Dra.

Reflexiones tras el curso de Meditación

Comparte:

El pasado sábado finalizamos el curso de iniciación a la meditación impartido en TAO (Centro Holístico de Bienestar y Salud), por el monje budista Lobsang Zopa.
Me ha encantado el curso. La experiencia ha sido muy muy positiva. La claridad con la que el ven Zopa ha expuesto el Dharma del buda ha sido sorprendente. Creo que todos los asistentes aprendieron muchísimo con las enseñanzas.
Durante el curso he entendido cosas sobre mi forma de ser y actuar que hasta ahora no entendía. Ahora encuentro sentido a muchas situaciones que han ocurrido en mi vida y creo haber descubierto por fin el origen emocional de mi cáncer. 
He comprendido que el amor y la compasión pueden mover montañas.
Los pensamientos que tenemos y las palabras que decimos conforman continuamente nuestro presente, nuestra vida y nuestro mundo y sirven para elaborar nuestro futuro. Si nuestros pensamientos son positivos daremos la orden a nuestro cuerpo de ser feliz, de sanar cualquier herida o enfermedad, si nuestros pensamientos son negativos nuestro cuerpo y nuestras células captarán el mensaje y enfermarán. Por eso, si padecemos una enfermedad como el cáncer debemos pensar siempre en positivo, para así mandar el mensaje a las células de que debemos curar y ser felices.
Sentarnos a meditar al menos 10 minutos al día puede tener beneficios incalculables en nuestra vida, en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Controlando nuestra mente, haciéndonos consciente de nuestro poder para construir (y para destruir) podemos cambiar cualquier cosa dado que todo está en continuo movimiento y en continuo cambio. Por eso quiero animaros a meditar a diario, si no sabéis como buscar algún centro en vuestra localidad donde hagan meditación.
En el centro TAO en Granada la meditación se realiza los lunes a las 20:30h y los miércoles a las 6:45h. Las sesiones son gratuitas.
A los asistentes al taller, si os apetece podéis dejar vuestros comentarios en el blog y yo se los transmitiré a Zopa.
Hoy os dejo con el mantra del Buda de la Medicina, es un mantra para despertar el poder de autosanación que cada uno de nosotros llevamos dentro. Es un mantra que debemos repetir a diario. Aunque no comprendamos su significado nos va a ayudar muchísimo a sanar.

“TA YA TA OM BEKANDZE BEKANDZE MAHA BEKANDZE BEKANDZE RANDZA SAMUDGATE SOHA “

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

3 comentarios en “Reflexiones tras el curso de Meditación”

  1. Me hubiera encantado asistir al curso completo pero sólo disfruté del primer fin de semana. Fue una experiencia muy hermosa y enriquecedora que quedará grabada en mi memoria para siempre. Y sobre todo fue muy útil en todos los sentidos. Muchas gracias Zopa, muchas gracias Odile, muchas gracias al centro Tao y a Silvie, gracias a la vida por darme esta oportunidad.

    Trini.

  2. Nos sentimos muy honrados por todo lo ocurrido en Tao. La presencia de Zopa es siempre una bendición y una gran fuerza que nos inunda a tod@s para seguir en el camino hacia la Luz. Gracias a todos por acompañarnos, sin vuestra presencia nada seria lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio