Rico tajine aun humeando |
Ingredientes
Para 3 personas
150 gr de garbanzos (puestos a remojar 24 horas)
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 trozo de calabaza
200gr de judías verdes
¼ pimiento verde
3 patatas pequeñas
2 hojas de laurel
1 trozo de alga Kombu (previamente remojada)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de Ras al hanut (mezcla de especias árabe)
Aceite de oliva virgen
Sal
Ponemos a calentar la tajine con un chorro de aceite.
Sofreímos los ajos cortados en láminas no muy finas junto con las hojas de laurel.
A continuación, sofreímos la cebolla, cortada en cuadritos pequeños durante 5 min. aprox. Cuando esté tierna, agregamos el pimentón y seguir removiendo 2 minutos más, con cuidado de que no se queme el pimentón.
Agregamos el pimiento verde cortados en cuadritos pequeños, la calabaza y las judías verdes cortadas y las patatas enteras, y añadimos sal. Removemos todo para que se mezcle bien.
Añadir los garbanzos escurridos, el alga kombu y cubrimos con agua 2 cm por encima de los ingredientes. Espolvorear el Ras al hanut y removemos.
Tapamos la tajine y llenamos de agua la cavidad superior (cierre del vapor). Llevamos a ebullición a fuego medio y cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio/bajo y cocinamos durante 1 hora.
Abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor y comprobamos si los garbanzos están tiernos. Si les hace falta más agua añadirla siempre caliente y dejar que continúen cociendo. Probamos cómo está de sal.
2 comentarios en “Tajine de verduras y garbanzos”
Hola Odile,
me encantan las legumbres. Ahora he descubierto las que són ecológicas pero van envasadas en conserva. ¿Las recomiendas?
Muchas gracias por tus informaciones!
Odile, yo también he hecho el guiso en el tajine que comentas (de barro y sin esmaltar), pero, al ser sin esmalte, la comida se queda quemada en la base y, al lavarlo, no hay manera de despegarla.