Dra.

Café de las Mujeres de Chiapas (México). 250g

7,50  IVA incl.

Café de tueste natural. Origen México. 250g

  • Región: Chiapas
  • Finca: 212 mujeres cafeteras
  • Variedad: Typica, caturra, catuai, bourbon
  • Proceso: Lavado
  • Altitud: 1100 – 1550 m.
  • Nota de cata: Buena acidez, suave con toques dulces, chocolate con leche, naranja sanguina.

Código descuento 10% para pedidos > 150€. EXTRA10

Más información

México produce varios cafés premium, que van desde cafés delicados y de cuerpo más ligero hasta cafés más dulces con notas de caramelo o chocolate. Estos sabores únicos son creados por muchos microclimas diferentes con patrones de lluvia variados y suelos ricos en todo el país.

El café se cultiva a la sombra de los árboles del bosque nativo para apoyar mejor la ecología natural. Los últimos años no fueron fáciles para los productores de café mexicanos. La roya de las hojas y el envejecimiento de los árboles han disminuido sustancialmente la producción. Esto obligó a los agricultores a migrar a las ciudades en busca de fuentes alternativas de ingresos para sus familias. Como resultado de esta nueva realidad, las mujeres muchas veces se quedaban en casa, cuidando las fincas cafetaleras. No sólo trabajan como agricultores sino que también se han convertido en empresarios y custodios de las tradiciones culturales. Sin embargo, la desigualdad de género, particularmente en las zonas rurales, todavía está presente en la actualidad. Esto hace que las mujeres sean más vulnerables, ya que a menudo tienen menos acceso a los recursos, la educación, el empleo y la toma de decisiones. 212 mujeres de las regiones Sierra y Frailesca de Chiapas produjeron este café. Se unen para eliminar las desigualdades persistentes y desarrollar más oportunidades económicas para las mujeres.

Una vez que las cerezas están rojas y maduras, las agricultoras las seleccionan cuidadosamente. Después de ser recolectadas, se despulpan y, tras un proceso de fermentación controlada, se lava el resto del mucílago. Secan el café típicamente bajo el sol y lo protegen mientras se seca de la humedad por la noche y del calor extremo durante el mediodía con la cobertura adecuada. Una vez que el pergamino está seco, se traslada al molino seco para procesarlo para la exportación.

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Reseñas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café de las Mujeres de Chiapas (México). 250g”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros productos

Categorías

Colágeno Marino hidrolizado Peptan© con Extracto de Granada y Cúrcuma

35,90  IVA incl.
Diseñado para mejorar CARTÍLAGOS, ARTICULACIONES, PIEL, PELO Y UÑAS Colágeno hidrolizado tipo I (5000mg) y tipo II (40mg) Extracto de...
Cargando
Carrito de compra
Scroll al inicio