Ensalada “Alpina”

Comparte:

Ya estoy de vuelta tras una semanita de vacaciones en Austria. Han sido unas vacaciones familiares estupendas. Os recomiendo visitar Austria, en especial el Tirol. Alquilad una casita como la de “Heidi” y disfrutad del olor del heno recién cortado, del intenso verde y  del espectacular paisaje, así como del relajante ruido de los pájaros y las vacas pastando.
Durante estos días he podido seguir mi dieta vegetariana y eco gracias a que los supermercados allí cuentan con decenas de productos ecológicos y a muy buen precio, tanto que una de las maletas viene cargada de alimentos “eco”.  Lo que no he parado de comer durante estos días ha sido “frutos rojos”, en España son difíciles de conseguir, sobre todo bio y sin embargo allí estaban al alcance en cualquier super o mercado y a un precio muy razonable. Los frutos rojos: fresas, cerezas, arándanos, grosellas, moras, frambuesas… tienen múltiples propiedades anticáncer gracias a su alto contenido en ácido elágico.
Bio Bar, restaurante vegetariano en el centro de Viena
Además de poder comprar sin demasiadas complicaciones también podéis ir a comer a alguno de los múltiples vegetarianos que existen en Salzburgo y Viena. Nosotros fuimos al BioBar, un restaurante vegano y  ecológico en el centro de Viena. Nos gustó mucho, y os recomiendo una visita.
Hoy os presento una de las ensaladas que preparé durante nuestras cenas alpinas. Esta cargada de alimentos anticáncer, salvo el queso de cabra. Ese día me apetecía queso de cabra y como encontré fresco y de cabra me di una licencia. Los lácteos no son nada recomendables para las personas con cáncer, en caso de consumirlos siempre deben ser ecológicos, desnatados y de cabra u oveja.
Ingredientes
1 puñado de canónigos
1 tomate rojo y maduro
1 aguacate
1 puñado de nueces
3 albaricoques secos
Frutos rojos ( en este caso grosella negra)
Queso tierno de cabra eco
Para la vinagreta: aceite de oliva, limón y semillas de lino
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 comentarios en “Ensalada “Alpina””

  1. Hola Odile! Estoy trabajando unos meses en Austria y este país me ha enamorado! Aparte de sus increibles paisajes y su gente tan simpática, lo que me sorprendió desde el principio fue la gran variedad de productos ecológicos que tienen!! En los supermercados los productos bio tienen el mismo precio que los no bio, y puedes encontrar fácilmente cualquier producto en esta sana versión, e incluso tienen supermercados bio, te imaginas ir a hacer la compra sin preocuparte de la dudosa procedencia de los productos? Me encanta!! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio