Dra.

El ejercicio mejora la calidad de vida tras el cáncer

Comparte:

Una buena media hora en el gimnasio es una gran manera de desahogarse y de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Cancer,el ejercicio también ayuda a mejorar la vida después del cáncer , especialmente de mama, próstata y cáncer colorrectal.
Se entrevistó a 753 hombres y mujeres, todos por lo menos 65 años de edad, que habían sobrevivido 5 años o más después de un cáncer de mama, próstata y cáncer colorrectal. Todos tenían sobrepeso en algún grado, pero ninguno era obeso mórbido.
Cuando los entrevistadores le preguntó sobre el ejercicio, la dieta, el estado del peso y la calidad de vida, se encontraron con que la mitad del grupo recibió no más de 10 minutos de moderada a vigorosa actividad física por semana, y sólo el 7% tenían hábitos alimenticios saludables.
Sin embargo, los que hacían más ejercicio y tenían una mejor calidad de la dieta también tenían mejor calidad de vida  (por ejemplo, más vitalidad y mejor funcionamiento físico) que los que hacían menos ejercicio y comían mal. También, cuanto mayor sea el peso corporal, más pobre era la calidad de vida física.
Según los investigadores los resultados apuntan a “los posibles efectos negativos de la obesidad y el impacto positivo de la actividad física y una dieta saludable en la calidad física de vida en sobrevivientes de cáncer”
Hacer ejercicio de moderada a alta intensidad durante 30 minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de padecer cáncer. Además el ejercicio regular ayuda a fortalecer los huesos 
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

1 comentario en “El ejercicio mejora la calidad de vida tras el cáncer”

  1. Todos los dias leo tu blog te lo habran dicho muchas veces pero en mi caso me levanto hago mis quehaceres no tengo que trabajar mi esposo ocupa un puesto importante en la cuata empresa mas grande de latinoamerica comercial nutresa nuestra unica hija y mi unico lazo de sagre tiene un tumor cerebral esta perfecta milagro que se que lo ha hecho Dios ella no sabe que tiene cancer solo que tiene una masita a la que se ledan medicamentos para eliminarle ella se encuentra bien yo soy la que dia a dia lucho con el miedo solo quiero que no dejes de publicar noticias buenas son mi motor para seguir luchando att Bibiana Alarcon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio