Dra.

¡Practica la abrazoterapia sin moderación! 4 abrazos al día para gozar de buena salud

Comparte:

¡Practica la abrazoterapia sin moderación! 4 abrazos al día para gozar de buena salud

Imaginad que vuestro médico os prescribe 4 abrazos al día si sufrís depresión o ansiedad. 4 abrazos al día pueden ser un antídoto para la depresión, 8 abrazos al día aportan equilibrio y estabilidad emocional y 12 logran un crecimiento personal real. El contacto físico es más importante de lo que pensamos.

Abrazando a mis niños
El abrazo es beneficioso para nuestra salud y aporta bienestar a grandes y pequeños. “Cuando abrazamos y nos abrazan todos los órganos de nuestro sistema se activan: el corazón, el cerebro, los sensores de nuestra piel y nuestro sistema endocrino. Este gesto disminuye la producción de cortisol y adrenalina, reduce el estrés y genera una agradable sensación de paz y equilibrio. Cuando recibimos un cálido abrazo se libera oxitocina que es la hormona del placer y el bienestar.
Los abrazos dados y recibidos con cariño nos hacen recordar el regazo de nuestras madres y revivir esa sensación de cobijo y ternura que esos abrazos nos proporcionaban.
Cuando alguien es tocado, acariciado o abrazado, los receptores de la piel también se activan. Estos mandan señales al nervio vago del cerebro, responsable de reducir la presión sanguínea. A más abrazos, menos presión sanguínea.
Algunos expertos aseguran que son recomendables cuatro diarios para notar sus efectos positivos sobre nuestra salud física y espiritual.
Los abrazos son un gesto recomendado para todos, pero están, especialmente, indicados para aquellos que padecen  problemas emocionales de  estrés, ansiedad, miedo o depresión. Los abrazos reducen de forma significativa la preocupación por morir y mejoran la actitud ante los miedos existenciales entre los practicantes de la abrazoterapia.
Los besos, los abrazos, las caricias y el contacto físico son esenciales cuando nos sentimos frágiles y vulnerables. La soledad y la falta de contacto físico es muy negativa para nuestra salud.
Besos y abrazos en la playa

Los abrazos también incrementan la calidad de vida de las personas con demencia
Los abrazos son fundamentales para reducir el estrés y el miedo. Practícalos sin moderación. Dormir abrazos a nuestros seres queridos puede aportarnos mucho bienestar.

Un abrazo entre hermanos
Bibliografía:
Mooney A. Four hugs a day using therapeutic touch. Br J Theatre Nurs. 1995 Oct;5(7):25-7.
Davis C.Hugs not drugs for dementia.Nurs Stand. 2009 Apr 15-21;23(32):22-3.
Alspach G.Hugs and healthy hearts.Crit Care Nurse. 2004 Jun;24(3):8, 10.
Light KC1, Grewen KM, Amico JA. More frequent partner hugs and higher oxytocin levels are linked to lower blood pressure and heart rate in premenopausal women. Biol Psychol. 2005 Apr;69(1):5-21. 
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio