Dra.

¿Cuál es tu sueño? ¿Te animas a compartirlo?

Comparte:

Anoche no podía dormir, tras meditar un rato no paraba de sonar en mi cabeza una frase de Albert Espinosa: “si crees en los sueños, ellos se crearán”. 
Antes del cáncer vivía envuelta en la voragine del día a día: la casa, el trabajo, el niño…. vivía como autómata sin prestar atención a mi vida.
El cáncer me ha enseñado a valorar más la vida, a parar a saborearla, a estar alerta y ser consciente de lo que pasa a mi alrededor. Antes de mi enfermedad no me había parado a pensar que cuando tienes un sueño, sea bueno o malo, en tal caso una pesadilla, si crees firmemente en él al final se cumple.
Ahora soy consciente de ese poder que tenemos y cuando creo en un sueño compruebo como se cumple. 
Os voy a contar mis sueños desde pequeña (no todos, que si no os aburro jejeje) y como todos se han ido cumpliendo.
1. Desde que tengo 3 años, si 3 años, sueño con ser médico y ayudar a los demás. A pesar de los largos años de estudio, la alta nota que piden en Selectividad… el sueño se cumple.
2. Deseo ser madre… tengo un niño maravilloso de 5 años
3. Deseo tener cáncer, este no es un sueño de los buenos, es una pesadilla. Desde un año antes de diagnosticarme la enfermedad me rondaba esa pesadilla en la cabeza, tenía un miedo terrible a tener cáncer y al final se cumplió.
Con los chotos
4. Desee intensamente curarme del cáncer… y me curé. Esto ha sido lo que he conseguido más rápido jajaja. Para ser médico tarde desde los 3 hasta los 24 años, para ser madre desde mi infancia hasta los 28, en tener cáncer 1 año y en curarme unas semanas 🙂
5. Desee poder ayudar a enfermos con cáncer a través de mi testimonio y con el respaldo de la comunidad científica y lo estoy haciendo… y estoy inmensamente feliz. No os podéis imaginar lo feliz que me hacen vuestros correos en los que compartís tantas cosas personales conmigo. No..  sabéis la ilusión que siento en los talleres cuando veo que la gente está contenta y se van a casa con un rayo de esperanza. 
Con mi hijo en la montaña de estiércol
6. Desee escribir un libro… y ya van dos 🙂 Estoy segura que este último encontrará una buena editorial y podrá estar en manos de todo aquel que lo necesite.
7. Desee vivir en el campo. Antes vivía en Granada, pero notaba que la ciudad me asfixiaba. La vida nos “impuso” circunstancias que nos obligaron a venirnos al campo. Vivo en una casa pequeña en medio de un olivar, a escasos metros de un río. Vivimos integrados en nuestro nuevo pueblo. Ayer fuimos a ayudar a un pastor a encerrar las cabras, alimentar los animales… y me sentí inmensamente feliz en mitad de una gran montaña de estiércol. Que poco necesitamos para ser felices, solo es cuestión de estar atentos y disfrutar del momento.
Después de todo este “rollo” que me apetecía soltaros, pues hoy soy plenamente consciente de que los sueños se cumplen, quería preguntaros ¿Cual es vuestro sueño? Os animo a que compartamos nuestros sueños. Podéis dejarlos en los comentarios o mandarlos por mail y yo los adjunto en los comentarios. Veamos cuales son nuestros sueños. Cuando los expresamos y lanzamos nuestro deseo al universo es más fácil que se cumplan. Así que VAMOS A CUMPLIR SUEÑOS.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

34 comentarios en “¿Cuál es tu sueño? ¿Te animas a compartirlo?”

  1. Me gustaría viajar por todo el mundo y que el cáncer no exista, que los humanos solo tuviéramos sentimientos positivos y que no exista el hambre, reir, llorar pero que solo sea de alegría.

  2. Te agradezco este mail que nos envías, en el cual compartes tus sueños. Lo cierrto es que no me paro a menudo a pensar en cuáles son mis sueños, incluso a veces los tengo que aparcar, pero me ha gustado reflexionar un poco sobre ello. Hoy por hoy mi sueño y mi gran prioridad es que mi madre se cure de su cáncer, un linfoma de células T. Y en ello estoy, volvada al 100%, la acompaño a los médicos, le doy ánimos, la apoyo cada día, en fin, lo que una hija suele hacer en estos casos.
    Y en segundo lugar mi sueño es llevar una vida autosuficiente, irme a vivir lejos de la cuidad, cultivar mis verduras, tener mi huerto ecológico, e idear maneras de generar menos desperdicios, menos basura. Aprovechar los recursos naturales, la energía solar, el aguade lluvia, etc. Y vivir así feliz, ese ees mi gran sueño.
    Y en tercer lugar, cuando ya los otros dos se hayan cumplido, me gustaría adoptar a un perro abandonado, un galgo, pues son unos animales que me inspiran mucha ternura, y desgraciadamente son muy maltratados por algunas personas. Hoy por hoy no puedo tenerlo, vivo en un piso alquilado y las circunstancias me impedirían dedicar el tiempo y atención que un perro requiere, pero sé que cuando tenga mi casita autosuficiente tendré uno.
    Muchas gracias por "escuchar" mis sueños, es la primera vez que escribo sobre ello. Un saludo

  3. Hola guapa!
    que bonito lo que cuentas de los suegnos. Yo por ahora deseo salir bien magnana de la operacion y tener la fuerza y la voluntad para enfrentarme a las decisiones que me vendran despues acerca del tratamiento y la aceptacion de lo que decida :-). Luego ya se vera. Lo que mas me gustaba de pequegna era trabajar con libros, aunque hasta ahora no ha sido asi. Veremos con esta transformacion en la que estoy inmersa adonde se dirigen mis pasos 😉

  4. Hola Odile ! qué encantador tu mensaje. Y tu libro me está gustando mucho.
    Mi sueño es que se acabe el maltrato a los animales en todas partes del mundo, que en España la gente se conciencie de que los animales merecen respeto y que se termine de una vez esta lacra que es el abandono de animales, su maltrato y abuso. Y que haya leyes de protección animal en todas las comunidades y por supuesto, que sirvan para algo, que se castigue a los que no las cumplen.
    Un abrazo,
    Isabel

  5. Hola Odile¡.
    Es la primera vez que te escribo, nos veremos en Barcelona.
    Me alegro de que tus sueños se hayan cumplido.
    Mi sueño es dejar atrás esta enfermedad ,estoy luchando para conseguirlo.
    Y LO CONSEGUIRE.
    Muchos besos

  6. Querida Odile. Cuando acabé el instituto yo quería estudiar Bellas Artes pero como sacaba buenas notas, mis padres pensaron que no podía desperdiciar el coco en tonterías y acabé siendo una respetable aburrida Directora de Ingeniería. El uno de octubre voy a empezar a cumplir mi sueño pero no te lo voy a contar hasta que se cumpla. Shhh!! Te he dado pistas… Deseo que no paremos de desear que se cumplan nuestros sueños para así conseguirlos. Besitos creativos.

  7. Odile me encantas ,eres un alma bellisima.Mi sueño es viajar, ayudar a los demas a traves de la naturopatia que ahora me atrae mucho por eso quisiera estudiarla. Pero me falta valor para cambiar mi vida de como esta planteada
    para poder realizar mi sueño.Y para finalizar me gustaria ir a Africa con alguna Ong.

  8. Hola, muchas gracias por este post, lleno de energía positiva. Que razón tienes cuando dices que los sueños malos también se cumplen. Pero hablemos en positivo…
    Asi a nivel mundial mi sueño seria que se acabara tanto afan de consumir y materialismo, con la competencia por conseguir lo mas nuevo en todo, y que los niños no copiaran estos comportamientos de los mayores, y se comportaran como niños jugando y teniendo imaginacion para sus juegos, volviendo a jugar a la calle si "miedos".
    A nivel mas personal me gustaria vivir en un "pueblito" donde los vecinos se conocieran y compartieran sus productos de los huertos, en un ambiente sano y ecologico, donde la comida no fuera un problema y todo fuese natural. GRACIAS

  9. Tantos…
    – Sueño con ser feliz.
    – Sueño con tener una familia que me quiera y que estemos unidos.
    – Sueño en encontrar la persona idónea para formar esa familia y juntos ir construyéndola.
    – Sueño poder trabajar desde mi casa para poder conciliar y dedicar el tiempo a mis hijos.
    – Sueño con tener una casa en un pequeño pueblo y tener mi propia huerta.
    – Sueño conseguir ser vegetariana.
    – Sueño en tener agallas y no escolarizar a mis hijos.
    – Sueño en dejar el mundo un poco mejor que lo encontré.
    – Sueño con tener amigos de verdad, no personas que te ponen una sonrisa por delante y una puñalada por detrás.
    De verdad crees que los podré conseguir? Con tesón creo que serán posibles o eso espero.

  10. Enhorabuena Odile.Tienes toda la razón,los sueños se cumplen,pero hay que trabajárselos no puedes sentarte a verlos venir.
    A mí se me han cumplido algunos,otros estoy en ellos.El que estoy deseando que se cumpla es el de vivir fuera de la ciudad.Cada vez que puedo me escapo al campo a sentir la Naturaleza,y cuando digo sentir es eso ,percibirla con mis cinco sentidos.Cada vez que esto ocurre,me transformo,me siento parte de ella y mi vida va mucho más lenta.Es como si yo fuera dueña de mi tiempo y mis decisiones.
    Ahora ya estoy imaginándo el otoño con sus colores dorados y sus castañas,nueces ,membrillos,hummmm casi los puedo oler.Coger orégano en las lindes de las acequias y debajo de los castaños,y sentarme en los troncos de los árboles a oler la humedad de la tierra y los pájaros cantar.

  11. Querida Odi, deseo en primer lugar que tus sueños se cumplan. Y los míos son:
    – Poder tener una casa propia, en un lugar cerca del mar en algún pueblo de España. Me encanta el mar, me da mucha paz y energía a la vez. Y me encanta España. Hace casi 7 años que vivo en una ciudad de Alemania, en un piso pequeño alquilado. Pero quiero una casa donde mis hijos puedan correr y disfrutar de un jardín, de más sol y mejor clima.
    – Mi otro sueño es vivir muchos años y sana, ver crecer a mis hijos y a mis nietos, y que ellos también crezcan sanos de cuerpo y alma.
    -También quiero poder trabajar y vivir haciendo lo que más me gusta: ayudar a los demás, servir a los demás mejorando en algo sus vidas.
    – Mi otro sueño es que la maldad, el egoísmo y la codicia se terminen. Que el corazón de los que tienen el poder (y están enfermos de él), de los que tienen la vida de la gran mayoría en sus manos, se transforme y vibre a niveles más elevados, que se dediquen a revertir el daño que hacen a los demás, transformando este mundo en un mundo mejor, con oportunidades para todos, con solidaridad y respeto por cada uno, con respeto por la naturaleza y mucho amor.
    Que los sueños de todos nosotros se hagan realidad :-)!

  12. Soñar, sueño con ser Princesa de Asturias, o mejor Princesa de Suecia y Duquesa de Värmland, a veces sueño con vivir en el s. XIX…. Pedir y desear, simplemente pido que todo siga como hasta ahora, que tengamos salud, amor y felicidad, dinero para llegar a fin de mes y tiempo para criar a mis hijos y estar con la familia y los amigos.

  13. -Deseo poder sentarme junto a mi bella familia a contemplar un amanecer a la orilla del mar tranquila y relajadamente.
    -Tambien deseo tener un gran huerto y cultivar mis alimentos.
    -Deseo que Dios continúe derramando lluvia infinita de bendiciones en mi hogar.
    -Deseo conocer Jerusalem, Marruecos,Grecia e Italia.
    -Deseo que mis deseos se cumplan :))

  14. Querida Odile, yo también he tenido y tengo muchos sueños. Algunos o muchos se han cumplido y otros permanecen ocultos en algún lugar, esperando ver la luz que los haga realidad. Siempre he soñado con ampliar mi negocio (tetería La Oriental, un poco de propaganda) y convertirlo en una cadena que ofrece calidad por encima de todo, productos saludables, otra alternativa de ocio y, en fin, una forma de trabajar honesta que haga que todo lo bueno funcione mejor que la basura que nos venden. Ese ha sido siempre mi objetivo con mi pequeño negocio al que cuido y mimo porque me gusta mi trabajo y creo en lo que hago. Soy feliz preparando y mejorando todos los productos que tengo. También soy feliz porque hay gente que vive gracias a este trabajo y ellos, creo, son felices de trabajar conmigo. Mi filosofía de hacer las cosas bien en todo el proceso, desde el producto que compro hasta el resultado final, pasando por las manos que lo manipulan y todas las relaciones humanas que hay en medio está funcionando y esto me empuja a soñar que puedo hacer algo bueno por el mundo. Así es que me gustaría tener una gran cadena de teterías que dieran trabajo a mucha gente y que demostraran que se pueden hacer las cosas de otra manera. Que otro mundo es posible!!!
    Y también me gustaría escribir un libro y aprender otras lenguas (ahora empiezo a estudiar árabe) y viajar y conocer gente nueva y crecer, siempre crecer y aprender, siempre aprender.
    Un beso muy grande y gracias por tu trabajo y tus ideas siempre brillantes. Eres estupenda!

  15. Anoche soñe que mi niña de 11 años dormia conmigo en la cama, como cada fin de semana solemos hacer, y que mi marido y mi niño estaban en la otra habitación. Como a veces la realidad es mas cruel que los sueños… cuando he despertado todos habían desaparecido… Hace un año que me diagnosticaron cáncer de colon con muy mal pronóstico, alguien me dijo que tenia que pasar un calvario, pero no me imaginaba tanto
    sufrimiento a todos los niveles. Me han dado quimioterapia, despues una durisima radioterapia que me sentò fatal, a continuación me operaron y por si no tenia bastante se ha complicado. Llevo desde finales de julio a tratamiento mas de 800 km. de mis seres más queridos, asi que mi sueño es;
    – Dormir con mi hija, juntas en la misma cama
    – Volver a casa con mi marido y mis hijos.
    – Volver a trabajar.
    – Pasesear por la Sierra con mis padres, mi hermano y su familia.
    – Pasar tiempo con mis cuñados y mis suegros.
    – Llevar la vida que hacía antes de que me diese miedo despertar.

  16. Uno de mis mayores sueños era encontrar a una mujer buena y hermosa y formar una familia con ella… en menos de 3 semanas Popi y yo nos casamos (me encantaría que la conocieras!) y queremos tener hijos pronto. Tenía el sueño de crear un medio que transmitiera buenas noticias y ayudara a que la gente fuera más positiva y viera la vida de otro color. Así nació Cuentamealgobueno, que tiene ya 2 años y pico cientos de historias positivas y cada vez hay más gente que apoya este bonito proyecto. Sueño con poder dedicarme plenamente en cuerpo y alma a Cuentamealgobueno y a otros proyectos que sé que ayudarán a mucha gente y estoy convencido de que lo conseguiré! Odile deseo que se cumplan tus sueños y que brilles cada día con más luz, un inmenso abrazo!

  17. Hola!
    Mi sueño es conseguir que no se me coma el tiempo. Encontrar momentos para meditar, para vivir intensamente cada segundo, y ser consciente de todo a cada momento del dia.
    Sueño ser capaz de aprender de todo, de lo más pequeño a lo más grande para ser una persona sabia, sin siquiera saber que lo soy. Me encantan estas personas con esas miradas, esas sonrisas, esos silencios y esa sola palabra o frase que resume toda una filosofía aplicada a ese momento concreto.
    Sueño con poder viajar sin tener día y hora de regreso. Y sueño con poder trabajar bajo el sol al cuidado de caballos, perros, gatos… y cualquier otro animal grande o pequeño necesitado de cuidados. Si, eso me haría muy feliz, levantarme cada mañana sabiendo que voy a dedicar el día a los animales. . Llegarà, llegarà…

  18. Mis sueños serían:
    Tener un bebe sano y precioso…
    Que creciera la niña que hay dentro de mí y que hace tiempo que está escondida, ser mejor persona, no tener rencores…
    Que consigamos un mundo mejor dónde la gente sea más humana, más solidaria, más auténtica…

  19. Gracias Odile por tu genial idea. Mis hijas y yo hemos comenzado hoy a escribir "El libro de los sueños", una libreta en blanco donde iremos anotando todos los sueños que tenemos pendientes y que iremos revisando para ver cuándo se cumplen.

  20. Mi sueño es olvidar viejos amores, que todavía me acechan detrás de la puerta, vivir en una isla en Hawaii o la Polinesia o el Caribe,caminar por una vereda tropical, para eso estar curada de la metástasis en huesos,que la quimio pase pronto, escribir , escribir bien, salvar animales y personas del abandono y el maltrato,volver a ser bella y ser mejor persona que antes.Ver a mis hijos y a todos los seres que amo haciendo , felices, lo que se les dá la gana.
    Mi sueño es tambien no soñar malos sueños, ni miedos ni catástrofes. Y mi sueño es también, algun día, conocerte.
    Felicidades guapa!!
    Alida de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio