Cáncer de próstata y consumo de leche

Comparte:

Siguiendo con el artículo de los helados y el cáncer hoy os quiero hablar de la relación entre el consumo de lácteos y el cáncer de próstata uno de los más frecuentes en hombres occidentales.
El cáncer de próstata es un cáncer hormonodependiente, es dependiente de los andrógenos. Existe un oncogen llamado mTORC1 que influyen en el inicio y la progresión de este cáncer. ¿Y sabéis que hace que este oncogen se active y con ello se desarrolle el cáncer de próstata? Un alto consumo de proteínas, en concreto de proteínas procedentes de la leche de vaca. La leche de vaca activa este oncogen con lo que se estimula el crecimiento celular. Además de activar este oncogen el consumo de leche de vaca aumenta los niveles de insulina en sangre tras su ingesta y eleva los niveles en sangre de una hormona llamada IGF-1 relacionada con la aparición de este cáncer. Tanto la insulina como la IGF-1 van a estimular a mTORC1.
En la leche de vaca que consumimos hay muchas hormonas que interactuan con nuestras hormonas. El contenido en hormonas de la leche de vaca es excesivamente alto pues solemos consumir leche de vacas embarazadas. Cuanto más leche de vaca consumamos más hormonas pasarán a nuestro torrente sanguineo y más posibilidades tendremos de padecer este cáncer y de que se active el oncogen mTORC1.
El consumo de leche durante la época de formación y desarrollo de la próstata va a influir en las posibilidades de padecer cáncer de próstata en la edad adulta. Esos niños que consumen litros de leche de vaca cuando sean adultos tendrán más posibilidades de padecer cáncer. El cáncer de próstata antes era una enfermedad de la vejez, hoy en día vemos adultos jóvenes con cáncer de próstata, la mayoría de ellos grandes consumidores de leche.
Consumir leche de vaca es antinatural, somos el único animal que la ingiere tras el destete. Planteémonos que tras los 2 años no necesitamos más leche de vaca. Solo leche de mami los primeros años de vida y nada más.
Además del problema hormonal de la leche de vaca otro día hablaremos de la gran cantidad de tóxicos presentes en esta leche. Estos tóxicos influyen de manera negativa en nuestra salud.
Fuente la-vida-en-verde.blogspot.com

The impact of cow’s milk-mediated mTORC1-signaling in the initiation and progression of prostate cancer. Bodo C Melnik, et al. Nutrition & Metabolism 2012, 9:74
Si queréis tener acceso al texto completo pinchad este enlace.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

10 comentarios en “Cáncer de próstata y consumo de leche”

  1. Artículo muy interesante, gracias por explicar los mecanismos de actuación de una forma simple y que puede entender quien no sea experto de medicina!
    Seguramente lo conocerás, pero en el libro The China Study, el Dr. Campbell explica sus estudios sobre la influencia de la caseína en el desarrollo del cáncer.
    Lo más difícil es convencer a la gente que algo que siempre nos han vendido como tan bueno para la salud puede hacer daño..los artículos como este ayudan mucho en esta tarea!
    Un abrazo
    Sara

  2. Gracias Sara. El estudio china me encantó. Como bien dices tantos estudios que demuestran lo nefasto que es consumir leche, pero sin embargo la industria láctea tiene un poder impresionante para hacernos creer que es lo más maravilloso que podemos beber. Lo del calcio de la leche y la osteoporosis da para otro post.

  3. Hola Odile, me gustaría hacerte una consulta. Mi niño de 3 años, que aún toma leche materna, aunque poco)toma cada día aproximadamente 3/4 vaso de leche de vaca entera ecológica y un yogur, también ecológico. ¿Estamos haciendo mal, verdad? ¿Qué debo hacer?
    Gracias

  4. Buenas tardes… dejé la leche de vaca y empecé a tomar de soja pero, al ser un producto tran controvertido comencé con la de avena y arroz. Tengo cero minutos al día para preparar estos alimentos, aunque me encantaría. Me gustaría que me recomendara la leche y yogur más saludable, teniendo en cuenta que la compro envasada.Muchas gracias. Enhorabuena por su sitio web.

  5. Odile, enhorabuena por tus investigaciones y tambien por tus publicaciones, tienes un don especial.
    Respecto a la leche, una vez mas algo que es tan comun, cotidiano y produce cancer de prostata. Pero estamos en el año 2014 y ahora se hace esto eco social, pero donde vivimos!!!
    ¡¡¡Con el gustico que le tenia yo cojido a tomar leche de vaca que era lo mas parecido al recuerdo de la protecion y bienestar de mama cuando era pequeño!!!
    Por algo dicen que se ha roto el estado de bienestar!!! ;D

  6. Parece mentira que algo "tan natural" como la leche de vaca nos este perjudicando y ahora es cuando se hace eco social.
    Que duro se me va hacer dejar de beber ese rico tazon de leche, dios que sufrimiento!!! ;D

  7. Estimada Dra. Odile

    Mi pregunta es por el Keffir, estaa hormonas de la leche desaparecen en la fermentación? Hay una doctora Natasha Campbell que recomienda tomar Keffir como tratamiento para problemaa digestivos.

    Mi mamá esta mal y no quisiera ponerla en riesgo al tomar Keffir asi mismo hay un Libro la Biblia del Cancer y alli el medico recomienda la leche para niños y mujeres, pero solo habla del riesgo a l9s hombres pero no dice nada de afectar a mujeres a niños lo cual me parece raro ya que ahora al leer tu artículo si hay riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio