Dra.

Crackers veganos “biocultura”

Comparte:

Os quiero mostrar los crackers crudiveganos que hemos preparado para el taller de cocina anticáncer que entre el cocinero Joaquín Adarve y yo hemos impartido. El taller creo que ha resultado ameno y la gente ha salido contenta. Todo un reto dar una conferencia en Biocultura, pues los ponentes de las distintas conferencia son de lujo.
Ingredientes
70 gr de semillas de girasol crudas
95 gr de semillas de lino sin tostar
300 gr de zanahoria
100 gr de puerro
60 gr de cebolleta o cebolla dulce
1/2cucharada de orégano
1/2 cucharada de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua filtrada
Preparación
1. Remoja las semillas de lino y las semillas de girasol unas dos horas con mucha agua. Luego las escurres bien y las dejans secar.
2.  Tritura 2/3 de las semillas en un robot de cocina hasta que hagan la consistencia de una pasta blanca.
3. Limpia las verduras con un cepillo y  trocea las zanahorias, los puerros y  la cebolla. Introducen las verduras en el robot de cocina junto con  las especies.
La textura de la masa debe quedar muy fina.
4. Añade las semillas no trituradas a la masa y remueve.

5. Extiende la masa con un rodilla en la bandeja de un deshidratador sobre una lámina de teflex  o papel vegetal y con la espátula alisala. (si no disponemos de deshidratadora extenderemos la masa sobre papel vegetal e introduce en la bandeja del horno).

6. Con un corta pizza marca los crackers del tamaño deseado.
7. Deshidrata 8 horas a 42º (45º si es en horno) Le damos la vuelta al cabo de este tiempo y deshidratamos un par de horas más hasta que queden crujientes.
8. Termina de cortar los crakers. En el taller los hemos acompañado con paté de aceitunas negras y germinados de rúcula.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

11 comentarios en “Crackers veganos “biocultura””

  1. No llegué a probar los crakers,porque se habían consumido, pero JOaquín con su su saber hacer nos improvisó unas rodajas de calabacín con el paté de aceitunas y los germinados de rúcula que estaban deliciosos, y qué curioso, sin sal, y estaban deliciosamente saladitos. Quiero daros gracias a todos por lo mucho que me habéis enseñado y lo agradable que ha sido estar con vosotros. Una agradecimiento especial a tí Odile, eres mi heroina y mi profesora. Te voy a enviar vía email varias recetas crudas que me encantará compartir, como otros hicieron conmigo. NO son mías, vienen de distintos amigos, para que tú las insertes, conde quieras y cuando quieras si te gustan y otros también puedan disfrutarlar.
    Un abrazo!

  2. Odile, biocultura ha sido un antes y un después en mi vida. Estoy fascinada. El viernes me pase todo el día sin comer desde las 10:30 hasta el final escuchando conferencias cada hora. Un lujo de conferenciantes, di que sí. He aprendido un millón de cosas pero las que más retumban por mi cabeza y estoy poniendo en práctica desde ya, venían de ti. Ya no cocino al vapor con la olla espress je je. Te mando todos los besos del mundo.

  3. Chicas que me vais a sacar los colores!!!
    Yo también disfruté mucho en biocultura y he aprendido mucho. Me vuelvo con un bagaje muy positivo y la suerte de haber conocido personas como vosotras.
    Un beso

  4. ¡Hola! ¿Como haces para colar las semillas de lino?, porque queda tan viscosas remojadas que luego la pasta es demasiado liquida como para dejar los cortes marcados y tarda mucho mas en deshidratar. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio