Sopa de calabaza tailandesa

Comparte:

Esta es una receta de mi amiga Clare que está deliciosa. Siempre que nos invita a su casa a cenar comenzamos la cena con esta sopa que nos encanta a todos. Así que tenía que estar la receta en este blog.


Al final adornamos con la leche de coco
Ingredientes
1,5 kg de calabaza pelada y troceada + agua para cocerla
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla troceada
1 trozo de jengibre troceado
1 trozo de lemongrass
3-4 cucharadas de pasta de curry rojo
400ml de leche de coco
850ml de agua o caldo de verduras
Zumo de limón
1 trocito de chile (opcional)

Preparación
1. Cocemos la calabaza unos 20 minutos en agua hirviendo. Reservamos.
2. En una sartén sofreimos la cebolla, el jengibre y el lemon grass. Cocinamos unos 8 minutos hasta que estén blanditos. 
3. Añadimos la pasta y removemos 1 minuto. 
4. Añadimos la calabaza cocida, 3 cucharadas de leche de coco y el agua o caldo.
5. Cocinamos 5 minutos y tras finalizar retiramos el lemongrass.
6. Dejamos enfriar y nusto antes de servir añadimos el zumo de limón y la leche de coco restante.

Para preparar la pasta de curry rojo necesitamos 1/4 de cebolla roja, 1 trozo de lemongrass, 1 pimienta de cayena, 4 ajos, 2 cucharadas de puré de tomate, 1 cucharada de comino, 3/4 cucharada de cilantro, 1/4 cucharada de pimienta, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de agave, 3 cucharadas de leche de coco, 2 cucharadas de zumo de limón.
Preparación: triturar todos los ingredientes. Guardar en frasco de cristal y reservar en el frigorífico.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

6 comentarios en “Sopa de calabaza tailandesa”

  1. El lemongrass es una hierba también conocida como hierba limón o citronela. La venden en tiendas de productos latinos o asiáticos. Yo la compré en Inglaterra. Se usa mucho en cocina tailandesa.
    El curry rojo puede prepararse en casa. Te copio una receta
    Pasta de curry casera
    Crea una pasta de curry hecha en casa utilizando el polvo de curry rojo y un agente aglutinante líquido. Vierte 2 cucharadas de curry en polvo en una taza o bol. Añade agua, salsa de pescado, caldo de carne o vegetales, o leche de coco de a una cucharada a la vez.

    Añade otras especias, tales como ajo picado, comino, cilantro, hinojo, pimienta negra, maza y chalotes a tu gusto.

    Mezcla bien con un tenedor para humedecer todo el polvo suelto. Espesa según sea necesario con más polvo de curry rojo si la pasta se vuelve demasiado delgada para tus necesidades.

    Fríe la pasta en crema espesa de leche de coco o cocínela en el caldo en una proporción de 4 a 6 cucharadas de pasta de curry rojo casero por cada 250 m de líquido. Esto hará que el curry sea a la vez sabroso y dulce. También contendrá algo de calor debido a la pimienta.

  2. Me siento feliz,con solo ver aparecer los rábanos en la pantalla.Si después me mandas recetas de calabaza…y encima las cocino y las probamos…es pasear por el Paraiso.Gracias.

  3. ¡Hola Odile! ¡Muchísimas gracias por tus recetas! En tu primer libro mencionaste la sopa de cebolla y no llego a encontrar la receta, ¿la podrías poner? He probado una crema de cebolla con soja en un vegetariano y me encantó, pero no sé cómo hacerla. ¡Muchas gracias por tu tiempo! Saludos desde Palma de Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio