¿Como preparar una infusión anticáncer?

Comparte:

Ayer os traía nuevas publicaciones que apuntan sobre la importancia de tomar té verde para prevenir el cáncer. Pues bien, hoy quiero contaros como preparar esa infusión de forma adecuada para sacarle el mayor rendimiento al té y poner el cáncer a raya.
Para preparar una buena infusión en primer lugar necesitamos elegir un buen té. El mejor por su contenido en polifenoles (sustancias con demostrada actividad anticáncer) es el té verde SENCHA, este es un té de origen japonés que se puede encontrar en tiendas de alimentación ecológica y herbolarios. En nuestros talleres este es el té que ofrecemos para degustar (cortesía de El Granero Integral). Pues bien, lo ideal es que lo compremos en hoja suelta. Cuando lo compramos en bolsita estas contienen blanqueantes, cloro, resinas… y además para rellenarlas se usan los restos de la cosecha. Sería comparable el té en bolsita con un vino peleón y en hojas con un buen reserva. Tú eliges.
Así que tomamos nota: TE VERDE SENCHA EN HOJAS.
Su sabor es peculiar, tiene un característico balance entre amargo y dulce que puede variara en función de los tiempos y temperatura del agua.
Ayer hablábamos que los efectos del té verde se potencian si lo mezclamos con un alimentos rico en quercetina, por lo que vamos a acompañar nuestro té de MANZANA ROJA, uno de los alimentos más ricos en quercetina junto a la cebolla. En el caso de la manzana la mayoría de polifenoles se encuentra en la piel, por lo que vamos a infusionar tanto la piel como la carne de la manzana.
Para acompañar a nuestra infusión y aumentar su efecto podemos añadir algunas especies y aromáticas con propiedades anticáncer: canela, anís estrellado, cardamomo, clavo, la piel de una mandarina o limón…. Todos estos ingredientes van a aportar sabor y potenciar su efecto antitumoral.
Además podemos endulzar con estevia una planta que endulza 300 veces más que el azúcar y que además contiene propiedades anticáncer. Lo ideal sería añadir su hoja seca a nuestra infusión.
Ya tenemos los ingredientes ahora vamos a ver como prepararla de la forma más adecuada.
El agua de nuestra infusión no debe hervir, el té verde libera al máximo sus polifenoles cuando no pasamos de los 90º. Lo ideal sería infusionar el té a unos 70 grados. Debemos dejar infusionar nuestro té y demás ingredientes al menos 8 minutos y nunca más de dos horas. Para hervir el agua podemos elegir una tetera de cristal u acero inoxidable. ¡Nunca calentéis el agua en plástico! A ser posible calentad el agua al fuego no en el microondas. Una vez esté el agua caliente añadid los ingredientes deseados dejáis infusionar, coláis y listo para tomar. Elegid una preciosa taza de porcelana o cristal y disfrutad.
¿Cuánto té verde tomar? De 3 a 5 infusiones al día.
TÉ VERDE CON MANZANA AROMATIZADO CON CANELA Y ANIS.
Vamos a preparar un rico té anticáncer presentado en un envase muy original. Es un té que se bebe y se come.
Ingredientes para 1 persona
1 manzana roja eco
1 cucharadita de té verde en hojas
1 palito de canela
1 anís estrellado
300 ml de agua filtrada o de manantial
Preparación
Con un cuchillo le quitamos “la tapa” a la manzana y con cuidado vamos vaciandola, debe quedar como un vasito.
Calentamos el agua.
La pulpa extraída la vamos a infusionar al igual que la tapa junto al té, el anís y la canela. Dejamos reposar 8 minutos, servimos dentro de la manzana y voilá nuesro té está listo. Probad el sabor y me contáis que os parece.
Espero que os guste. Ahora mismo estoy “comiendo” mi té.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

19 comentarios en “¿Como preparar una infusión anticáncer?”

  1. ¡Qué fácil es hacer un poco por tu salud! ¡Bien escrito: una simple taza de té! Me gusta el té verde, aunque en mi familia se tomaba café, y mi madre con 90 años lo sigue tomando. Desde hace unos 12 o 14 años suelo tomar té verde en sus distintas variedades, tanto el té solo como añadiéndole otras hierbas y especias, similares a las que comentas. Desde que comenzé a tomarlo nunca le he añadido ni azúcar ni ningún edulcorante, se saborea mucho mejor y se evita la costumbre. Enhorabuena por el blog!

  2. Gracias Odile.
    En cuanto al tiempo que se ha de dejar infusionando, he leído en alguos sitios que si se deja más minutos de la cuenta (en el caso del Te verde Sencha sugieren 2 minutos, aunque para fines terapéuticos conviene más) se corre el riesgo de modificar el sabor y que se liberen más taninos de los necesarios
    Que opinas al respecto?
    Gracias
    Luis

  3. Hola ODILE!!! acabo de descubrir tu página y tu trabajo y solo decirtr que Enhorabuena!! me ha encantado ya que hace mucho que leo sobre este tema y me ha gustado mucho ver que existen personas tan generosas como tu.
    Tengo una duda: el té blanco no es aún más antioxidante que el verde?? un besazo

  4. Hola es muy interesante leer tus apartes, yo padeci cancer de mama y puedo decir q estoy curada.. graicas a Dios… una pregunta tomar cafe es malo? o puedo tomar al menos una taza al dia.. bendiciones

  5. Hola Odile! Quería preguntarte algo. Para hacer el té estaba calentando el agua en un calentador de plástico. ¿Sería mejor un calentador de acero inoxidable?

  6. Hola Odile, quería hacerte una consulta,
    entonces no recomiendas las jarras hervidoras para calentar el agua, ya que son de plástico ?
    crees que aunque calienten el agua rápidamente, crees que en ese poco tiempo pueden liberar sustancias nocivas ?
    parece riquísima la infusión, la haré pronto.
    Gracias

  7. Buenos días, me han regalado para San Jorge el libro de Odile "Mis rectas anticancer" y me siento muy feliz con su lectura. Con respecto a los tes, me gustaría saber si el te blanco "Agujas de plata" es igual de bueno que el té verde. Muchas gracias y enhorabuena por su web.

  8. hola doctora, felicidades por sus libros, me encantan
    Respecto a las infusiones, utilizaba hasta ahora hervidor eléctrico de plástico, y voy a cambiarlo por otro eléctrico y he visto que hay de vidrio y de cerámica. El de cerámica seria apto?
    Muchas gracias

  9. Bonito post! me encanta el té verde japonés, especialmente el Gyokuro, aunque si de verdad queréis el mejor té verde y con más contenido en polifenoles que el Sencha, es el té verde Matcha, no se que opina Odile. Este té verde Japonés se hace moliendo la hoja entera de té verde Sencha y Gyokuro a la piedra quedando la hoja en polvo, de este modo al echar una puntita de este polvo en la taza consumimos la hoja entera aportando mayor cantidad de beneficios. Ahhh! recomendaros, tras investigar y probar, comprarlo en http://www.shinzen.es, calidad precio muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio