Dra.

“Polentilla” de calabacín a las finas hierbas por María Muñoz

Comparte:

María Muñoz nos manda esta deliciosa receta a base de polenta.

Ingredientes: (2 personas):

100 gr. de polenta instantánea
1/2 cebolla
1/2 calabacín grande
1/2 diente de ajo (opcional)
2 cs aceite oliva virgen extra
cúrcuma y pimienta en polvo
hierbas aromáticas al gusto
sal marina, salsa de soja
Preparación:
Picar la cebolla en dados y ponerla en una sartén sin teflón

con 1cs de aceite y una pizca de sal y dejar que se poche a fuego lento unos 7 min.; mientras tanto, hacer lo propio con el calabacín, conservando la piel si es ecológico (pelarlo en caso contrario) y  picar muy finamente el ajo. Agregarlo todo a la sartén, poner otra pizca de sal y el resto del aceite y freir conjuntamente, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. En el último momento, aderezar con las especias y las hierbas, remover bien y reservar.

En una cazuela poner a calentar 3 medidas de agua con un chorrito de salsa de soja. Cuando empiece a hervir, incorporar el contenido de la sartén, poner el fuego a medio gas y verter la polenta como si fuera lluvia, removiendo constantemente con una cuchara de madera para que no se formen grumos (y con cuidado porque salpica). Bajar el calor al mínimo y continuar envolviendo un ratito más las verduras con la polenta hasta que haya absorbido toda el agua y empiece a endurecer. Apagar el fuego y verter esta mezcla en una sartén previamente humedecida, repatirla uniformente y dejar la superficie lo más lisa posible con ayuda de una espátula. Tapar y reposar hasta que termine de solidificar.
Al momento de servir, volcarla en una bandeja redonda para horno y ponerla a gratinar unos minutos para que la superficie se dore y darle más aspecto de tortilla. Trocear y servir acompañada de una buena ensalada verde, para que le aporte jugosidad.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio