Dra.

El cáncer se relaciona con el consumo de azúcar

Comparte:

Ya hemos hablado en varias ocasiones que es imprescindible suprimir el consumo de azucares si padecemos cáncer o deseamos prevenirlo. Una nueva investigación apunta  una razón más para justificar esta relación cáncer-consumo de azucar.
Existe una proteína llama b-catenina que suele estar aumentada en las personas con cáncer, especialmente en el cáncer de ovario y colon. 
Los aumentos en la actividad de la b-catenina representan uno de los factores más frecuentes en desarrollo de cáncer y pueden convertir a una célula normal en inmortal, un paso fundamental para la progresión tumoral.
Los niveles elevados de azúcar inducen cambios en la proteína b-catenina que promueven la proliferación celular en células tumorales de intestino delgado, mama, ovario, páncreas, colon, etc.
Fuente labellalatina.net
Los azúcares pueden convertirse en veneno si alcanzan niveles elevados en la sangre. 
Los datos epidemiológicos reflejan que la frecuencia de ciertos tipos de cáncer puede llegar a ser el doble en poblaciones con niveles elevados de azúcar en sangre como los obesos o los diabéticos. Especialmente el cáncer de colon y páncreas.
La obesidad y la diabetes predisponen a padecer cánceres tan comunes como el de colon o tan fulminantes como el de páncreas.  
Los cambios inducidos en la b-catenina por los excesos de azúcar son responsables de que aumente nuestro riesgo de padecer cáncer.
Según los investigadores que han relacionado el exceso de b-catenina con el de azúcares: “Los resultados nos sorprendieron porque implican que los cambios metabólicos promovidos por la dieta impactan directamente sobre nuestro riesgo de padecer cáncer. Este hallazgo abre nuevas perspectivas de investigación sobre qué otros componentes de la dieta pueden modular nuestro riesgo de cáncer. La dieta es una de las formas más fáciles y baratas de prevención que puede ahorrar mucho sufrimiento y dinero al Sistema Nacional de Salud”.
¡Destierra el azúcar de tu vida! ¡Es un veneno!
  • Las alternativas saludables para endulzar son: estevia, sirope de agave, sirope de yacon, azúcar de coco y miel de acacia.
Fuente: Calvo A, García-Martínez JM, Ardila-González S, et al. Glucose-Induced β-Catenin Acetylation Enhances Wnt Signaling in Cancer. Mol Cell. 2012 Dec 26. pii: S1097-2765(12)00979-3.
 
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

13 comentarios en “El cáncer se relaciona con el consumo de azúcar”

  1. Hola he visto varias veces lo de la miel de acacia, tiene que ser de acacia por algún motivo o puede ser de cualquier otra mientras sea ecológica? Muchas gracias por esta página se aprende mucho.

  2. No sé que opines del azúcar de caña mascavo, según leí, éste no esta refinado y parece que es rico en minerales, tb utilizo el ecológico, y lo mezclo con stevia.

  3. Yo quisiera agregar esto tomado de Wikipedia. Se refiere al efecto Warburg
    La hipótesis de Warburg es una teoría de origen del cáncer postulada en 1924 por el fisiólogo alemán Otto Heinrich Warburg.1 Esta hipótesis sostiene que lo que conduce a la carcinogénesis es una respiración celular defectuosa causada por un daño en las mitocondrias.2 El efecto Warburg describe la observación de que las células cancerosas, y muchas células cultivadas in-vitro, hacen uso de la glicólisis seguida de fermentación láctica como fuente de energía, incluso si hay oxígeno en cantidad apropiada para la respiración. En otras palabras, en vez de desarrollar un proceso de respiración completo en presencia de cantidades adecuadas de oxígeno, las células cancerosas fermentan, esta observación demostrable se conoce actualmente como efecto Warburg.

    La opinión actualmente más aceptada es que las células cancerosas fermentan glucosa mientras mantienen el mismo nivel de respiración que estaba presente antes del proceso de carcinogénesis, y por lo tanto el efecto Warburg puede ser definido como la observación de que las células cancerosas exhiben glicólisis con secresión de lactato y respiración mitocondrial incluso en presencia de oxígeno.

  4. Esta es la referencia corregida.
    Saludos,

    Chocarro-Calvo A, García-Martínez JM, Ardila-González S, De la Vieja A, García-Jiménez C. Glucose-induced β-catenin acetylation enhances Wnt signaling in cancer.
    Mol Cell. 2013 Feb 7;49(3):474-86. doi: 10.1016/j.molcel.2012.11.022. Epub 2012 Dec 27.

  5. podeis decir alguna marca de Stevia recomendable he visto que algunas llevan incorporados edulcorantes artificiales, he leido en hojas pero como se utiliza de esta manera?

  6. Segun escuche y me dicen los medicos ,si no consumimos azucar ,el cuerpo la toma de los musculos ,lo ideal es alternarla( dicen ) con azucar mascabo ,por ejemplo ,pero que siprimirla del todo del todo ,noa acarrearia problemas importantisimos ,que saben sobre esto ? gracias ,es importante el tema !!

  7. Hola Odile! Tengo una duda con respecto a la fructosa. He oído que no es recomendable consumir fruta por la noche si se padece cáncer porque el azúcar que contiene la fruta se acumula y alimenta las células cancerígenas¿ esto es así? Normalmente consumo sandia pensando que es una fruta muy apropiada para el cáncer de próstata y con menos azúcar que otras frutas ¿Lo estoy haciendo mal? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio