Dra.

Food Inc, o como nos manipulan.

Comparte:

El largometraje documental “Food Inc.” muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con elconsentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado decorporaciones que a menudoanteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.
En Norteamérica, cinco compañías de comida rápida determinan, con su poder de compra masivo, las reglas del juego para todo el sector agroganadero (condicionando incluso a los pequeños granjeros): desde qué cultivos monopolizan la producción hasta cómo se engorda y faena al ganado. El resultado es un sistema en el que la comida rápida, más barata que la saludable, ha copado restaurantes y supermercados, provocando daños a veces letales y augurando un futuro deobesidad y diabetes generalizado, mientras crece sin control un sector de empleo barato y desprotegido y el lobby que mantiene a raya a las entidades gubernamentales que deberían estar fiscalizándolo.
Apoyado en las investigaciones de Eric Schlosser para su ‘bestseller’ “Fast Food Nation” y en el libro de Michael Pollan “The Omnivore’s Dilemma (El dilema del omnívoro)”, el documental saca a la luz datos estremecedores sobre lo que comemos y cómo se produce y suefecto en la actividad económica y la salud del consumidor. Aunque este documental investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 comentarios en “Food Inc, o como nos manipulan.”

  1. Querida Odile: cada vez que veo o leo estos artículos, que cada vez son más frecuentes y con más evidencias sobre la intoxicación, sometimiento, manipulación, explotación y lavado cerebral a los que estamos expuestos, sin posibilidades de salvarnos ni de salvar a nuestros hijos, me pregunto cuál es el sentido de nuestras vidas. Si esto sucede desde hace años, y cada vez los mecanismos para dañar al ser humano son más refinados y masivos, y en el horizonte no se ve ni un atisbo de mejora, (a menos que un salvador venga a sacarnos de todo esto o que todos reaccionáramos al unísono y dijéramos "no" a los Monsanto, a los Rockefeller, a los Gates y al resto de los dueños del mundo), pareciera que venimos al mundo a ser carne de cañón, víctimas de un sistema que te masifica desde antes que puedas tomar conciencia, te explota para enriquecer a los que están arriba, te enferma desde todos los ángulos posibles, cuando ya no les resultas útil y te han sacado todo el jugo, y al final te mata, para que no molestes más. Y cuando te das cuenta de todo esto, ya trajiste hijos al mundo, para repetir el ciclo, ya permitiste que los envenenen con vacunas apenas nacidos, y seguirás permitiendo que los adoctrinen y masifiquen en las esuelas y … ¿hasta cuándo?, o ¿con qué sentido?. Yo, por lo menos, no lo encuentro. Alguien me lo puede aclarar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio