El largometraje documental “Food Inc.” muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con elconsentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado decorporaciones que a menudoanteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.
En Norteamérica, cinco compañías de comida rápida determinan, con su poder de compra masivo, las reglas del juego para todo el sector agroganadero (condicionando incluso a los pequeños granjeros): desde qué cultivos monopolizan la producción hasta cómo se engorda y faena al ganado. El resultado es un sistema en el que la comida rápida, más barata que la saludable, ha copado restaurantes y supermercados, provocando daños a veces letales y augurando un futuro deobesidad y diabetes generalizado, mientras crece sin control un sector de empleo barato y desprotegido y el lobby que mantiene a raya a las entidades gubernamentales que deberían estar fiscalizándolo.
Apoyado en las investigaciones de Eric Schlosser para su ‘bestseller’ “Fast Food Nation” y en el libro de Michael Pollan “The Omnivore’s Dilemma (El dilema del omnívoro)”, el documental saca a la luz datos estremecedores sobre lo que comemos y cómo se produce y suefecto en la actividad económica y la salud del consumidor. Aunque este documental investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com
2 comentarios en “Food Inc, o como nos manipulan.”
Odile, no me atrevo a verlo… Bueno lo veré seguro seguro. Seguiremos aprendiendo contigo. Besitos creativos.
Querida Odile: cada vez que veo o leo estos artículos, que cada vez son más frecuentes y con más evidencias sobre la intoxicación, sometimiento, manipulación, explotación y lavado cerebral a los que estamos expuestos, sin posibilidades de salvarnos ni de salvar a nuestros hijos, me pregunto cuál es el sentido de nuestras vidas. Si esto sucede desde hace años, y cada vez los mecanismos para dañar al ser humano son más refinados y masivos, y en el horizonte no se ve ni un atisbo de mejora, (a menos que un salvador venga a sacarnos de todo esto o que todos reaccionáramos al unísono y dijéramos "no" a los Monsanto, a los Rockefeller, a los Gates y al resto de los dueños del mundo), pareciera que venimos al mundo a ser carne de cañón, víctimas de un sistema que te masifica desde antes que puedas tomar conciencia, te explota para enriquecer a los que están arriba, te enferma desde todos los ángulos posibles, cuando ya no les resultas útil y te han sacado todo el jugo, y al final te mata, para que no molestes más. Y cuando te das cuenta de todo esto, ya trajiste hijos al mundo, para repetir el ciclo, ya permitiste que los envenenen con vacunas apenas nacidos, y seguirás permitiendo que los adoctrinen y masifiquen en las esuelas y … ¿hasta cuándo?, o ¿con qué sentido?. Yo, por lo menos, no lo encuentro. Alguien me lo puede aclarar?