Dra.

Ensalada de calabacín y zanahoria con vinagreta de naranja al aroma de albahaca del Blog Cocina y Más…

Comparte:

Desde el blog Cocina y más… nos llega esta refrescante receta.
Si os gusta os animo a que la votéis en nuestra página de Facebook.
Chic@s últimos días para participar en el concurso de recetas. Fecha límite: 25 de Febrero!! Aún estáis a tiempo!!

Ensalada de calabacín y zanahoria con vinagreta de naranja al aroma de albahaca


Ingredientes

2 calabacines pequeños – 2 zanahorias – 1 naranja pequeña – 6 hojas albahaca – piel de naranja rallada – 1 cucharadita de mostaza – 1 cucharadita de miel eco – 3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido – 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido – 2 cucharadas de aceite de oliva virgen – Pimienta negra – sal

Preparación:

Lavar los calabacines y cortar los dos extremos, sino se pelan las zanahorias lavarlas. Cortar los calabacines y las zanahorias a lo largo, en tiras gruesas, y luego en daditos. Colocarlo en un bol para ensalada. Pelar la naranja de forma que no queden restos de piel blanca y separar los gajos, cortarlos en trozos pequeños e incorporarlos al bol junto con los calabacines y las zanahorias.
Para preparar la vinagreta mezclar primero la mostaza, la miel y la sal. A continuación ir añadiendo lentamente el zumo de limón, el de naranja y el aceite, remover bien. Sazonarlo con la pimienta y batir hasta que la salsa adquiera una consistencia cremosa.
Verter la vinagreta sobre los ingredientes de la ensalada y mézclalo todo bien. Adornar con la piel de la naranja recién rallada y las hojas de albahaca picada o no, como más nos guste.
Servir en boles individuales decorados con una hoja de albahaca.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

3 comentarios en “Ensalada de calabacín y zanahoria con vinagreta de naranja al aroma de albahaca del Blog Cocina y Más…”

  1. Hola, yo descubrí la página por casualidad, (por un tema de trabajo) e hice la ensalada porque mi padre tiene un huerto y me da muchos calabacines. He descubierto el calabacin crudo y me encanta! Además, la receta es muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio