Dra.

Flan de algarroba o chocolate

Comparte:

Hoy toca plato dulce de lo más sencillo. Esta receta está dedicada a Francesco que es un gran dulcero.
El agar agar es un alga muy útil para crear postres sencillos y sanos. El agar agar es un especie de gelatina, pero no como la gelatina comercial que venden que es un producto animal preparado con desechos de animales triturados.


Ingredientes
1 litro de leche vegetal sin azúcar añadida

25g de algarroba o cacao en polvo desgrasado
3 cucharadas de agar agar
10 dátiles

Preparación
1. Trituramos los dátiles a modo de pasta.
2. Llevamos a ebullición la leche, la pasta de dátiles y el cacao o algarroba removiendo con frecuencia. Cuando haya llegado al punto de ebullición añadimos el agar agar y removemos, dejamos hervir unos 10 minutos. Trituramos todo y dejamos enfríar en un molde. Metemos en el frigo un par de horas hasta que solidifique y voilá.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

10 comentarios en “Flan de algarroba o chocolate”

  1. La algarroba si, es un tipo de legumbre al fin y al cabo. Lo que no estoy seguro es de la estevia. En Japón la utilizan para hacer repostería de forma habitual. Lo que habria que tener en cuenta es la dosis en bebés. La dosis máxima diaria de estvia es 4 mg por kilogramo de peso corporal. En bebés por tanto si se usa debe ser un cantidad ínfima.

  2. El flan es muy fácil de hacer, no tiene dificultad alguna pero el saber ya no me gusta tanto. El cacao puro no me termina de gustar, el saber que da a los postres. Yo le puse 10 dátiles y un poco de sirope de agave porque no lo econtraba dulce. Y aun así no me ha quedado dulce. Es el tercer postre que hago de aquí y la verdad que lo natural no es tan bueno como lo no tan natural pero compensa en salud 🙂 La proxima probaré con algarroba, a ver que tal

  3. Odile, eres una crack, eres genial, hace poco te descubrí y me encanta todo lo que haces. He comprado tus dos libros y la agenda, te deseo lo mejor, eres una gran emprendedora!!!estoy aprendiendo mucho contigo!!!
    Te doy las gracias sinceras de compartir todos estos conocimientos con la gente!!!
    Feliz por ti de tu rápida sanación y todo lo bueno que te ha sucedido a partir de allí!!!
    Ahora también voy viendo las propuestas que haces para los niños, que en algunas cositas les cuesta el cambio…pero es que miro y das unas ideas geniales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio