Melotime (Melatonina Liberación Prologada)+ Magnesio+ Triptófano+ B6. 90 cápsulas

20,90  IVA incl.

  • Fórmula innovadora con melotime™ (melatonina de liberación prolongada)
  • Simula la liberación fisiológica de melatonina
  • Con Magnesio+ Triptófano+Vitamina B6 para una mayor eficacia
  • Descanso sostenido a lo largo de la noche (hasta 8 horas)
  • Sueño de mayor calidad y más profundo
  • Dosis: 1 comprimido 1-2 horas antes de ir a dormir
  • Cantidad necesaria para 90 días.
  • Vegano. Sin gluten, sin azúcar, sin OMG, sin aditivos, sin aromas artificiales, sin edulcorantes, sin colorantes, sin esterato de magnesio, sin dióxido de silicio
  • Parte de los beneficios derivados de la venta de este producto irán destinados a FUNDACION UAPO

 

SUPLEMENTOS

 

Disponibilidad: Hay existencias

Más información

Melatonina Liberación Prologanda (Melotime)+ Magnesio+ Triptófano+ B6. 90 Cápsulas

 

BENEFICIOS

  • Ayuda a regular el sueño
  • Mejora la calidad de sueño y el descanso nocturno
  • Aumenta las horas de sueño frente a otras melatoninas de liberación rápida
  • Menos sueños vividos y cefaleas que con otras melatoninas de liberación rápida
  • Regula los ritmos circadianos
  • Efecto neuroprotector
  • Puede mejorar el estrés y proteger frente a la ganancia de peso y el síndrome metabólico
  • Refuerza el sistema inmunológico y ralentiza el envejecimiento cerebral
  • Poder antiinflamatorio
  • Potente antioxidante, reduce el estrés oxidativo
  • Mejora la sensibilidad a la insulina
  • Relajación muscular. Útil en síndrome de piernas inquietas
  • Puede mejorar el estado de ánimo

INGREDIENTES

  1. Bisglicinato de magnesio
  2. L-Triptófano
  3. Melatonina granular de liberación secuencial Melotime®
  4. Vitamina B6
  5. Agente de carga (celulosa microcristalina)
  6. Cápsula Vegetal (Agente de recubrimiento: Hidroxipropilmetilcelulosa)

Cantidad de nutrientes por dosis diaria (1 cápsula) 90 dosis:

  • Bisglicinato de magnesio 500mg (corresponde a 100 mg de Magnesio 26.6% VRN)
  • L- Triptófano 50 mg
  • Melatonina 1,9mg
  • Vitamina B6 1,4 mg (100% VRN)

melotime

¿Por qué MELATONINA DE LIBERACION PROLONGADA?

La suplementación con melatonina de liberación prolongada se trata de un tratamiento innovador para el insomnio. La melatonina de liberación lenta o prolongada ejerce sus efectos imitando el patrón de liberación de melatonina endógena.

En la fórmula de este suplemento hemos utilizado un ingrediente único, Melotime™. Una melatonina de liberación sostenida o prolongada que según las declaraciones del propietario de la marca registrada (Inventia Healthcare Ltd) se libera durante 8 horas, liberando el 50% de la dosis en la primera hora y el resto paulatinamente a lo largo de la noche.

Melotime™ promueve una lenta liberación de la melatonina para asegurar que el descanso sea profundo y duradero con el paso de las horas.

Si sueles tener el sueño ligero o te despiertas frecuentemente a lo largo de la noche, esta Melatonin es para ti.

melotime

En ensayos clínicos aleatorizados controlados con placebo,  se ha demostrado que la melatonina de liberación prolongada mejora significativamente la latencia del sueño, la calidad del sueño y el estado de alerta matutino, en comparación con el placebo. Además, ha demostrado  su eficacia en el tratamiento de otros trastornos del sueño, incluidos los trastornos del ritmo circadiano (ciclo sueño-vigilia), jet lag, trabajos a turnos, parasomnias, apnea del sueño y migraña.

Los sueños vividos, pesadillas y las cefaleas matutinas son un efecto secundario frecuente con las melatoninas de liberación ràpida, efectos que se evitan con esta melatonina de liberación prolongada

MAGNESIO

Nuestra fórmula con Melatonina de liberación prolongada+Magnesio está formulada con Bisglicinato de Magnesio para mejorar su eficacia. El magnesio es un mineral importante para muchas de las funciones corporales, incluyendo la regulación de la función muscular y nerviosa, la síntesis de proteínas y la producción de energía. El magnesio también puede ayudar a reducir la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y regular los niveles de azúcar en la sangre. El bisglicinato de magnesio es la presentación de magnesio con mayor tasa de absorción y  tolerabilidad, siendo la forma de magnesio de mayor calidad disponible en el mercado. Se recomienda tomar el bisglicinato de magnesio antes de acostarse.

VITAMINA B6

La vitamina B6 contribuye a la síntesis normal de la cisteína y al metabolismo de la homocisteína, del glucógeno y de las proteínas. Por ello, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario, a la función psicológica, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga.

La vitamina B6 presente en nuestra fórmula mejora la absorción del magnesio.

TRIPTÓFANO

El triptófano es un aminoácido esencial necesario en la síntesis de:

  • Serotonina: conocida también como la hormona de la felicidad por su relación con el control de las emociones y el humor.
  • Melatonina: la hormona que regula el sueño.
  • Niacina: conocida como vitamina B3 o vitamina PP, se emplea en los procesos que producen energía a partir de los macronutrientes presentes en los alimentos que consumimos.
  • Combate la ansiedad promoviendo la relajación

¿Cómo se produce la melatonina?

La melatonina endógena (producida por nuestro cuerpo) tiene una vida media muy corta de 40-50 minutos, eliminándose rápidamente de la circulación, manteniéndose los niveles fisiológicos durante la noche como resultado de su secreción continua por la glándula pineal.

Cuando nos suplementamos con melatonina rápida (la habitual en el mercado) esta se absorbe rápidamente después de la administración oral y sufre un metabolismo hepático de primer paso con niveles plasmáticos máximos entre 20 min y 2 h. Por eso induce rápidamente el sueño. El problema en algunas personas es que se despiertan tras este pico  y no pueden volver a conciliar el sueño. En estas personas es ideal la melatonina de liberación prolongada.

La melatonina de acción prolongada es más parecida a la endógena y por ende tiene menor riesgo de “resaca”, “pesadillas”o dolor de cabeza al día siguiente tras su ingesta (algo que ocurre a veces con la melatonina rápida).

Las formas de liberación prolongada aportan una absorción más lenta y sostenida, con lo que el pico de dosis se retrasa y es de menor magnitud, y los niveles se mantienen durante 8-10h, de una forma similar a la curva fisiológica de secreción de la melatonina endógena.

melatonina prolongada

 

Interacciones

Es un suplemento muy seguro, pero consulta con tu médico si tomas:

  1. Anticoagulantes y antiplaquetarios
  2. Antihipertensivos (Nifedipino)
  3. Sedantes tipo diazepam o lormetazepam (puede aumentar la somnolencia)
  4. Medicamentos para la diabetes
  5. Fluvoxamina (puede aumentar la sensación de sedación)
  6. Antiepilépticos
  7. Inmunosupresores

Diferencias entre la melatonina Rápida y la de Liberación Prolongada

La rápida hace efecto en unos 20minutos (hasta 1 hora) por lo que rápidamente nos entrará sueño tras tomarla

La de liberación prolongada puede tardar entre 1 hora- 2 horas en inducir el sueño, por eso se recomienda ingerir antes que la de liberación rápida para obtener el mismo efecto.

¿Qué melatonina elegir? ¿Rápida o Liberación Prolongada?

Depende.

  • Si te cuesta quedarte dormido, pero luego duermes del tirón, la melatonina rápida es la tuya.
  • Si te cuesta dormir y además te despiertas con frecuencia y/o te cuesta conciliar de nuevo el sueño, la melatonina de liberación prolongada es la tuya
  • Si buscas mejorar tu salud global y no tienes problemas para dormir, la melatonina de liberación prolongada es la tuya.

Nuestra melatonina de acción rápida

MELATONINA + MAGNESIO

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Lemoine P, Nir T, Laudon M, Zisapel N. Prolonged-release melatonin improves sleep quality and morning alertness in insomnia patients aged 55 years and older and has no withdrawal effects. J Sleep Res. 2007 Dec;16(4):372-80. doi: 10.1111/j.1365-2869.2007.00613.x. PMID: 18036082.

Luthringer R, Muzet M, Zisapel N, Staner L. The effect of prolonged-release melatonin on sleep measures and psychomotor performance in elderly patients with insomnia. Int Clin Psychopharmacol. 2009 Sep;24(5):239-49. doi: 10.1097/YIC.0b013e32832e9b08. PMID: 19584739.

Harpsøe NG, Andersen LP, Gögenur I, Rosenberg J. Clinical pharmacokinetics of melatonin: a systematic review. Eur J Clin Pharmacol. 2015 Aug;71(8):901-9. doi: 10.1007/s00228-015-1873-4. Epub 2015 May 27. PMID: 26008214.

Shabani A, Foroozanfard F, Kavossian E, Aghadavod E, Ostadmohammadi V, Reiter RJ, Eftekhar T, Asemi Z. Effects of melatonin administration on mental health parameters, metabolic and genetic profiles in women with polycystic ovary syndrome: A randomized, double-blind, placebo-controlled trial. J Affect Disord. 2019 May 1;250:51-56. doi: 10.1016/j.jad.2019.02.066. Epub 2019 Feb 26. PMID: 30831541.

Reseñas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Melotime (Melatonina Liberación Prologada)+ Magnesio+ Triptófano+ B6. 90 cápsulas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros productos

Categorías

MenoWoman. 90 Cápsulas

21,90  IVA incl.
Domina los síntomas asociados a la menopausia y mejora tu bienestar físico y emocional Alivia sofocos, cambios de humor, cansancio,...
Cargando
Carrito de compra
Scroll al inicio