La vitamina D reduce el riesgo de cáncer y mejora la eficacia de la inmunoterapia

Comparte:

vitamina d y cancer

La vitamina D puede ser un gran aliado contra el cáncer. Investigadores del Instituto Francis Crick de EE. UU y la Universidad de Aalborg de Dinamarca han descubierto que la vitamina D puede aumentar la población de una bacteria intestinal que mejora la inmunidad contra el cáncer. 

La vitamina D es esencial para la salud humana y podemos obtenerla a través de la exposición al sol, alimentos y suplementos.

Beneficios de la Vitamina D

Promueve el crecimiento óseo, reduce la inflamación y es importante para el crecimiento celular, el metabolismo de la glucosa, el sistema inmunológico y las funciones neuromusculares. 

Estudios previos han demostrado que puede reducir el riesgo de cáncer y promover el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas . 

Bacteroides fragilis contra el cáncer

En un reciente estudio , publicado en la revista Science , los investigadores han descubierto que los ratones que reciben una dieta rica en vitamina D muestran una mejor resistencia al cáncer que aquellos con una dieta deficiente en vitamina D. 

El equipo de investigadores descubrió que la vitamina D afecta las células epiteliales del intestino, lo que se traduce en un mayor crecimiento de Bacteroides fragilis, un tipo de bacteria intestinal. Inocularon células tumorales para que los ratones desarrollaran cáncer y observaron la respuesta frente al tumor, dependiendo del tipo de dieta. Los ratones con una dieta rica en vitamina D tenía mayor capacidad para frenar el crecimiento tumoral y mostraron mejores respuestas al tratamiento con inmunoterapia (un tipo de terapia frente al cáncer).

La vitamina D puede regular el microbioma intestinal para favorecer un tipo de bacteria que da a los ratones una mejor inmunidad contra los tumores.

Vitamina D y cáncer

También decidieron comprobar la hipótesis de estudios previos, que apuntaba a una relación entre los niveles de vitamina D y el riesgo de desarollar diferentes cánceres. Para investigar el vínculo entre la deficiencia de vitamina D y el mayor riesgo de cáncer en humanos, los investigadores también analizaron un conjunto de datos de 1,5 millones de participantes daneses. Descubrieron que efectivamente existía un vínculo entre niveles bajos de vitamina D y un mayor riesgo de cáncer. 

También analizaron la relación entre los niveles de vitamina D en enfermos con cáncer y su respuesta al tratamiento médico. Observaron una población de pacientes con cáncer. Los investigadores observaron que las personas con niveles más altos de vitamina D en la sangre tenían más posibilidades de responder bien al tratamiento de inmunoterapia frente el cáncer. 

Opciones para mejorar los niveles de VITAMINA D

  1. Exposición solar diaria sin fotoprotección

2. Alimentación con alimentos ricos en vitamina D

3. Suplementación con Colecalciferol (Vitamina D3). En nuestra tienda on line tienes disponibles dos suplementos basados en la vitamina D:

VITAMINA D3 VEGANA. 4000UI

VITAMINA D3 VEGANA. 4000 UI + K2+MAGNESIO+ ZINC

Vitamina D3 Complex Vegana. 4000 UI D3+Mg+K2+Zn. 90 cápsulas

(12 valoraciones de clientes)
22,90  IVA incl.

Vitamina D3 vegana 4000 UI (Colecalciferol) + Bisglicinato de Magnesio+ Vitamina K2  (Menaquinona-7) + Bisglicinato de Zinc. 90 cápsulas vegetales Vegano, vitamina D procedente del liquen Polvo en cápsulas vegetales transparentes Sin gluten, sin azúcar, sin OMG, sin aditivos, sin aromas artificiales, sin edulcorantes, sin colorantes, sin esterato de magnesio, sin dióxido de silicio 50%…

Hay existencias

Categoría:

Fuente:

Giampazolias E, Pereira da Costa M, Lam KC, Lim KHJ, Cardoso A, Piot C, Chakravarty P, Blasche S, Patel S, Biram A, Castro-Dopico T, Buck MD, Rodrigues RR, Poulsen GJ, Palma-Duran SA, Rogers NC, Koufaki MA, Minutti CM, Wang P, Vdovin A, Frederico B, Childs E, Lee S, Simpson B, Iseppon A, Omenetti S, Kelly G, Goldstone R, Nye E, Suárez-Bonnet A, Priestnall SL, MacRae JI, Zelenay S, Patil KR, Litchfield K, Lee JC, Jess T, Goldszmid RS, Reis E Sousa C. Vitamin D regulates microbiome-dependent cancer immunity. Science. 2024 Apr 26;384(6694):428-437. doi: 10.1126/science.adh7954. Epub 2024 Apr 25. PMID: 38662827.

2 comentarios en “La vitamina D reduce el riesgo de cáncer y mejora la eficacia de la inmunoterapia”

  1. Hola Odile

    Me gustaría q me recomendases cual de las dos ,,,sería mejor para mí
    Tengo 70 años y tengo buena salud,,,no tomo ningún tipo de medicamento.
    Un saludo y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio