Dra.

Receta de galletas preparadas por mis niños, cruzamos el charco y hacemos un sorteo….

Comparte:

Hola a tod@s!
Hoy os traigo muchas cositas… y no sé por donde empezar.

1. SORTEO DE 2 AGENDAS ANTICANCER
Empecemos por el sorteo… Como ya os comenté hace unos días hemos preparado una agenda anticáncer para 2015 con nuevas recetas, tips sobre emociones y vida anticáncer, así como nueva información sobre alimentos anticáncer y quiero sortear 2 agendas entre todos los lectores- ¿Cómo podéis participar? Es muy sencillo, solo tenéis que enviarme una foto de las recetas que vayáis probando del nuevo libro. Es decir, elegis una receta, la probáis en casa y me enviáis la foto con vuestro nombre al mail info@misrecetasanticancer.com. Conforme vaya recibiendo fotos os iré asignando un número por orden de llegada y sortearemos las agendas entre los participantes. Teneis para participar hasta el 7 de Noviembre.
Os pongo un ejemplo que será la participante número 1: Melisa López. Coquitos de Naranja

2. CRUZAMOS EL CHARCO. BIOENCUENTRO 2014 en República Dominicana
Volvemos a América y en esta ocasión visitamos República Dominacana para participar en el BioEncuentro 2014 que Luna Vital organiza en Santiago de los Caballeros el próximo 1 de Noviembre. Es una jornada muy interesante y os dejo con el programa para los dominicanos que podáis acudir. Al resto os iré mandando fotos de ese maravilloso país.

 3. RECETA DE GALLETAS DE MANZANA, PERA Y ESPECIAS preparadas por Iker y Nacho
Hoy habían invitado a merendar a Nacho a casa de un amiguito del cole y hemos preparado unas ricas galletitas cuya receta quiero compartir con todos vosotros. Tengo fotos de los peques con las manos en la masa, pero no la foto final, nos las zampamos antes de hacer la foto 😉 Tendremos que repetir para subir una foto decente.
Solemos hablar en este blog de la importancia de que los niños cocinen para que aprendan a elegir y preparar recetas saludables. Pues bien, nosotros hoy nos hemos puesto manos a la masa y hemos preparado unas galletitas de avena.  Divertido, aunque un poco sucio jejeje.
Nuestros anfitriones nos han preparado un delicioso bizcocho con chocolate, uhmmm. Hemos compartido juegos y animada tertulia sobre crianza y emociones. ¡Gracias Pedro, Mercedes y Pepe!

Ingredientes
1 pera
1 manzana
200g de copos de avena
100g de harina integral de centeno
50 ml de miel eco
50 ml de AOVE
1 puñado de pasas
1 puñado de nueces
1/2 vaina de vainilla ( usamos sólo las semillas de su interior)
Nuez moscada
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita  de bicarbonato

Preparación

1. Troceamos  en cuadraditos pequeños la manzana y la pera tras pelarlas. Reservamos
2. En un bol mezclamos la harina con los copos de avena y poco a poco vamos añadiendo el AOVE y la miel. Mezclamos y añadimos las especias y el bicarbonato. Por último mezclamos la fruta troceada.
3. Untamos nuestras manos con un poco de AOVE mientras el horno se calienta a 175º
4. Damos forma a nuestras galletas y horneamos 25 minutos. Dejamos enfriar y listo

Con thermomix es aun más facil. Troceamos la fruta 4 sg, veloc 4. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 15 sg velocidad 2. Listo para moldear

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

17 comentarios en “Receta de galletas preparadas por mis niños, cruzamos el charco y hacemos un sorteo….”

  1. Hola Odile! yo siempre con mis dudas… la termomix está hecha con aluminio? La consideras una herramienta saludable? El otro día me iba a mirar una cookermatic y al ver que el cuerpo estaba hecho de aluminio la deseché por completo.
    Un beso
    Cris

  2. Hola odile, felicidades por tus niños, tus libros y por esa fuerza que sacaste y sacas día a día. Es envidiable como has cambiado tu alimentación y la de toda tu familia. Yo estoy en ello aunque a veces las prisas y las tentaciones nos hacen caer en la comida que no deberíamos. Consejos?

    Una cosita podrías un día hablar sobre los filtros para el agua? Es algo que tengo en mente pero no tengo mucha informacion

  3. Hola Odile,

    Muchas gracias por compartir con todos tus conocimientos. He comprado tu primer libro hace unos días, aún no lo he leído al completo, pero me gustaría comprar una vaporera para empezar a ponerlo en práctica; ¿Podrías hablarnos sobre cuáles consideras las idóneas? ¿Hay alguna diferencia entre las eléctricas y las que se ponen al fuego, además de la obvia?

    Muchas gracias!

  4. Gracias Odile, muchas gracias por el amor con que impartes tus conocimientos. Vivo en Jujuy, al NE de Argentina, te veré cuando vengas a Cordoba, Buenos Aires, adonde sea, tengo muchas ganas de conocerte y aprender de ti. Saludos

  5. Hola querida Dra Odile, vivo en la ciudad de Salta Argentina, hace cuatro meses que terminé el tratamiento (cirugía, quimio y radio) por un CA de mama. Estaba muy asustada y con mucha incertidumbre por el futuro, desde que vi uno de tus vídeos cambió mi visión al cáncer, el miedo desapareció por completo, cambié mi estilo de vida y ahora me siento muy bien física y emocionalmente. Sigo "tus recetas anticáncer" al pie de la letra, tengo el primer libro y estoy esperando que llegue el segundo. Quiero felicitarte por la fuerza y la valentía con que le plantaste cara al cáncer y darte millonessss!!! de gracias por ayudar a muchísimas personas en el mundo, de verdad que nos devuelves la vida. Besos y un fuerte abrazo. me gustaría que vengas a Argentina para dártelos personalmente!.. Riquísimas las galletas que hicieron Nacho e Iker, son adorables!!

  6. Buenas tardes, Odile. Gracias por haber escrito el libro "Mis recetas anticáncer." Tengo una pregunta: La quimioterapia reduce el nivel de plaquetas en sangre, ¿existe algún alimento que ayude a incrementarlo?
    Gracias.

  7. Hola Odile! gracias por esa recetas maravillosas que nos ofreces y por esos libros que ayudan a otras personas.
    Te contare que aunque en mi familia no se padece de Cancer, es otra enfermeda, degenerativa que aun no tiene medicacion , pero tus recetas tambien son muy buenas para ello, por eso , estoy rescatando recetas para que mi familiar pueda utilizarlas, sobre todo algunos dulces , ya que por la ansiedad , en ocasiones el cuerpo le pide azucar.
    Muchas gracias , odile.

  8. Hola Odile las acabo de hacer con mi hija de 4 años y se ve que el horno es un poco más fuerte y se han tostado de abajo y eso que las he tenido menos tiempo… pero huele muy bien y la próxima vez saldrá mejor.es cogerle el truquillo

  9. Hola , he comprado harina de avena con la intención de hacer bizcochos… ¿sirve para hacer bizcochos?;pero pone en el paquete que hay que precocerla previamente…., y ¿de qué manera? para qué…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio