Dra.

Comparte:


Os voy a enseñar cual suele ser mi desayuno durante los últimos meses. Es una crema de quinoa con fruta muy dulcecita y rica cargada de alimentos anticáncer.

Ingredientes:
1 medida de quinoa que varia entre 50 y 100g, según el hambre de ese día 🙂
La misma crema pero sin fruta añadida y con mas canela

1 chorrito de leche vegetal sin azúcar, según la consistencia deseada.
200ml de agua filtrada

1 manzana roja
2 cucharadas de semillas de lino molidas
2 dátiles
1/2 cucharadita de canela molida
Fruta para decorar (opcional)

Preparación
1. Lavamos la quinoa con agua fría.
2. Ponemos a calentar el agua en una olla sin teflon y añadimos la quinoa, la manzana y los datiles cortados en trocitos. Añadimos media cucharadita de canela, la leche vegetal y cocinamos 15 minutos.
3. Una vez preparada la quinoa añadimos las semillas de lino molidas y adornamos con la fruta que deseemos o sin fruta


Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

33 comentarios en “Mi desayuno”

  1. Hola! Me gusta y tiene bastantes coincidencias con el que yo suelo hacer. Claro que la quinoa ha subido tanto de precio que la utilizo mucho menos que antes. Le llamo SuperDesayuno y se trata de una evolución del muesli del Dr Bircher-Benner, manteniendo los principios básicos que lo inspiran. ¿Qué te parece?

    -Kefir (o Yogur natural): 250 cc
    -1 manzana lavada y sin pelar, cortada en trocitos (Grammy Smith)
    -2 o 3 cucharadas soperas de copos de avena ( o granos de avena cocida)
    -2 o 3 cucharadas soperas de semillas de lino molidas
    -1 remolacha cocida( o cualquier otra fruta/verdura de temporada, ahora fresas)
    -1 cucharadita de cacao natural en polvo, sin azúcar añadido
    -Media cucharadita de cúrcuma en polvo
    -Medio diente de ajo picadito
    -Jengibre fresco picadito, misma cantidad que de ajo

    Ultimamente lo llevo todo triturado al trabajo y lo comparto con un compañero.

  2. Me gusta este desayuno, me lo apunto Odile. Yo ahora lo que desayuno la mayoría de mañanas es una mezcla de copos de avena, semillas de sésamo y lino enteras y otro poquito molidas (para sacar todos los beneficios que tienen tanto enteras como molidas), trigo sarraceno, y frutas como pasas, arándanos o higos; todo esto con leche de almendras (enriquecida en Calcio) o leche de sésamo.
    Pero mañana voy a probar este desayuno con quinoa, seguro que está muy bueno y así cambio.
    Un beso muy grande

  3. Pone 1 medida de quinoa, ¿un chorrito de leche vegetal? y luego ¿otra medida de quinoa? La verdad es que no lo entiendo y me gustaría probarla.

    Muchas gracias

  4. Gracias por su respuesta. ¿Me puede decir como cuanta cantidad de medida de quinoa? es de suponer que una taza y en proporción ¿cuánta agua? No soy muy experto y tengo una thermomix.
    Un saludo

  5. Depende de cuanto desees desayunar jeje. Yo lo hago a ojo, entre 50 y 100g. Leche segun consistencia deseada. Si lo quieres mas o menos liquido, entre 150 y 250 ml

  6. Hola Odile,.oye ésta receta es necesaria hacerla en el momento de comerla?? es decir,…no la puedo hacer la noche anterior??? igual queda muy espesa de un dia para otro no???

  7. Hola Odile!
    podrías recomendarnos qué desayuno pueden llevar los chicos de Kindergarden o de la escuela en la lunchera, que los nutra y los satisfaga? Mis chicos desayunan en el Kindergarden.
    Muchas gracias!

  8. Que tal una pieza o dos de fruta y frutos secos crudos y algún fruto seco. También podría ser un bocadillo de pan integral con queso fresco tomate y aguacate.

  9. Odile, quiero hacer kefir, pero como no se puede hacer con leche vegetal he optado por la de oveja que se parece mas a la de cabra ¿como lo ves? es que la de cabra no me gusta nada su sabor y la de vaca hace bastante que no la tomo.¿algún consejo?

  10. Descubrí su blog hace poco tiempo y me encanta. Muchas gracias por compartir todo su saber y experiencia.
    Con respecto a esta receta, y a otras que leo en su blog, me surge una pregunta sobre el agua a utilizar. Mineral, del Grifo o Filtrada? Se es filtrada se refiere a la que se obtiene con los filtros Brita?

  11. Hola Odile,tengo 19 años, y estudio Nutrición en la Universidad de Navarra (Pamplona).Me compré tu libro porque mi mama me lo encargó (soy de Ecuador) . no pude evitar no engancharme a el. Vivo en una residencia universitaria, donde la comida esta muy buena pero no es tan saludable. no puedo esperar por irme a piso el proximo año y empezar a hacer estas recetas que tienes aqui (mi mama ya las hace) yo tengo un acne no tan severo y creo que podria mejorar muchisimo si sigo esta alimentación!! te admiro muchisimo y sigue asi.

  12. Este desayuno es una bomba. Lo he probado y me ha dejado con temblores y sudores toda la manana. Supongo que poque tengo el azucar mas bien bajo (que no hipoglucemica). Se deberia avisar este tipo de cosas.

  13. Hola Odile no se sie Leerás. Soy una chica de 29 años .tengo problemas de tiroides ,nódulos hiperactivos y esperó yodo para matarlos . llevó días leyéndote con el fin de cuidarme en este ambiente tan "cancerígeno" al que hemos llegao hoy en día. Me he quitado la leche,comida rápida basura,bollería industrial,no soy fumadora de hace años y ahora voy a tienda ecológica a comprar y no se x donde empezar.mi gran duda es la siguiente…. Me encantan los zumos antioxidantes k lpian o cualquier natural y quería q me recomendarás un desayuno para mi no muy difícil de muchos ingredientes .me hacia estos días zumo de naranja con plátano y kiwi y comía 4 rebanadas de fibra y vitaminas con melada fresa ecológica pero creo k desde entonces voy al baño y exagerado y muy mal…. Una ayuda xf???? Kiero comer sanoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio