Dra.

Menestra de verduras deluxe por Ernest Subirana Sánchez

Comparte:

MENESTRA DE VERDURAS DELUXE por Ernest Subirana Sánchez

Una nueva y saludable receta para nuestro concurso!!! Una rica menestra

    Los Ingredientes…
    (4 personas)
    12 champiñones
    12 patatas pequeñas
    4 Alcachofas
    1 ramo de brócoli
    1 manojo de espárragos trigueros
    1 manojo de judías verdes
    12 Zanahorias babies (pequeñas)
    8 cucharadas de Aceite de oliva Virgen Extra
    1 cucharada de pimentón de La Vera
    1 cucharada de harina de trigo integral
    6 dientes de ajo
    1 cebolleta
    1 limón
    Unas ramas de perejil

    Manos a la obra…
    Limpiaremos los champiñones cortándoles la base arenosa y los introduciremos en un bol con agua, perejil, y jugo de un limón (que partiremos en cuartos y agregaremos).
    Limpiaremos también las alcachofas para aprovechar la parte más tierna (el corazón). Para ello, les quitaremos las hojas más duras y desbastaremos el tallo con un cuchillo. Una vez limpias, las cortaremos por la mitad y a lo largo, y también las introduciremos en el bol, junto con los champiñones, para evitar su oxidación.
    Escaldaremos los champiñones y las alcachofas en una olla con agua hirviendo junto con el perejil y los cuartos de limón durante 5 minutos. Luego, escurriremos el conjunto, retiraremos los restos de perejil y limón  y reservaremos.
    Separaremos el brócoli en racimos ayudándonos de un cuchillo.
    Lavaremos bien las patatas con  piel y todas las verduras (brócoli, espárragos, judías verdes, zanahorias baby) en un recipiente con agua y, si los productos no son ecológicos, desinfectante. Aclararemos con agua y escurriremos.
    Cortaremos los extremos de las vainas de judías y las partiremos en tres, y cortaremos también la parte más fibrosa de la base de los de los espárragos verdes y los cortaremos en dos.
    En una olla grande herviremos agua e introduciremos las patatas con piel. Las dejaremos cocer durante 15 minutos. Introduciremos después en la misma olla las zanahorias y herviremos otros 5 minutos. Pasado ese tiempo, agregaremos las judías verdes troceadas y las dejaremos 8 minutos más. Por último, introduciremos el brócoli y lo cocinaremos durante 4 minutos. Seguidamente, sacaremos todos los ingredientes de la olla y reservaremos las verduras sin desechar el agua de cocción, que guardaremos  para hacer una Velouté (salsa).
    En la misma olla escaldaremos también las mitades de espárragos durante 2 minutos, escurriremos y reservaremos junto con las demás verduras.
    Calentaremos en una sartén grande 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y saltearemos  6 dientes de ajo machacados con piel, una hoja de laurel y una cebolleta cortada en juliana gruesa durante 5 minutos a fuego fuerte. Seguidamente, saltearemos el resto de las verduras hervidas y escurridas durante otros 5 minutos y después las reservaremos en un bol.
    En la misma sartén introduciremos otras 4 cucharadas de AOVE, una cucharada de pimentón dulce de La Vera y otra de harina integral de trigo. Sofreiremos durante unos minutos removiendo el conjunto constantemente con una espátula de silicona. Agregaremos poco a poco el caldo de cocción de las verduras e iremos removiendo hasta lograr una salsa semilíquida. Añadiremos una pizca de sal en escamas y dejaremos cocinar a fuego medio-fuerte durante 5 minutos hasta lograr una salsa (Velouté de verduras) con una consistencia más densa.
    Emplataremos esta menestra en un cuenco con una base de esta Velouté y encima colocaremos  las verduras tratando de crear altura. Añadiremos una pizca de sal de escamas.
    Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

    ¿Quieres saber más?

    ¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    4 comentarios en “Menestra de verduras deluxe por Ernest Subirana Sánchez”

    1. Hola Odile!! Felicidades por tu trabajo! Te quería preguntar a qué te refieres con desinfectante para lavar las verduras si no son ecológicas. ¿Quieres decir con unas gotas de lejía?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Carrito de compra
    Scroll al inicio