Dra.

Café de Mujeres. Ecológico. Honduras. 250g

7,90  IVA incl.

Café de especialidad. Tueste Natural.

  • Café elaborado en Honduras por la cooperativa de mujeres Kolnáal
  • Ecológico
  • Región: Marcala, La Paz
  • Proceso: Lavado
  • Altura:  1600m
  • Varietal: Typica, Bourbon y Catuai
  • Certificaciones: Ecológico, Café de Mujeres
  • 250g

Más información

Ubicado en pleno centro de Centroamérica, Honduras es un país que presume
por su belleza natural.  Caminos solitarios rodeados de bosques interminables. Hay quien se refiere  a Honduras como el “pulmón verde” de Centroamérica.
En Marcala, en la región de La Paz, en el suroeste de Honduras, surge una cooperativa de mujeres que cultivan y elaboran este delicioso café. Esta región es conocida por producir granos de alta calidad y sabor excepcional.

Café de mujeres

La Cooperativa de Mujeres Cafeteras Kolnáal surgió como una organización de mujeres Lencas. Los Lencas son el grupo indígena más grande existente en Honduras. El objetivo principal de la cooperativa es crear igualdad de oportunidades para el desarrollo social, ecológico y cultural de las mujeres.

La agricultura es una de las fuentes de ingresos más importantes de la región. Sin embargo, las mujeres tienen poco acceso a los recursos agrícolas y sufren la brecha salarial de género en este país.

La cooperativa Kolnáal permite a las mujeres participar activamente en la producción de café, y gracias al trabajo de Kolnáal tienen acceso a un mercado internacional, lo que les permite vender sus productos a precios justos.

Gracias a la cooperación, muchas mujeres, a menudo madres solteras, pueden mantener a sus familias.

Proceso de cosecha

Durante la cosecha, las mujeres recogen a mano las cerezas maduras y las llevan al lavadero local. Después del lavado, el pergamino se seca al sol y luego se prepara para la exportación.

Disfrutamos de  un café de Honduras excepcional. El perfil de sabor deles  café es excelente, con acidez equilibrada y notas de chocolate. Además, hay notas de caramelo, melón amarillo y cítricos que aportan complejidad al perfil. Café para todos los días.

Certificación Women Coffee

Ecológico

La certificación orgánica asegura que estos cafés se cultivan sin el uso de productos químicos dañinos, promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente. Las caficultoras de Kolnáal se esfuerzan por mantener un equilibrio ecológico, protegiendo la biodiversidad y los recursos naturales.

Sabor

El perfil de sabor de estos cafés es encantador, con una acidez equilibrada y notas a chocolate. Además, se pueden apreciar matices acarameladas y cítricas que añaden complejidad al perfil.

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Reseñas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café de Mujeres. Ecológico. Honduras. 250g”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros productos

Categorías

Colágeno Marino hidrolizado Peptan© con Extracto de Granada y Cúrcuma

35,90  IVA incl.
Diseñado para mejorar CARTÍLAGOS, ARTICULACIONES, PIEL, PELO Y UÑAS Colágeno hidrolizado tipo I (5000mg) y tipo II (40mg) Extracto de...
Cargando
Carrito de compra
Scroll al inicio