Cáncer de ovario
Cambios en alimentación y estilo de vida para prevenir cáncer de ovario
El consumo de calcio a través de la comida o en forma de suplementos se relacionó con un menor riesgo de padecer cáncer de ovario.
También observaron que el cáncer de ovario era más frecuente en mujeres con niveles de vitamina D en sangre bajos.
Las mujeres que se exponían al sol tenía menos riesgo de padecer cáncer de ovario que aquellas que no se exponían o evitaban el sol.
Los estudios demuestran que exponerse al menos 15-30 minutos al día al sol durante la primavera, el verano y el otoño en las horas de mayor insolación, hace que generemos suficiente vitamina D (en el caso de que nuestra piel sea clara). Las personas con piel oscura necesitan exposiciones de 5 a 10 veces mayores para obtener niveles similares de vitamina D.
Mide tus niveles de vitamina D
Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de monitorizar los niveles de vitamina D en sangre y tomar un suplemento en caso de existir un deficit, esto es especialmente importante en los meses de invierno para prevenir y tratar el cáncer. En tu próxima analítica pídele a tu médico que mida tus niveles de Vitamina D en sangre.
CONCLUSIONES:
- Abandona el consumo de leche de origen animal, consume leches vegetales si quieres usar un sustituto.
- Toma alimentos ricos en calcio: semillas de sésamo, almendras, vegetales de hoja verde, aromáticas y especias, algas, naranjas, legumbres, etc
- Puedes consumir 1 ración de yogur o queso al día. Mejor de cabra u oveja y eco. Los quesos curados son los que menos lactosa contienen.
- Toma el sol a diario, unos 20 minutos al día en verano (en invierno necesitas más exposición), sin protección solar.
- Mide tus niveles de Vitamina D en sangre, especialmente en invierno, para saber si necesitas un suplemento.