Dra.

Comparte:

La cúrcuma es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud y su poder anticáncer está ampliamente demostrado. Es muy importante que la incorporemos en nuestra dieta. Para que la cúrcuma se absorba a nivel intestinal es necesario que se mezcle con una pizca de pimienta negra y a ser posible con una grasa tipo aceite de oliva virgen extra.
La cúrcuma contiene una sustancia, la curcumina, que actúa como un auténtico medicamento.

Beneficios de la Cúrcuma:





1.- La cúrcuma es un anti-microbiano excelente. Eso significa que va a atacar tanto a las infecciones bacterianas como a las infecciones virales y destruirlas. Es particularmente eficaz en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio (esto hace que sea un remedio excelente para la temporada de resfriados y gripe).
2.- Se ha demostrado útil para prevenir el crecimiento del cáncer de próstata, mama, piel, pulmón y colon. 
3.- Sirve para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
4.-  Es un desintoxicante natural del hígado.
5.- Diversas investigaciones demuestran que pueden prevenir y retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. 
6.- Es un potente anti-inflamatorio natural.  Puede ser tan potente  como algunos fármacos anti-inflamatorios. Por otro lado, reduce los riesgos asociados con los efectos secundarios de este tipo de medicamentos.
7.- Es un analgésico natural.
8.- Ayuda en el metabolismo de la grasa (es decir, ayuda a controlar el peso).
9.- Acelera la cicatrización de heridas y ayuda en el tratamiento del acné, eczema, psoriasis, pigmentación desigual, y la piel sin brillo.

LECHE DE CÚRCUMA

Esta es una forma diferente y original de consumir cúrcuma. Cuando se calienta la cúrcuma con una grasa y pimienta la concentración de curcumina se potencia.


Ingredientes

2 tazas de leche vegetal sin azúcar (mejor avena)
2 dátiles, sin hueso
1 cucharada de sirope de ágave
1/2 cucharadita de cúrcuma 

1 pizca de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra


Instrucciones

1. Calentamos la leche junto al resto de ingredientes. Llevamos a ebullición y calentamos 2 minutos removiendo continuamente. Dejamos templar.

2. Batimos todos los ingredientes y ya tenemos lista nuestra leche. Podemos tomar fría o caliente.

Gracias Ana por la receta 😉

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

40 comentarios en “Leche de cúrcuma”

  1. Esta bebida tiene muy buena pinta, lo que tengo es una duda ¿cuanta curcúma hay que tomar al dia? si se toma esta bebida quizás no se deberia poner en la comida curcúma??.Gracias por sacarme de dudas.

  2. Mi padre está tomando adiro para problemas cardíacos, se desaconseja entonces la cúrcuma? M
    Muchísimas felicidades por todo lo que has conseguido. Empecé a seguirte con el primer cáncer de mi padre hace un año. Lo superó pero ha vuelto a aparecer…tengo intención de ayudarle al máximo y este blog es mi referencia. Gracias de nuevo.

  3. La curcuma he oido que esta contraindicada cuando se toman anticoagulantes,es cierto?
    Me gustaria darsela a mi padre que padece un tumor cerebral, un glioma de alto grado y la curcuma le puede ayudar michisimo

  4. Mi madre tiene metastasis en higado y pulmon, No encuentran el primario, Ha recibido 6 ciclos de quimioterapia después de terminar le dolía mucho el hígado y el oncólogo le ha dicho que está inflamado de la misma enfermedad. Ella toma aparte de otras medicaciones (tiroides, ansiedad, depresión) Adiro 100 una al día y su nutricionista le dio vitaminas, Ergyphilus plus y Ergyprotect de NUtergia. Yo le he comprado Gallexieer y toma dos cucharadas soperas después de comer y cenar y después del desayuno una pastilla de cardo mariano de Lamberts. ¿Le debo dar la ´cúrcuma? ¿Como porque su nutricionista le quitó los picantes y pimienta hace mucho por esofagitis? Muchas gracias por la gran labor que estás haciendo. Un abrazo

  5. Tengo una persona de mi convivio que tiene la sindrome de hashimoto (tiroidites linfocitica) ella hace una dieta severa y 1 hora de ejercicios en la academia e 2 horas de ejercicio en casa, y también toma tiroxina 350 microgramas,y tiene mucha difilcultad de enflaquecer, me gustaria de saber si con este problema que ella tiene es recomendable la leche dorada y si es mejor tomarla de mañana o por la noche.

    Muchas gracias

  6. Odile a mi hermana le acaban de diagnosticar metastasis de cancer de mama en pulmones a nivel linfático y ha comenzado tratamiento con carboplatino no sabe si es conveniente tomar cúrcuma por si contrarresta el efecto de la quimioterapia ni cuanta debe tomar al dia . Por favor dinos si puede tomar y en caso afirmativo cual seria la cantidad adecuada. Muchas gracias.

  7. Es realmente extraordinaria esta receta, la utilizo porque tuve artritis reumatoidea por 16 años. Al comenzar a seguir las indicaciones de Odile, en cuanto al PH de la sangre, la dieta alcalinizante y tomar el té verde con pimienta y curcuma para los dolores, los mismos desaparecieron ya no tengo necesidad de tomar ningún medicamento, hasta mi tensión se normalizó. GRACIAS INMENSAS ODILE, MI FAMILIA Y YO TE AMAMOS, MUCHAS FELICIDADES Y EXITOS.
    Margarita Alvarez

  8. hoy hice la leche de curcuma pero no encontre miel de agave natural asi que lo encargue porque sintetico no me gustaria usarlo de verdad me encanto el sabor gracias por compartir. tengo una duda yo tomo todos los dias desde hace 1 año un litro de agua a la que le licuo 3 cm de curcuma, 3 cm de jengibre, un manojo de pasto de trigo y tres limones(limas) con semilla las cuales parto en cuatro y las pongo en la licuadora con todo y cascara y semilla lo licuo todo y lo tomo en ayunas puedo tomar ambos la leche y mi licuado. Atte Ivonne de la torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio