Dra.

El cáncer se puede vencer. Testimonio en “El Correo del Sol”

Comparte:

Hoy os dejo con mi primera colaboración para “El Correo del Sol”, un blog que os invito a que visitéis por la interesante información que en él se publica sobre salud, alimentación natural y vida sostenible.
Paso a transcribiros el testimonio.
mis recetas anticancer, odile fernandez“La doctora Odile Fernández está a punto de recibir a su segundo hijo. Hace tres años se le diagnosticó cáncer de ovario con múltiples metástasis. Combinó la quimioterapia con un cambio radical en la dieta y en el estilo de vida, y se curó contra todo pronóstico. Ahora está empeñada en “despertar conciencias, en enseñar la importancia de una alimentación sana y equilibrada para tratar el cáncer”.
Ha escrito Mis recetas anticáncer (Editorial Urano)”.
Me llamo Odile, tengo treinta y cuatro años y soy médico de familia, pero ante todo soy madre de un niño de seis años.

En 2010 me diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis. El pronóstico no era muy alentador. Mis posibilidades de sobrevivir, según las estadísticas, no eran muchas. Sentí la muerte cerca. Tuve miedo, mucho miedo. No podía parar de llorar, me sentí muy deprimida y angustiada. De repente, un día, algo cambió en mí. Dejé de llorar y resurgí de un estado de profunda desesperación. Sentí que no iba a morir, no quería morir, no podía morir. Aún me quedaban muchas cosas por hacer, quería ver a mi hijo crecer y conocer a mis nietos. Quería vivir, quería aferrarme a la vida. Para cada persona la enfermedad va a tener un significado íntimo y diferente, cada uno la va a aceptar y vivir de forma diferente. Este fue mi proceso, y deseo compartirlo contigo.

Una de las cosas que me impulsó a desear vivir fue mi hijo. Un hijo es lo más maravilloso que una mujer puede tener, desde el momento en que nace tu vida queda unida a la suya. El amor de una madre por un hijo es infinito e incondicional. Las madres somos capaces de hacer cualquier cosa para procurar el bienestar de nuestros hijos.

Tras la dura noticia, tras escuchar una y otra vez la palabra CÁNCER en mi cabeza, tuve que digerirla y aceptarla. Cuando acepté que tenía una enfermedad muy grave y podía morir, resurgí. Estaba ya entregada a la idea de morir, pero algo se removió dentro de mí y una oleada de energía y positividad me inundó y decidí poner todo mi empeño en sanar. Sabía que podía perder la batalla, pero iba a entregarme a mi sanación con toda mi alma. Siempre me he entregado al 100% a todos mis proyectos, pongo mucha pasión en todo lo que hago, y esta vez no iba a ser menos. Iba a poner todo lo posible de mi parte y a confiar en el tratamiento de quimioterapia que me proponían para eliminar de mi cuerpo la enfermedad.

Comencé la quimioterapia junto a un cambio radical en mi vida. Cambié de alimentación, comencé a realizar ejercicio físico y a aplicar algunas terapias naturales que me ayudaron a conseguir calma mental y paz. Me convertí en parte activa de mi enfermedad.

mis recetas anticancer, odile fernandez Tras finalizar la quimioterapia, el cáncer había desaparecido, contra todo pronóstico.

¿Cuáles fueron mis recetas anticáncer? Básicamente fueron: rica comida, amor y paz interior. El final de esta enfermedad no siempre es feliz y siempre que nos enfrentemos a ella la sombra de la muerte estará en nuestra mente, pero tenemos que intentar mantener alejada esa sombra y disfrutar de cada momento que nos ofrezca esta maravillosa vida. Disfrutar del aquí y del ahora, y no pensar en el mañana. El mañana siempre es incierto, tengas o no tengas cáncer. CARPE DIEM, aprovecha el momento, decían los chicos de la película El Club de los Poetas Muertos. En esta vida solo hay una cosa segura: todos moriremos. Lo demás puede cuestionarse, pero la muerte es un hecho incuestionable. La única diferencia de una persona con cáncer respecto al resto de la población es que ésta es más consciente de que la muerte puede sobrevenir en un futuro cercano. Sin embargo, a una persona súper sana la puede atropellar en cualquier momento un vehículo y causarle la muerte inmediata. No sabemos cuándo llegará nuestro momento de abandonar esta vida. Por eso, debemos aprovechar cada instante, saborear cada minuto, vivir plena y conscientemente esta vida.

En el hospital, la mayoría de pacientes preguntan a su oncólogo y a su enfermera si pueden hacer algo para mejorar su enfermedad, y qué pueden comer. La respuesta más común es «no hagas nada y come todo lo que te apetezca». A mí me dijeron lo mismo, pero me negué a creer que no podía hacer nada. Y desde ese momento me zambullí en las publicaciones científicas publicadas en los últimos años para intentar descubrir si había algo que yo pudiera hacer para hacer más efectiva la quimio y ayudar a mi cuerpo a sanar. Y voilà… Hay muchísimas cosas que podemos hacer, que son sencillas y están en nuestras manos. Las evidencias científicas demuestran que la alimentación y los cambios en el estilo de vida pueden ayudarnos a vencer y prevenir el cáncer.

Desde febrero de 2011 estoy empeñada en despertar conciencias, en enseñar la importancia de una alimentación sana y equilibrada para tratar el cáncer. La alimentación es la causante de uno de cada tres cánceres, así que imagínate el peso que tiene para prevenirlo y tratarlo. Con este empeño, comencé a escribir un blog, www.misrecetasanticancer.com, donde voy recogiendo todo tipo de información relacionada con la alimentación anticáncer y el tratamiento natural de éste. En octubre de 2011 sentí que con el blog no era suficiente para divulgar esta información y comencé a impartir talleres y conferencias con un único fin: ayudar a las personas con cáncer. Ahora he decidido recopilar toda la información que imparto en los talleres en forma de libro para que todo el mundo que lo desee pueda tenerla a mano. El resultado es Mis Recetas Anticáncer: Alimentación y Vida Anticáncer (Editorial Urano). 

 Han pasado más de dos años desde mi diagnóstico y vivo libre de enfermedad, llena de vitalidad y energía. Y lo mejor es que voy a ver cumplirse uno de mis mayores deseos: volver a ser madre. Estoy embarazada, contra todo pronóstico para la medicina convencional, y en pocos días veré la carita de mi segundo hijo.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

18 comentarios en “El cáncer se puede vencer. Testimonio en “El Correo del Sol””

  1. Desde que encontré tu blog hace ya más de medio año, me convenció tu honestidad y conocimiento profesional, y te he seguido desde Barcelona en todas tus intervenciones porque no solo has sido una enferma de cáncer (yo lo soy de cáncer de mama) sinó que has sabido transmitir tus investigaciones a todos los que hemos tenido la suerte de conocerte.
    Me gustaria que además de la alimentación nos sugirieras algunas delas terapias naturales que te sirvieron y tipos de ejercicio físico que puedan ayudarnos.
    Muchas gracias.

  2. HOLA,ODILE YO ME ALEGRO MUCHO POR TODO LO MEJOR QUE TE A PASADO,UN DIA ESCUCHE TU CONFERENCIA Y ME GUSTO MUCHO TRASMITE MUCHO,Y AYER POR CASUALIDAD VI ESTA PAGUINA QUE ME A ENCANTADO,ENORABUENA,YO SE QUE LAS TERAPIAS NATURALES SON BUENAS Y NOS AYUDAN MUCHO RECOMIENDALAS,PORQUE AMI TAMBIEN ME GUSTA AYUDAR A TODAS LAS PERSONAS A ESTAR MEJOR,UN ABRAZO,PAQUI.

  3. Buenas tardes,
    Me encanta tu positividad y me gustaría que se me contagiase. Yo a tu lado, no he tenido nada… y en lugar de ser positiva soy negativa. Buscaba artículos (científicos) pero en lugar ser tan positiva como tu busco que posibilidad hay que me vuelva a salir, donde, etc….

    Creo que me compraré tu libro y comeré mas sano. Deporte ya hago y llevo años haciendo.

    Saludos

  4. Hola,
    Gracias con toda mi alma por haber invertido tu tiempo con el nuevo libro que has escrito, lo tengo todo subrayado, con marca páginas y resumido en una libreta, me ha dado mucha energia y esperanza y ganas de luchar.
    Me detectaron un linfoma no hopkins en el mediastino en noviembre, embarazada y con una niña de tres años, pude llevar el embarazo adelante y tuve a mi bebe, que esta precioso. termine con la quimio en junio con un autotrasplante y me mandaron a casa. la recuperacion duraria tres meses antes de darme radio, en vacaciones note como el dolor que me empezo como la primera vez, sabia que volvia y no pude parar de llorar, sabia que volvia.
    Fui al medico y me dijeron que no era ni linfoma ni trombosis por el porta cath, pero lo peor estaba por llegar, el 26 de julio ingrese con otro linfoma y el que tenia antes estaba haciendose mas grande,Yo si hubiese sabido todo esto lo hubiese llevado a la practica desde noviembre, me da tanta rabia y ahora todo es mucho mas duro, no me recupere del autotrasplante y me estan dando altas dosis de todo y radio, estoy sin fuerzas y tengo ingresos muy largos y pq se me coplica el estomago, primero un para iliaco y luego una neumatosis intestinal o colonica y alimentacion con sonda, y mis niños crecen y me muero de la pena me lo estoy perdiendo todo y son tan bonitos que cuando me imagino que me puedo ir lloro y lloro, todo cambio cuando vi una charla del dr, Marti Bosch y tu libro, durante un mes pude hacer la dieta que propones y he empezado a visitar al DR. Alberto Marti bosch, tengo una cita este martes otra vez. todas mis armas se me han caido porque me sentia fuerte comiendo y ahogando a las celulas tumorales.
    Todavia no he podido coger en brazos a mi bebe, todas mis ilusiones se han caido, pensaba que en septiembre podria llevar al colegio por primera vez a mi hija y a la guarderia a mi bebe, empezar a llevarles al parque y que mi madre se fuese a su casa y tuviese algo de vida porque solo se dedica a cuidarnos, ahora estoy machacada y no puedo dar dos pasos sin sentarme.
    Me han mandado dieta blanda un mes mas, no puedo comer cruciferas, ni crudos, ni citricos, pures, carne y pescado, arroz integral y pasta integral tampoco,la pimienta negra tampoco, me han roto todos los esquemas y se cae todo mi ilusion, ¿Qué puedo hacer con la dieta?
    Mis médicos dicen que sobretodo coma proteina, despues de la radio quieren hacerme un trasplante, no auto, me da panico, se que esmas duro todavia, no se si mi cuerpo va a aguantar.
    Te escribo por si me puedes aconsejarme con algo,
    gracias, muchas mas gracias por tu libro.
    Un saludo,
    Maria.

  5. Odile soy Aurora, tengo 67 años, y en septiembre del 2012, me operaron de cancer de colon, me quitaron 15 cm. de la zona del sigma, me dieron 12 sesiones de quimio, una cada 14 dias, las lleve muy bien, y si que es verdad que desde el momento que me dijeron que tenia cancer de colón, aparte de asumirlo, no deje de irme en agosto del 2012 de vacaciones con mis hijos a Grecia, sino que a mis hijos de 38 y 36 años y a mi pareja no les dije nada hasta despues de vacaciones. Pues pense esto lo tengo que superar y no voy a amargar a mi familia antes de tiempo.
    He sido totalmente positiva,, pero ahora al comprarme tu libro estas navidades he empezado a cambiar los habitos alimenticios que tenia, aunque yo en el periodo de la quimio ya le dije a mi oncologo que iba a tomar un producto que yo vendo en mi herbolario que es:

    Viusid Ocuxin , y el Renoven, el me dijo que le parecia bien y lo he tomado durante los seis meses de tratamineto.
    Antes de comprarme tu libro ya estaba tomando productos del herbolario que yo ya tenia conocimiento de algunos que van bien, y ahora con tu libro me lo has confirmado totalmente.
    Doy gracias a Dios y a ti personalmente por tomar la determinación de exponer en tu libro tus experiencias para que podamos seguirlas las personas que padecemos el cancer, y que se les pueda ayudar a evitarlo a todas aquellas que determinen cuidar de su salud.
    Seria interesante de que si hicieras alguna conferencia la pusieras en algun sitio dicha información para a sistir personalmente. GRACIAS POR TODO.

  6. Hola Aurora. Mis mejores deseos.
    Hay una sección en el blog donde se publican todas las conferencias y talleres, se llama Talleres de Nutricion. Las proximas son en Barcelona, Jaén y Madrid

  7. Doctora Odile, soy Brigida Salhuana Encarnacion de Lima-Peru. Por razones invuluntarias perdi su correo, por favor si me puede dar.Le felicito por su fortaleza y por la la ayuda que da a muchos personas que tienen y/o ha tenido un problema Oncologico. Cuando visita Peru, mia pais hermoso. Los Peruanos somos muy hospitalrios.Un abrazo querida doctora. Que Dios la bendiga. La virgen de Rosa Mistica y los angeles la protejan a usteds y su familia.

  8. Buen día Dra Odile, he leído su historia y me parece muy motivadora, ha despertado la esperanza en mi y me encantaría adquirir su libro. Hace menos de un mes le fue detectado cáncer a mi padre de tan solo 54 años, el es un hombre muy fuerte y siento que teniendo una actitud positiva podemos superar esta dura prueba. Se que Dios nos está ayudando, está colocando en nuestro camino los mejores médicos y los mejores consejos, por eso llegamos a esta información. Soy de Venezuela y aquí no se conoce su libro, por favor ayúdeme a conseguirlo, mil gracias!

  9. Hola Odile, a mi mujer acaban de descubrirle un bulto en el páncreas y estamos aterrados pensando que pueda ser cáncer, ya que el de páncreas es de los más difíciles de superar. Me han hablado de tu libro y ya lo estoy buscando para leerlo pero me gustaría saber si conoces a alguien que haya superado este tipo de cáncer para darnos ánimos y algún consejo.

    Muchas gracias!

  10. hola, a mi me detectarón cancer de ovarios en el 2012, de alto grado es el b estadio 3, me operarón y me pusieron 6 sesiones de quimio,pero al año me salieron recidilla por la paredes de estómago y otro tumor en la pelvis, decidieron los oncologos llevarme para cordoba y alli me hicieron la quimio peritoneal y hastaahora estoy estupendamente, me he enterado de su blog hace dos dias viendo la tele y me quede impresionada su historia, muchas gracias por querer ayudar a gente con esta enfermedad y ojala hubiera mas gente asin.graciias

  11. Mis felicitaciones por todo.
    Quería hacerte una pregunta, soy madre lactante y estoy ayudando a una amiga con cáncer y metástasis avanzadas con mi leche materna. Lo que ocurre es que la estoy congelando porque vivimos lejos, es válida la leche congelada para esto?

  12. Hola Odile, tuve un cancer en 2010 y he tenido tres metastasis; ahora estoy con la ultima y aparte de radioterapia he ido a un medico homeopata a ver si me puede ayudar. Ademas de las medicinas de homeopatia y suplementos me han dado unas pautas para cambiar la alimentacion. Como ayuda he leido tus libros pero me gustaria asistir a algun taller tuyo. En Castellon tienes previsto alguno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio