Dra.

Ensalada Anti-Radicales

Comparte:

Desde el blog Amanida Animada nos llega esta ensalada anticáncer que podéis usar hoy mismo para empezar el almuerzo. No os quejaréis primero os damos ideas para el desayuno y después para el almuerzo :-). ¡Feliz día  tod@s!
Y recordad para votar esta receta, haced click aquí y pinchad en Me gusta. A partir del 26 de Febrero podréis votar en el blog.
ENSALADA ANTI-RADICALES

Ingredientes:
1 tomate mediano
1 aguacate en su punto
4-5 champiñones
1/2 cebolla tierna
3 cm de raíz de jengibre
Aceite de oliva virgen
Zumo de limón (si se prefiere, un chorrito de vinagre)
Una cucharada de semillas de chía (opcional)
Elaboración:
Lavamos y cortamos el tomate a cuadraditos pequeños. Partimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y lo cortamos a rectángulos pequeños. Limpiamos los champiñones con un pincel de cocina y los cortamos a láminas muy finitas. La cebolla tierna la hacemos a trocitos pequeños. Mezclamos todo en un bol. Cogemos la raíz de jengibre y le cortamos unos 3 cm, lo hacemos a trocitos muy pequeños, a gusto de cada uno ya que tiene un sabor fuerte. Agregamos al bol y removemos todo con cuidado de que no se deshaga el aguacate. 
Aliñamos con aceite de oliva virgen, un chorrito de zumo de limón y una cucharada colmada de semillas de chía (también sirven otras como el lino ó el cáñamo, también anticancerígenas)
Todos los ingredientes que he elegido para esta receta son ricos, mejor dicho, riquísimos en sustancias antioxidantes, y en consecuencia, anticancerígenas. Por ejemplo, la vitamina E del aguacate (sin olvidar sus muchas otras propiedades), el licopeno del tomate, el selenio de los champiñones, así como las propiedades de la cebolla y el “sagrado” jengibre. Además, he añadido como complemento aceite de oliva virgen, limón y semillas de chía.
¡¡¡¡Con esta receta los radicales nunca más serán libres!!!!!
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

7 comentarios en “Ensalada Anti-Radicales”

  1. Hola Odile! Muchas gracias por publicarla!
    El enlace que has puesto a Facebook, tanto de mi receta como de las 2 anteriores, no me lleva a la página del concurso en facebook. A ver si me equivoco, porque al no tener cuenta quizás tenga que registrarme, pero en recetas anteriores sí que podía verlas (aunque ya sé que no votar), al manos hasta los cupcakes de persimon sí que los veo, las posteriores no.

    Un abrazo y gracias!!!!!!!!!

  2. Sí, he visto que algo ha pasado y no se actualizan las entradas. He cambiado el enlace a la otra página de facebook mientras se arregla el problema. Para los votos contarán ambos. Imagino que facebook solucionará el problema pero no sé cuanto tardará.

  3. Las semillas de chía nunca las había comprado, y sí, son bastante más caras, el bote me costó unos 4 € y pico. Ya que pago más, casi que prefiero las de cáñamo, que cuestan parecido pero el sabor me gustó muchísimo, como a almendras. Y sí, la mejor opción, ¡el lino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio