Dra.

Café Ecológico Mujeres Cafeteras de Colombia.

Café Ecológico de tueste natural 100% Colombia, elaborado por la Asociación de mujeres cafeteras Asobombo. Café de especialidad.

*Varios formatos disponibles.

*Especial para café filtrado y cafetera italiana.

  • Región: Tolima
  • Finca: Cooperativa Asobombo
  • Altitud:1350 – 1800 m.
  • Variedad: caturra, castillo, Colombia
  • Proceso: lavado
  • Nota de cata: frutos rojos, manzana, caramelo, buena acidez

*Envío realizado con Correos. Tiempo estimado de entrega 3-5 días

*Código Descuento: EXTRA10. 10% en compras > 150€.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Más información

Café ecológico producido por mujeres cafeteras.

¿Quiénes son?

El Grupo Asociativo Asombombo fue fundado por Luis Alfredo Díaz, para aumentar el acceso al mercado y lograr precios justos y sostenibles para su café. Hoy en día, sus miembros tienen certificación orgánica y venden sus cafés con Asobombo para obtener precios más altos por su arduo trabajo.

Este lote de café ecológico fue producido por mujeres que viven y cultivan en Huila. Tienen certificación orgánica y se dedican a producir cafés especiales de alta calidad mediante un cuidadoso cultivo y procesamiento. Continúan invirtiendo las primas de su café en mejorar su finca y su infraestructura de procesamiento y siempre están buscando aprender nuevas técnicas de procesamiento para mejorar la calidad general.

¿Cómo elaboran las mujeres el café?

Las mujeres que contribuyen a este lote y sus familias, recogen selectivamente cerezas rojas maduras y las procesan en sus granjas. Despulpan las cerezas en pequeños despulpadores de manivela y las fermentan en tanques durante 12 a 36 horas. Después de la fermentación, el pergamino se lava con agua limpia y se deja secar en lechos parabólicos, marquesinas o patios. Rastrillan el pergamino con frecuencia para asegurar un secado uniforme.

  • ¿Quieres saber más sobre el café? Lee aquí

Beneficios del café

Según la ciencia el café puede mejorar la salud:

  1. Enfermedad de Parkinson: En un estudio de más de un millón de personas, el consumo de cafeína se asoció con un menor riesgo de enfermedad de Parkinson en los hombres (pero no en las mujeres).
  2. Salud del corazón: El consumo moderado de café reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y otras condiciones inflamatorias.
  3. Protección para el hígado: En un estudio de más de 125.000 personas, una taza de café al día redujo el riesgo de cirrosis alcohólica en un veinte por ciento. ¡Cuatro tazas al día redujeron el riesgo en un ochenta por ciento! También disminuye el riesgo de padecer cáncer de hígado.
  4. Pérdida de la memoria: Un estudio realizado en hombres de edad avanzada mostró que aquellos que bebían tres tazas de café al día tenían menos pérdida de memoria que los que no lo hacían. En otro estudio de la Universidad de Arizona, observando una población de edad avanzada, los investigadores encontraron que los bebedores de café descafeinado tuvieron una disminución en el rendimiento de la memoria como a medida que el día avanzaba, pero este no fue el caso en los bebedores de café con cafeína.
  5. Diabetes tipo 2: Un estudio de once años con mujeres encontró que las que consumían café (especialmente descafeinado) tenían menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Una revisión de quince estudios sobre el café y la diabetes tipo 2, publicado en The Journal of the American Medical Association, encontró que las personas que bebían regularmente café estaban en menor riesgo.
  6. Cáncer de mama, endometrio, colon e hígado. El consumo de 3-4 tazas al día de café puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Reseñas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café Ecológico Mujeres Cafeteras de Colombia.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros productos

Categorías

Vitamina D3 Complex Vegana. 4000 UI D3+Mg+K2+Zn

21,90 
Vitamina D3 vegana 4000 UI (Colecalciferol) + Bisglicinato de Magnesio+ Vitamina K2  (Menaquinona-7) + Bisglicinato de Zinc. 90 cápsulas vegetales...
Cargando
Carrito de compra
Scroll al inicio