¿Qué es una copa menstrual o copa vaginal?
La copa menstrual, conocida también como copa vaginal o simplemente copa de silicona, es un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina corrientes como pueden ser los tampones y las compresas.
El mecanismo de funcionamiento de una copa menstrual es sencillo. Se trata de una copa de silicona médica que se introduce en la vagina durante los días de menstruación. Al contrario que tampones y compresas, la copa menstrual no absorbe el flujo, lo retiene en su copapara que podamos deshacernos de él más adelante.
Las copas menstruales se reutilizan, por ello son ecológicas para el medio ambiente y para el bolsillo, ya que nos ahorramos dinero al no tener que reponer tampones o compresas cada vez que tengamos la menstruación.
Las copas menstruales no sólo son ecológicas y nos hacen ahorrar dinero además son beneficiosas para nuestra salud. El uso de compresas y tampones están asociado a problemas de sequedad, candidiasis, Síndrome de Shock Tóxico. Sin embargo, las copas menstruales no afectan negativamente a nuestra salud, no son molestas y no alteran nuestra menstruación.
Si quieres tener tu mooncup solo tienes que participar en el concurso de Recetas del Blog. Si no puedes esperar para tener la tuya… Aquí hay dos amigas y mamis canguras que las venden: www.canguritos.com y www.monitosyrisas.com
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com
2 comentarios en “Copas Menstruales. Una alternativa sana y ecológica a los tampones.”
Está visto que tengo que hacerme el ánimo con la copa =D.
¿No hay peligro con la silicona como pasa con los envases de plástico?
¿Y con las de látex?