Dra.

Leche de almendras

Comparte:

Desde que en Biocultura Barcelona vi a Joaquín, el cocinero que acompaña a Conasi, preparar leches de almendras con la extractora de zumos Versapers decidí probarla en casa, pues parecía tan fácil y sencillo. Y desde luego que lo es.
La leche de almendras es muy nutritiva y contiene omega 3, calcio, magnesio y vitamina E, lo que la hace muy recomendable para la salud.
Las leches industriales de almendras suelen llevar cantidades importantes de azúcar añadido, por lo que no son muy recomendables. Si hacemos la leche de almendras en casa tenemos la opción de endulzarla o no, y en caso de elegir un endulzante, siempre elegiremos un endulzante natural como la estevia, el agave,  las melazas de cereales o la fruta seca.
Podemos preparar nuestra leche de almendras con Versapers, o bien con una buena batidora y un colador.
Ingredientes:
100g de almendras crudas remojadas 24 horas
500ml de agua filtrada (nunca usar el agua de remojo)

Preparación con Versapers 
Remojamos las almendras durante unas 24 horas. Ponemos pelarlas (sería lo ideal) o usarlas con piel.
Echamos por la boca de la Versapers las almendras junto con los 500 ml de agua, poco a poco. 
Si deseamos hacer nuestra leche más líquida basta con añadir más agua. Si nos gusta más cremosa añadiremos menos agua..
La pulpa resultante se puede poner a remojo de nuevo y usarla al día siguiente para leche de almendras o para añadir a otro zumo y hacerlo más cremoso y nutritivo.
Preparación sin Versapers:
Necesitamos la thermomix o una batidora potente.

Trituramos las almendras lo máximo posible (si tenemos thermomix, programamos 10sg/vel 10).

Se bate el polvo de almendras con un tercio de agua y después con el resto de agua. Con thermomix añade el agua y programa 2 min/37º/ vel. 6. En este paso podríamos añadir dátiles u orejones como endulzantes.
Se cuela con un colador de tela o uno de metal pero poniendo una gasa encima .

Esta leche nos va a durar unos 2 días en el frigo. Recuerda moverla antes de consumir, pues los posos se acumulan en el fondo.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

14 comentarios en “Leche de almendras”

  1. Me encanta la leche de almendras!!! Yo no tengo la Versapens pero me apaño fenomenal para las leches vegetales con la thermomix. No obstante, quería compartir un descubriento y es la Chufamix, yo no la tengo, pero he visto la web y parece super-sencillo. Por cierto, en su web ponen en pdf y de forma gratuita un recetario que entiendo que será aplicable para hacer con cualquier "máquina" que tengamos. Un beso!!! Vengaaaa!! que vienen los Reyes!!!! 🙂

  2. Por favor, yo no tengo termomix y me gustaria saber si ¿puedo moler las almendras en un molinillo y después pasarlo a la batidora junto con el agua para hacer la mezcla?.
    Muchas gracias!.

  3. Con la pulpa restante, va muy bien utilizarla para añadir al día siguiente en los cereales como complemento del desayuno. Respecto a la leche, lo he probado de varias maneras y suele quedar aguada e insípida.

  4. Hola Odile! Qué bonito todo lo que haces!
    Te quería preguntar si existe intolerancia a las almendras o algo así, porque cada vez que tomo leche de almendras o almendras solas (unas pocas aún) me sienta fatal, tengo muchas náuseas hasta que no lo digiero. Me pasa con la leche que hago yo, con la comercial, y con la que tomo en los restaurantes (bechamel de almendras o leche de almendras merengada, etc.). Me da mucha rabia porque me gusta mucho usar la leche de almendras en la cocina ya que se puede usar para muchas recetas y además le da muy buen sabor a los platos. Lo que me extraña es que de pequeña no me pasaba esto, podía comer todas las almendras que quisiera y tan pancha. Por qué crees que ahora me sientan mal? Hay solución?

    Muchas gracias!!

    Bárbara

  5. Hola Odile, había leído que las almendras eran muy ricas en omega 6, no en omega 3, de hecho la proporción del omega 6 sobre el tres era muy superior. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio