Dra.

SUPER SIZE ME! ENGORDAME!

Comparte:

Para los que no lo hayáis visto hoy quiero compartir con vosotros un documental que ilustra muy bien la evolución de nuestra dieta hacía un modelo de comida rápida que nos enferma y nos mata poco a poco.
Super Size Me.

Super size me, es un documental de 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días (febrero de 2003), durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald’s. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald’s tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5.000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs).
Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kg, un 13% de aumento de masa corporal aumentando su índice de masa corporal desde 23,2 (dentro del rango «sano» 19-25) a 26 («sobrepeso»). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Spurlock necesitó cinco meses para perder el peso que había ganado.
El factor que impulsó a Spurlock para hacer la investigación fue la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU. 
El documental fue nominado para un Premio de la Academia de la categoría del mejor documental largo.
Fuente Wikipedia
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

2 comentarios en “SUPER SIZE ME! ENGORDAME!”

  1. Muy interesante Odile! Ya conocía este documental, y demostró lo que todos ya sabemos, la comida basura te mata!! La idea de este cineasta es muy buena, aunque poner en riesgo su salud para demostrar lo evidente, es una locura… Espero que almenos sirviera para que algunos abrieran los ojos y dejaran de comer esta porquería.
    Un abrazo!!

  2. Este documental lo ponía a mis alumnos en horas de tutoría… no sé si al final habrá servido para que cambien un poquito, pero yo me quedaba super feliz poniéndolo y explicándoles pautas de alimentación.

    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio