Dra.

Galletas de Avena Veganas

Comparte:

Hoy os presento unas galletas saludables que podemos tomar cuando queramos darnos un caprichito dulce. No llevan grasas trans, leche, huevo, levadura ni azúcar. por lo que son aptas para niños de todas las edades, intolerantes al huevo y a la lactosa. 
Las galletas y demás bollería comercial que tenemos a nuestro alcance en cualquier supermercado es rica en grasas trans. Este tipo de grasa al ingerirla rápidamente se convierte en grasa corporal, o sea, michelinas. Además poseen efecto inflamatorio y coagulante, lo que predispone a las enfermedades cardiovasculares, a la obesidad y al cáncer. Siempre que en una etiqueta leáis grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, sabed que estáis frente a las dañinas grasas trans. Nos pueden engañar diciendo que un producto es sano porque tiene grasas o margarinas vegetales, pero tenemos que mirar que esas grasas no sean hidrogenadas. Los aceites hidrogenados más usados suelen ser los de colza, soja y coco. Así que atentos a las etiquetas.
Además de grasas trans, la bollería industrial es rica en azúcar y harina de trigo, dos enemigos más de una buena salud. El azúcar es un veneno que se relaciona con la aparición de diabetes, cáncer, obesidad, enfermedades autoinmunes…. 
Hablaremos con más profundidad del efecto nocivo para la salud de las grasas trans, del azúcar y las harinas blancas. Hoy no quiero “amargaros” demasiado el día. Vamos allá con las galletas.

Ingredientes
200 g de copos de avena integrales
100g de harina integral de espelta 
50g de aceite de oliva virgen extra
50 g de sirope de agave
2 manzanas golden
50g de pasas remojadas en agua 2 horas
½ cucharadita de canela en polvo
Preparación
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Ponemos una capa de papel vegetal sobre una bandeja de horno
3. Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de un robot de cocina o de la thermomix.
4. Le damos forma redondeada a las galletas. (Este tipo de masa es viscosa, por lo que es difícil usar moldes para que queden bonitas, pero “en contra” tienen que son súper sanas)
5. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos. Deben estar ligeramente doradas.
6. Dejamos que se enfríen y endurezcan fuera del horno. Servimos acompañadas de un vasito de leche vegetal para poder mojar. ¿Veis que alternativa más saludable a la típica leche de vaca con galletas maría o peor aún Oreo?
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

9 comentarios en “Galletas de Avena Veganas”

  1. Acabo de hacerlas, aunque con alguna pequeña modificación (harina de trigo sarraceno en lugar de espelta y no le he puesto pasas pero sí un poquito de jengibre en polvo y unas semillas de hinojo), y están muy buenas! Gracias!

  2. Hola Odile, aqui en Argentina no hay sirope de agave. Las opciones son stevia (en hojitas o en polvo, ya procesado) o miel, o azucar integral. Que me sugeris? me han mandado tu libro desde España y estamos haciendo todos el cambio a este estilo de comidas, ya que tuve cancer de mama en 2012 con metastasis, ya dos veces. Es fundamental hacer la dieta e inculcar a mi familia, ya que tengo niñas pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio