Odile Fernández en La Contra de la Vanguardia

Comparte:

mis recetasa anticancer, odile fernandez, la contra la vanguardia
Odile Fernández, autora de Mis Recetas Anticáncer
Tuvo un cáncer? 
De ovarios. ¡Me extirparon un tumor de once centímetros de diámetro! Y parecía solventado. Pero no… ¿No? 
Metástasis en vagina, pulmón y huesos. 
Buf.
 Era noviembre del 2010 y tenía sólo un 5% de posibilidades de vivir más de cinco años.
¿Cómo encaró esta estadística? 
Me deprimí. Y luego me despedí de la vida.
¿Cómo? 
Grabé un vídeo para mi hijo de tres años, para que supiese cuánto habíamos jugado. Encomendé a mi madre y mi hermana su cuidado, además de a mi pareja…
Adiós a todo… 
Sí. Convencida de morir antes de Reyes, compré juguetes para mi hijo, los dejé en un armario y me despedí del niño: “Jugarás más con papá…”. Y entonces pasó algo.
¿Qué? 
Asumí que ya estaba muerta. Y, como seguía viva, me dije: “¿Por qué no haces algo?”.
¡Claro! 
Empecé quimioterapia…, y algo más.
¿Qué más?
Indagué… ¡y descubrí que podía hacer bastantes más cosas por mí! Y sentí una oleada de fuerza, de convicción de que me sanaría.
¿Qué hizo? 
Cambié hábitos dietéticos y estilo de vida. Sentí gran alegría… ¡y en dos meses el cáncer ya no estaba!: mi actitud y mi dieta activaron los recursos de mi organismo.
¿Qué dieta? 
Con alimentos que frenan células tumorales, en vez de los que las aceleran.
¿Qué alimentos son más cancerígenos? 
Lo dice la OMS: carnes rojas y carnes procesadas, ingeridas en exceso.
¿Procesadas? 
Salchichas de Frankfurt, embutidos, salchichón, salami, bacon… Te depositan toxinas, por aditivos como los nitritos.
Mis recetas anticancer, odile fernandez, la vanguardia, la contraSeñáleme más alimentos cancerígenos. 
La bollería industrial, por su exceso de azúcares y harinas refinadas, y grasas trans. Y los fritos a más de 300ºC con aceites refinados y reutilizados. Y las barbacoas de carne.
¿Y eso? 
El requemado de la grasa contiene benzopireno: ¡cancerígeno! Como el café torrefacto.
¿Y qué más debería evitar?
Excesos de sal, azúcar refinado y alcohol. ¿El vino tinto no era saludable? Beber dos copas de vino tinto al día –una para la mujer– resulta oncoprotector, sí.
¿Y la Coca-Cola? 
Cada vaso equivale a un vaso de agua con seis cucharaditas de azúcar: ¡excesivo!
Cite alimentos oncoprotectores
Todas las frutas y verduras frescas, setas, algas, legumbres, té verde, chocolate.
¿Qué verdura es más anticancerígena?
 Cebolla y ajo, tomate, setas, crucíferas (brócoli, coliflor) y todo lo verde.
¿Y cuáles son las frutas estelares?
Granada, cereza, manzana roja y cítricos.
¿Qué más? 
Ciertas especias: cúrcuma, jengibre y pimienta negra. Su alto consumo en India ¡reduce allí los cánceres a la mitad!
¿Cúrcuma y jengibre frescos? 
Sí, pero sirve en polvo. Y aromáticas: orégano, albahaca, perejil, tomillo. Y semillas de lino: ¡tienen más Omega 3 que el pescado!
¿Y eso es bueno? 
Buenísimo, porque el Omega 3 es antiinflamatorio… ¡y las células tumorales prosperan en órganos y tejidos inflamados!
¿Qué me aportarán las setas? 
Estimulan el sistema inmunitario, que protege contra tumoraciones. Las mejores: shiitake, mitake, reishi y champiñón del sol.
Prepáreme un plato anticancerígeno.
Desayuna un licuado de zanahoria, manzana, apio y jengibre (un trocito fresco, pelado). Mejor hazlo con una extractora lenta de zumos, que no desperdicia nada.
Déme algo más sólido para comer. 
Una ensalada arco iris: verde (canónigos, escarola, espinaca…), naranja (zanahoria), blanco (cebolla), rojo (tomate). ¡Los colores son importantes!
¿En serio? 
Expresan presencia de fitoquímicos: caroteno (naranja), licopeno (rojo)… ¡Y los fitoquímicos son una quimioterapia natural! Atacan a las células tumorales y vitalizan a las sanas. Combínalos y te protegerán. Y aliña tu ensalada con nueces, germinados, aceite de oliva virgen extra y plantas aromáticas.
Cocíneme ahora un plato oncosaludable que no sea una ensalada.
Hazte una salsa sofrita de tomate, cebolla y ajo, cúrcuma, pimienta y orégano, para acompañar lo que sea (un arroz integral, por ejemplo), y bebe una copa de tinto.
¿Alguna otra bebida? 
Una infusión de té verde, cúrcuma fresca, pimienta negra y piel de manzana verde.
Y un último consejo dietético.
Come más alimentos crudos. Cocina al vapor. O, si hierves, ¡que sea a bajas temperaturas!, para preservar más propiedades.
¿Y así me ahorraré un cáncer? 
Sólo un 10% de cánceres son genéticos: el resto son medioambientales…, ¡de los que descartarás un 35% si comes así de bien!
Victor-M Amela
mis recetas anticancer, odile fernandez
Para saber más sobre mi libro Mis Recetas Anticáncer, pincha aquí



Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

36 comentarios en “Odile Fernández en La Contra de la Vanguardia”

  1. Me ha gustado mucho conocer tu trabajo a través d este reportaje. ¿Cómo puedo recibir en mi mail tus futuras entradas? Llevo un rato buscando donde apuntarme pero no lo encuentro…gracias

  2. Burnas noches Odile, me gustaria.primero darte mi enhorabuena por conseguir vencer la batalla y por tus éxitos. Quisiera contactar contigo para contarte una cosa, tienes un mail? o messenger de facebook?
    Gracias y un saludo.
    Su.

  3. ¿Y como es posible que con tan impresionante método no tenga aún un Premio Nóbel?

    Es lamentable que aprovechándose de la desesperanza se dedique a hacer caja.

    Si alguien decide dejar su tratamiento médico para "curarse" con su dieta milagrosa y muere, usted será responsable.

    Lo que cura el cancer es la medicina, la ciencia basada en evidencias, no los duendes verdes, ni las hadas ni los remedios mágicos.

    Lamentable.

    Sé que este comentario no verá la luz ya que deberá pasar el control del autor y a su cartera no le conviene que haya voces disidentes que intenten dar la voz de alarma sobre esta ESTAFA.

  4. Siento que no te guste mi trabajo Victor. No pasa nada, a no todo el mundo puede gustarle 🙂 Deduzco por tu comentario que ni siquiera has ojeado el libro, por tanto, creo que deberíamos hablar después de leerlo. Yo no ofrezco a nadie curas milagrosas ni les digo que dejen la quimioterapia. De hecho yo me sometí a cirugía y quimioterapia en la seguridad social. Yo solo cuento lo que a mí me sirvió como apoyo al tratamiento médico convencional para vencer la enfermedad. Si ves el libro contiene 1200 referencias científicas que avalan la información que doy. El libro se titula Mis Recetas Anticáncer, porque son las que a mí me sirvieron para vencer la enfermedad junto a la medicina convencional. Superé un cáncer con metástasis cuando las estadísticas decían que era improbable. Con este libro y con mi trabajo solo pretende ayudar a otras personas, no es un fin lucrativo. No se hace caja vendiendo un libro, por mucho que tu creas. Cuando puedas opinar sobre el libro volvemos a hablar.

  5. Victor P.G. Me parece muy desafortunado, precipitado y desinformado tu comentario. Parece ser que no has leído el libro ni te hs informado sobre el tema lo más mínimo. Odile se sometió a quimioterapia y la alimentación fue un complemento, más importante de lo que se suele creer. Cada vez es más evidente la influencia de la alimentación en la salud, los malos hábitos traen enfermedades. Y está demostrado científicamente que existen alimentos que protegen contra el cáncer y alimentos o tóxicos que lo provocan. Además del libro de Odile, existen otros libros, de médicos y especialistas también, que abordan el mismo tema y básicamente en la mayoría de los temas se llega a conclusiones similares.

  6. Nadie discute que cierto tipo de alimentación puede ayudar prevenir ciertos tipos de cáncer. Hay datos y estudios que lo avalan. Ahora bien, una vez que el cáncer se ha manifestado, no hay alimentación que lo haga remitir. Evidentemente, si estás recibiendo una quimioterapia, será conveniente una alimentación que te ayude a resistirla, pero el mérito de la curación no es de que te atiborres de cúrcuma.

    Si yo enfermo de lo que sea y además de seguir el tratamiento le pongo una estampita a Santa Rita, soy libre de pensar que el mérito es de Santa Rita, pero eso no cambia la realidad de que lo que me curó es la medicina, no la magia.

  7. Victor P.G yo creo que lo facil es decir: la medicina tiene que curarme y uno no poner nada de su parte,es duro cambiar de mentalidad y de habitos,y tambien que lo que uno coma,la vida que uno lleve,influya en la enfermedad,pero es asi y lo vemos todos los días,cerrar los ojos no sirve de nada.Yo soy enfermera y trabajo en hospital y los pacientes que luchan,que estan respaldados y que no tienen miedo,son los que salen mas veces para adelante,una vez instaurada en ellos la enfermedad.
    Por otro lado reconoces que antes de la enfermedad, la alimentación ayuda, es un poco incongruente pensar que si se tiene ya la enfermedad esto mismo no valga para nada.

  8. A Victor P.G. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Odile. Nosotros mismos somos los más interesados en curarnos. Ella tuvo cáncer con metástasis e hizo algo por curarse, dejarse ayudar por los médicos e investigar por su parte qué extra podía aportar ella para su curación.Tomó los alimentos que son anticancerígenos, hizo meditación y reiki,que te ayuda muchísimo en la curación no sólo físicamente sino que también espiritualmente ya que el estado de ánimo influye muchísimo . Yo como reikista que soy sé de lo que hablo. Estoy muy agradecida de que haya escrito este libro y ponga en conocimiento de todo el mundo los beneficios de una alimentación sana.Ella no está engañando a nadie, ha contado su historia, de cómo pudo salir de esa enfermedad, de cómo pudo vencer al cáncer.Así que mi enhorabuena a Odile Fernández Martínez, y si hay tan sólo una persona que salga de su enfermedad o que simplemente no caiga en ella, habrá valido la pena.

  9. Hola Odile!!

    Enhorabuena y gracias por tu blog y tu libro, me están ayudando enormemente ahora que tengo un familiar con cáncer.
    Bueno yo quería consultarte durante cuánto tiempo debería tomar una persona con cáncer la cucharadita de cúrcuma con aceite de oliva y pimienta. Es recomendable tomarla durante un tratamiento de radioterapia? y durante cuánto tiempo después del mismo?? Muchas gracias. Un abrazo!!

  10. Si tomasemos como rutina curcuma, pimienta verde y aceite añadida en nuestras comidas prevendriamos muchas enfermedades inflamatorias, entre ellas el cáncer.. No hay limite de tiempo, piensa que en India lo hacen desde que empiezan a comer. Durante la radio y la quimio es muy recomendable pues aumenta la eficacia de dichas terapias

  11. Odile, te he descubierto hace poco a través de la revista "Phycologies ". Gracias por compartir este punto de vista tan personal y necesario para la vida. Estudio psicologia y hecho de menos informaciones y estudios como estos que nos pudieran ayudar a crear diferentes perspectivas con las que poder ayudar nuestros pacientes. Me has aportado mucho en poco tiempo, no tardaré en hacerme con el libro. Gracias, Marta

  12. Estimada Odile, hoy mismo he asistido a una de tus charlas, y la verdad me has impresionado, pensé que iba a una charla más sobre alimentos ecológicos, y nada que ver. Estoy revisando tu libro de"recetas" anticáncer y está repleto de referencias bibliográficas a estudios científicos. Se nota que te lo has currado y bien. Independientemente de que se esté de acuerdo o no con las recetas, el enfoque que das a la enfermedad es muy positivo, aportando un papel activo al "paciente" (si hay que morir,que sea luchando). Gracias. Ánimo y adelante.;-)

  13. Hola odile tengo 39años hace 2años pase por un cáncer indefirenciado de tiroides,a pesar de toda la preocupación que pasé pude superarlo con éxito,aunque me extirparon las tiroides hago vida normal,estoy interesado en leer tú libro hazme saber como puedo obtenerlo gracias y me alegro que hayas vencido al cáncer y puedas disfrutar de tú familia,un abrazo

  14. Hola Odile, tengo una duda.
    Hablas de que es recomendable cocinar a bajas temperaturas o al vapor.
    No he leído aun tu libro y no sé si lo comentas, pero me gustaría saber si es adecuado cocinar con inducción o microondas? (tengo la impresión de que no)
    Y con termomix? He visto que en algunas de tus recetas das también las instrucciones para cocinar con termomix. Pensava que con este robot al ser cocina más rápida no era conveniente.
    Muchas gracias!! Y enhorabuena tanto por tu recuperación como por tu trabajo.
    Saludos!!

  15. Yo induccion y microondas si los puedes evitar mejor. Con thermomix puedes cocinar sin problema pues tu regulas la temperatura, puedes cocinar a90 grados y al vapor. lo unico a tener en cuenta es que el tapon es de PC, cambialo por unn vaso de cristal

  16. Hola Odile, me gustaría saber si las cacerolas de acero quirúrgico son buenas para cocinar. Son americanas y desde hace 30 años cocino en ellas. He tenido cáncer de ovario con adherencias. Mi hija se casa y quiero saber si debe cocinar con acero quirúrgico u otro material. Gracias por difundir tus conocimientos y por atenderme. Charo

  17. Estimada Odile:

    Ante todo, enhorabuena por haber superado su enfermedad, de corazón que me alegro. Sin embargo he de decirle que por mi experiencia (no soy médico pero tanto mi hija como mi madre han tenido cáncer) y por todas las historias que he conocido desgraciadamente en el hospital, estoy convencida, y ojalá me equivoque, de que no hay alimentación que cure un cáncer. Estoy firmemente convencida por otro lado de que la alimentación que usted propone puede prevenir ciertos tipos de cáncer así como ayudar a contrarrestar los efectos de la quimio, pero una vez que el cáncer aparece, me temo que no hay alimentación que valga. ¿No será más probable que usted se haya curado gracias a la cirugía? Hasta donde yo he visto, los cánceres se curan operando, por eso cuando alguno no se puede operar y depende solo de la quimio (como es el caso de mi madre) poco o nada se puede esperar. Conozco una señora
    del hospital que tenía cáncer con metástasis, iba cada vez que podía a tratarse a otra ciudad en donde le prescribían tratamientos "alternativos" (determinada alimentación, baños…), se hacía traer expresamente de EEUU unos alimentos procedentes de La India (de esos señores tan famosos también por sus recetas anticáncer), no comía nada del hospital ni nada que se saliera de la dieta de esos señores, estaba firmemente convencida de que así se curaría pero… lamentablemente no fue así, su caso tampoco se podía operar. Con esto no pretendo criticar su trabajo, es más, estoy convencida de que lo que propone puede prevenir, pero curar… permítame que lo dude en base a lo que he visto y conocido. Yo creo que en su caso, lo que la curó fue la cirugía, la alimentación la ayudó a sobrellevar la enfermedad, pero no la curó. Insisto que mis palabras no pretenden ser ofensivas y desearía firmemente que solo con la alimentación fuera posible erradicar esta lacra… solo pretendo dejar mi opinión, sin más. Reciba un cordial saludo.

    María del Mar (Almería)

  18. hola
    Yo combine todo: quimio, alimentación, gestión de emociones y en parte cirugía. El cáncer desapareció. Yo no digo que la dieta cure el cáncer, digo que ayuda. En mi caso la cirugía no fue la que me curo porque ninguna de las metástasis se intervinieron y no hice la cirugía erradicadora que me propusieron tras la quimio. Yo creo que fue el tratar el cancer de manera integral lo que obro el milagro-6

  19. Hola Odile! gracias x existir! gracias x tu ayuda,aporte y buena actitud,eres inspiradora-
    Mama tiene cancer de seno hace tres anios ,ahora le hacen biopsia del utero….que me recomendas ? a parte de arroz integral (en lo que no es crudo) se pueden comer harinas sin gluten?

  20. Una persona con todo tipo de cancer puede comer estos alimentos?
    Si se descubrió quitando la vesícula?
    Y paso al hígado…y ya no sw puede operar.
    Puede tomar vino?
    Comer chocolate como dices?
    He leído de alimentos que previenen el cáncer como el mango…pero es un ejemplo de que no esta recomendado para alguien que padece de cáncer al hígado y órganos adyacentes por la grasa.

    Que dices de carnes blancas? Pescados blancos?
    Los ácidos son buenos para el cáncer?
    Específicamente te lo ruego mas verduras, frutas, que cereales puede consumir?
    Pastas son buenas?
    Tengo miedo…mucho miedo que el ser que amo se vaya por este mal.
    La stevia es buena?
    Sal de maras o sal marina? Cual es mejor?
    Legumbres?

    Perdoname tantas preguntas pero realmente encontré en tu libro un milagro divino que puede ayudar a mi familia a superar esto!

  21. La sociedad occidentalizada esta enferma , acostumbrada a comer empacados y beber agua azucarada con quimicos y gas, quimicos de cuidado personal, quimicos en el el smog de las ciudades, etc. No tiene nada de malo volver a lo natural, comer mas frutas, verduras, legumbres,nueces etc; vivir una vida sana feliz con energias positivas no es nada malo, soy vegetariana 2 decadas, practico no violencia y me encanta la naturaleza pienso que al igual que Odile debemos buscar soluciones positivas, el amor de Dios nos rodea con su hermosa creacion natural, es alli donde encontraremos la solucion…..

  22. ¡Ole, ole y ole!
    Me alegro un montón de tu curación y de que hayas decidido ayudar a comer sano.
    Ya lo dijo Hipócrates:"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina."
    Le voy a enviar la página a mi prima que le han detectado cáncer de mama con varias metástasis.
    Un cordial saludo y adelante.
    Namasté

  23. Hola Odile, yo uso la thermomix para hacer sus recetas. Ese vaso que tiene la thermomix es seguro? O lo tengo que cambiar por otro.
    y si lo tengo q cambiar, donde se compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio