Dra.

Brownies facilísimos y Charla Alimentación y Cáncer en Hospital Clinic de Barcelona

Comparte:

Hola! Hoy os traigo dos cosas: una invitación a una conferencia y una nueva receta del concurso.
Mañana a las 17h os invito a una conferencia sobre Alimentación y Cáncer en la facultad de Medicina del Hospital Clinic de Barcelona. (Aula 1)
Y ahora la receta del día…
BROWNIES FACILÍSIMOS (8 porciones) por María Tomás

Ingredientes: 
8 dátiles
150 ml de zumo de manzana
100 gr. de copos de avena finos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de cacao puro en polvo
1 cucharada de algarroba
1 cucharada de melaza de arroz
40 gr. de nueces peladas
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de café
1/2 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal
Para decorar: granillo de almendra, cacao en polvo, melaza para abrillantarlos… etc
Para las esencias: 1 vaina de vainilla, 6 granos de café tostado natural, aguardiente (ron o cualquier otro licor blanco). Se trocea de vainilla y se abre por la mitad con el cuchillo, se machacan groseramente los granos de café en el mortero y se ponen en sendos botes de vidrio junto con el alcohol; se cierra bien y se colocan en un lugar alejado de la luz. Cuando nos hayamos olvidado de ellos, estarán listas para cualquier uso.
Para los brownies: picar los dátiles lo más finamente posible y ponerlos en un bol junto con el zumo de manzana, para que se vayan hidratando. Agregar el resto de ingredientes, con excepción de las nueces, y remover. Tapar el bol con un paño y dejar reposar a temperatura ambiente durante 2 horas (si hace mucho calor, puede ponerse en el frigorífico para evitar que la mezcla se reseque).
Engrasar un molde o bandeja para horno (en este caso de 13x18cm) y precalentar el horno a 160ºC. Trocear con las manos las nueces e incorporarlas a la masa, remover de nuevo,procurando que queden bien repartidas y verter la mezcla en el molde. Alisar bien la superficie con una espátula y llevar al horno durante 20-25 min. Estarán hechos cuando la masa se haya despegado del molde. No es necesario que se doren, sino que deben quedar rígidos pero al mismo tiempo tiernos por dentro. Cortar en 8 porciones con un cuchillo de sierra, decorarlos si se quiere y dejarlos reposar hasta que enfrien por completo.
¡Y a disfrutar!
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

3 comentarios en “Brownies facilísimos y Charla Alimentación y Cáncer en Hospital Clinic de Barcelona”

  1. Bueno, me ha encantado la charla, la he difrutado mucho junto a mi amiga, no perdiamos detalle. Hasta nos hemos hecho una foto contigo. Me ha quedado una pregunta importante en el tintero: La soja fermentada tampoco es buena cuando te diagnostican un cáncer de mama?, Gracias por todo Odile. Saludos.

    saneandolacocina.blogspot.com

  2. monge-133@hotmail.com

    Doctora yo me tomo siempre el te verde sencha en casa a granel, pero compré hace tiempo, antes de saber que las bolsitas de té no eran buenas de finestra del cielo para tomarme alguna en el trabajo.hoy me he hecho un te y he mirado yo que se porqué la caja y he visto que estaba producido en japón. Usted cree que llevará radioctividad la marca esta de finestra del cielo.
    un saludo muy fuerte
    yo no se si contesta donde lo hace, aquí es dónde tengo que mirar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio