Tarta de manzana para cumpleaños

Comparte:

Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 35 años y lo he celebrado rodeada del amor y del cariño de toda mi familia incluidos mis dos niños. Para la ocasión he preparado una tarta de manzana intentando que sea lo más sana posible. He basado la receta en una que he encontrado en el blog El Aderezo.
Os dejo con la receta por si os apetece probarla en casa. Hemos preparado dos tartas, la otra era de chocolate… otro día os paso la receta. Primero os dejo con la de manzana que es la que más me gusta a mí. 😉

Ingredientes 
1 base de hojaldre fresca ecológica
4 huevos eco
600 ml. de leche vegetal
75 gr. de sirope de ágave
1 cucharada de agar agar
1 piel de limón
3 manzanas
1/2 cucharada de agar agar
Agua
Preparación
1. Vamos a elaborar el relleno de la tarta que serán unas natillas caseras “sin”
Echamos en un cazo la leche, el agave, los huevos y el agar agar, batimos bien y añadimos la piel del limón.
Cocinamoss a fuego lento y, sin dejar de remover con unas varillas, cuando empiece a espesar retiramos del fuego, calculad unos 10 minutos.
2. Colocamos la masa de hojaldre fresca, con el papel y todo que la protege, en un molde redondo.
3. Sacamos la piel del limón y vertemos las natillas sobre la masa.
4. Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas, cortamos en láminas y colocamos sobre las natillas. 
5. Recortamos la masa de hojaldre sobrante y horneamos, con el horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
6. Mientras, colocamos la piel de las manzanas en un cazo, echamos tres cucharadas de agave,  y cubrimos de agua. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 10 minutos, después añadimos el agar agar y calentamos 10 minutos Retiramos del fuego y reservamos.
11. Añadimos al almibar que hemos preparado sobre la tarta. Dejamos enfriar del todo, desmoldamos y servimos. Está buenísima. Soy adicta a las tartas de manzana.
Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

27 comentarios en “Tarta de manzana para cumpleaños”

  1. Hola Odile,

    Muchísimas felicidades. La tarta tiene tan buena pinta que no me voy a poder resistir a hacerla cualquier día de estos.

    Me gustaría hacerte una pregunta que nada tiene que ver con la receta, y es que estoy algo preocupada con el revestimiento de algunos de mis utensilios para cocinar. ¿Sabes algo sobre la marca bioflón? He tratado de encontrar información al respecto y tan solo dice que las sustancias que usan para el revestimiento no son tóxicas y el cuerpo las asimila como una fibra más, pero aun así no me he quedado demasiado convencida.

    ¡¡Muchas gracias y felicidades de nuevo!!

  2. Muchas gracias. Me ha llamado la atención que mencionas hojaldre ecológico, ¿puedes darme información al respecto? Me gusta utilizarla de vez en cuando pero no sabía que hubiera ecológica.

  3. muchas felicidades,odile! un cumpleaños para un paciente de cancer es el mejor regalo. Spero ver la tarta d los 70,eso querria decir que las dos seguimos vivas. Stoy leyendo el libro, y se lo regale una chica cn tumor en pancreas de mal pronostico, pidamos por ella en stos dificiles momentos.besazos a esos 2 crios tan guapos como su madre

  4. Muchas felicidades! Yo ayer cumplí los 40. Me estoy leyendo tu libro, no tengo cáncer pero me gustaría llevar una alimentación sana para mi y mi familia.
    Aún estoy por la mitad del libro pero me ha surgido una duda, llevo unos 2 años tomando perlas de aceite de onagra para los ovarios poliquísticos y la perdida de pelo y me va muy bién, leyendo tu libro no me ha quedado claro si estoy actuando bien o no es recomendable consurmirla.
    Muchas gracias!!

  5. Mucha felicidad te deseo en tu larga vida. Veras crecer a tus hijos y ayudaras a mucha gente.

    Te lo mereces por tu empeño y lucha por vivir. Que así sea.

    Salud para siempre.
    Un abrazo de esta tu seguidora.

  6. ¡¡Hola, Odile, felicidades!! Otro cumpleaños más… 😀 ¡Con el bebé nuevo, eso son regalos de verdad! Una pregunta sobre la tarta: ¿qué leche vegetal empleas? Hasta ahora, las que he encontrado están basadas en aceite de girasol… ¡Un beso muy grande!

  7. Sou portuguesa e também vou fazer 35 anos. Uma óptima sugestão para eu comemorar o meu aniversario 😉 obrigada pelo blog e por divulgar as receitas a todos que se interessam por uma alimentação anti-cancro, ou seja saudável. Beijos e parabéns!

  8. Hola Odile,
    Tengo tu libro, gracias por tus recetas y por todo lo que aprendemos contigo. Una pregunta, compre agar agar en hilos, cuando dices una cucharada, tiene que ser líquido? Qué proporción tengo que poner? Y otra cosita, cuando dices una cucharada..es de las de comer sopa? En tu libro pone que una cucharada son 15ml, ¿No son 5ml

  9. Buenas Odile, he intentado hacer la tarta, pero nunca consigo la consistencia con el Agar agar, utilizo tambien leche de avena. Solo hacen salirme grumos que no se disuelven al mover, queria saber tambien cuanta altura realizas aprox. De tarta, en cuanto a la natilla me refiero, gracias!!y felicitaciones por el blog!saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio