90° v.5 increible,deliciosa nunca habia probado algo asi.gracia

  16. Tengo una duda sobre la leche de avena, acostumbro hacerla sin la cocción que le das pero la dejó en remojo la noche anterior, es malo para la salud no cocer la avena??

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio