Dra.

Canoas de Berenjena y quinoa exótica por Leidy Vargas

Comparte:

Canoas de Berenjena y quinoa exótica.

Ingredientes:
2 berenjenas grandes
1 cebolla mediana
2 zanahorias medianas o 1 grande
1 trozo de pimiento rojo.
aceite de coco Bio
sal del himalaya
pimienta negra
comino.
1 bote de crema de avena
salsa de tomate casera.
Preparación:
coloco un poco de aceite de coco para sofreír la cebolla con el pimiento y cuando está pochadito se le agrega la zanahoria rallada por la parte gruesa del tallo y dejamos unos minutos cocinar. Luego cortamos la berenjena a la mitad y sacamos toda la pulpa, la picamos bien y la echamos al sofrito unos 5 minutos. le echamos sal, pimienta negra, comino. 1/2 vaso de agua y tapamos y lo dejamos cocinar unos 7 minutos.
Para la salsa de tomate casera: 
Echamos un chorrito de aceite de olivas y sofreímos ajo, cebolla y le colocamos orégano,  albahaca y tomillo (pueden ser fresco o seco) según se tenga en casa, después de que estÉ pochadito agregamos 1 chorrito de agave para contrarrestar la acidez de la salsa y los tomates y lo dejamos cocer a fuego bajito de 30 minutos a 1 hora. Luego se licua y se pasa por el chino y ya está lista una rica salsa que sirve para muchas cosas (se puede hacer bastante y guardar en frasco de vidrio en la nevera).
Emplatar: Para armar la Canoa colocamos papel de horno en una bandeja y colocamos las canoas que rellenamos con el sofrito y colocamos por encima la salsa de tomate y por último un chorrete de crema de avena y esparcimos un poquito de sésamo, se mete al horno 180º por 40 min.

Quinoa Exótica:
1 vaso de quinoa previamente bien lavada
1 diente de ajo
cúrcuma 
pimienta negra
sal del himalaya.
Preparación:
Se sofríe el ajo (en mi caso) lo trituré y luego agregué la quinoa y la sofreí un poquito 3 minutos. Luego se agrega la sal, la pimienta y la cúrcuma y se le echa 2 vasos de agua y se tapa a fuego bajito por 20 minutos y ya esta lista para servir y comer.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio