Desayunos Anticánncer, deliciosos y saludables.

Comparte:

Ya estamos de vuelta de Biocultura. Han sido unos días muy intensos, en los que he podido conocer a muchos seguidores del blog, lo que me ha llenado de satisfacción.
Durante Biocultura impartí dos talleres. Uno de ellos teórico y otro práctico. En el taller práctico,  hablamos de Desayunos saludables y propusimos alternativas al típico café con leche con croissant, a la tostada de mantequilla y mermelada o a los cereales azucarados con leche. 
Dentro de unos días subiremos las imágenes del taller al blog, pero mientras llegan os presento algunas de las recetas que preparamos gracias a la colaboración de Conasi y que pudieron degustar los asistentes.
Show Cooking Biocultura Conasi Dr. Odile Fernández.
Show Cooking Biocultura Barcelona
Vamos a empezar con un pan integral sin gluten, apto para celiacos y una nocilla de lo más saludable que suele hacer las delicias de los niños. 
*PAN TRIGO SARRACENO, “SIN GLUTEN”  Y NOCILLA VEGANA
  • Ingredientes para el Pan de Trigo Sarraceno
250 g harina de trigo sarraceno 
250 g de agua 
1/2 cucharadita de sal 
1 cucharada de aceite 
1 huevo 
1/2 cucharadita de levadura en polvo Biovegan 
*Instrucciones para panificadora
Poner todos los ingredientes en el molde de la panificadora. 
Seleccionar el programa 1. 
Vigilar el amasado, al ser una masa sin gluten no se forma una bola elástica y es posible que se tenga que ayudar un poco a la masa para que se mezcle correctamente. 
Una vez que termine el programa, poner 15 minutos más de horneado.
Sin panificadora:
Este pan es difícil de hornear sin panificadora, o al menos a mi siempre me ha costado. Si no usamos panificadora debemos amasar a mano, dejar reposar unas 2 horas y después horneamos a 200º durante 45 minutos.
  • Ingredientes para la Nocilla Vegana
200 ml de leche avena 
10g de cacao puro en polvo 
50g de avellanas 
50g de agave
Preparación
Trituramos las avellanas. 
Añadimos los demás ingredientes y volvemos a triturar. 
Ponemos al fuego suave unos minutos, para que se amalgame bien. 
Ponemos en un tarro y dejamos enfriar, para que solidifique.
Si quedase muy líquido podemos añadir 2 cucharadas de semillas de lino trituradas.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

22 comentarios en “Desayunos Anticánncer, deliciosos y saludables.”

  1. Que rico!! eso lo hago seguro!!

    Quería preguntarte algo Odile, hace tres meses que estoy llevando a cabo el tipo de alimentación que promueves, bueno…más o menos, estoy en ello, no como carne ni tomo leche ni derivados, sí pescado y huevos de vez en cuando y he comenzado a sentirme débil, mareada, sin fuerzas, todo el mundo me dice que necesito carne..en fin, quiero saber si lo que me pasa en normal en un proceso de transición entre una alimentación convencional y ésta.
    Gracias

  2. No creo que tengan que ver los sintomas con el hecho de no comer carne. Hay muchos veganos que no comen ni pescado, ni carne ni huevos y estan super felices y vitales. Puede ser el cambio de alimentación si vienes de una alimentación intoxicada, quiero decir… llena de azucares, procesados y demás. Durante el proceso de depuración puede haber las llamadas reacciones de curación

  3. Muchas gracias Odile, el Dr me ha recetado B12 y me haré una analítica por ver si tengo alguna carencia, igual no la estoy haciendo todo lo equilibrada que debería. Voy a buscar info también sobre las reacciones de curación por informarme más.
    Un saludo y gracias otra vez!

  4. Si hago el pan en la Termomix, ¿sigo los mismos pasos que en la panificadora? Te agradecería me indicaras los pasos con esta maquina. Saludos.

  5. Hola Odile. He probado la receta de la nocilla vegana un par de veces y me queda muy liquida y no tan negra como la tuya. La primera vez lo probé con leche de avena y se me olvidó calentar pero hoy con leche de arroz, siguiendo las instrucciones bien y me ha pasado igual. He usado cacao puro valor desgrasado. Me podrías decir qué cacao has usado o si te pasó en alguna ocasión lo mismo? Ya no se me ocurre qué probar… Gracias!!

  6. Yo en ocasiones la hago con cacao valor y me queda bien. Tras batirla hay que dejarla enfriar en el frigo minimo 2 horas. Prueba a poner mas leche y un poco mas de cacao.
    Que endulzante usas?

  7. Pues lleva en la nevera un par de dias y nada. He usado sirope de agave. He pensado q igual es porque las avellanas no quedan del todo pulverizadas, ya que sólo tengo batidora y la nocilla queda un poco grumosa. Igual por eso no se amalgama bien pero ya no se me ocurre nada más. Gracias

  8. Yo la tengo ahora en la nevera…y creo que eso no va a solidificar, está líquido completamente…he seguido las instrucciones pasó por pasó, cuando se calienta tiene que hervir o algo?

  9. Efectivamente quedó líquido líquido pero con un sabor Mmmmm

    Pero el lino es duro, no quedará desagradable al paladar?

    Voy a volver a probar con más avellanas y menos leche quizá…

    🙂

  10. Yo lo que noto es que se nos cae mucho el pelo a mi hija y a mí cuando dejamos de lado la carne por completo, no quiero comer carne y menos de ternera no sólo por salud sino por razones éticas, pero esto del pelo me tiene preocupada. El hierro no hemo puede ser de más difícil absorción y nosotras tenemos tendencia a deficit de Fe ¿Como podríamos suplementarlo de forma natural?
    Gracias Odile

  11. Soy nueva. Solo hace 5 dias que me he comprado el libro y lo estoy leyendo. He adaptado la nocilla a la thermomix.
    Tritura avellanas y semillas de lino 15 segundos velocidad 10. Añadir el resto de ingredientes y cocinar 7 min 50° velocidad 4. Poner en tarro de cristal.

  12. Hola Odile, me encanta toda la i formación que nos ofreces através de tus libros y tu página web, es de agradecer. A mi me encanta la fruta y la verdura, pero tengo un problema, y es que soy intolerante a la fructosa, asi que no sé como conseguir una dieta saludable, estoy bastante desprientada. Me gustaría saber si puedes ayudarme en este sentido, y sobre todo asesorarme en cuanto al tema de endulzantes. Yo no puedo tomar agave ni miel porque contienen mucha fructosa, por qué podría sustituirlos? Te agradezco tu tiempo dedicación. Para mí, que tengo problemas de salud, eres un ejemplo, y me sirves de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio