Yogur vegano

Comparte:

Hemos ido viendo en las últimas entradas que la leche es un alimento antinatural para el ser humano y que su consumo se relaciona con la aparición de cáncer, pero la industria láctea nos ha impuesto su consumo y nos vemos incapaces de suspender su consumo. 
Hoy os traigo una alternativa al yogur que podéis preparar en casa. Vamos a preparar yogur vegano con probióticos siguiendo la receta del Blog Cocina Medicina. La receta se basa en fermentar el probiótico con agua y un fruto seco. Los probióticos nos ayudan a regular la flora intestinal y prevenir las enfermedades manteniendo a nuestro sistema inmune fuerte. 
En esta receta añadimos semillas de sésamo y lino, lo que nos va a aportar mucho calcio y omega 3.
El sabor de este yogur es totalmente diferente al convencional, pero está bastante bueno.
Ingredientes:
1 taza de anacardos crudos.
3 cápsulas de probióticos (se abren y se echa solo el polvillo). En cocina medicina usan Acidophilus Ultra que también está libre de lácteos. Yo. usé Acidophilus advanced de Solgar
3 cuch/s de semillas de sésamo crudas
2 cucharadas de semillas de lino
agua
Ingredientes opcionales para los sabores:
orejones
arándanos
moras
piña
fresas
platano
canela
cacao
cáñamo
vainilla en extracto
estevia, sirope de agave,azúcar de coco como endulzantes
Preparación:
Primero debemos dejar toda la noche a remojo los anacardos y las semillas de sésamo y lino. Los ponemos en un bol con agua sin clorar y lo tapamos con un film de plástico. De esa manera activamos las enzimas de estos alimentos y hacemos mucho más asimilables sus proteínas. 
Al día siguiente escurrimos todo bien bajo el grifo con la ayuda de un colador grande. Vertemos en una batidora de vaso y echamos un vaso y medio de agua no clorada junto al polvo de las cápsulas de probióticos.
Batimos hasta formar una crema homogénea. Los probióticos se encargarán de espesarlo y fermentarlo.
Vertemos el contenido en frascos de cristal.  Si se tiene yogurtera se siguen las indicaciones de ésta. Si no introducimos en el horno a 40º.
A partir de las 5 horas ya podemos probar ese yogurt. Si no está suficientemente espeso se pueden dejar más horas. Pero nunca más de 12 o se volvería demasiado ácido.
A partir de aquí se guardarán en la nevera. Después es cosa de vuestra imaginación crear yogures de diferentes sabores añadiendo diferentes frutas, mermeladas, especias como la canela, el cardamomo, o la vainilla, además de diferentes endulzantes. Para eso se trocean, muelen o pican los ingredientes a añadir y se los  echáis al yogurt en el momento de tomarlo. Si lo batís junto con las frutas en la misma batidora se harán más líquidos y perderán la textura cremosa que tanto gusta.
Os recomiendo que añadais platano, pues es un excelente prebiótico y es el completo ideal para mantener sana nuestra flora intestinal.

Mi blog: www.misrecetasanticancer.com

¿Quieres saber más?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y TRUCOS DE ESTILO DE VIDA!
¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

18 comentarios en “Yogur vegano”

  1. Si, el kefir de agua es un gran probiotico. Durante meses lo hemos tomado en casa fermentandolo con agave en vez de con estevia. Otro día una entrada sobre el kefir. Gracias por el apunte

  2. Hola, se puede utilizar nueces de macadamia en vez de anacardos (casi siempre son tostados). Las cucharadas de semillas son de las grandes?
    Los estoy haciendo pero parece q no fermentan en la yogurtera. Gracias

  3. Odile. Adrià cumplirá 9 meses y en la salud pública me dicen que podré introducir el yogur como postre o como merienda. Mi bebé no toma pecho y la leche es de fórmula. Qué yogur le darías en mi caso?

    Gracias y Feliz AÑO para todos!!

    Carol

  4. Odile, hice los yogures pero como era un lio eso de comprar probioticos pues cogi un yogur lacteo y esta mañana nos comimos uno y no estaba muy espeso y sabia como yogur asi acido, no se si con el yogur lacteo vale, creo q si, pero claro, no tiene el espesor, y dejando uno de estos yogures para hacer otro, como se hace con los yogures lacteos..y asi en 4-5 veces ya queda rastro minimo de leche…
    pues eso, q si valdra asi, pero no estoy seguro pq no esta espeso como uno lacteo, solo lo deje 7 horas

  5. hola un enfermo de cancer puede consumir kefir de leche? entiendo que el kefir modifica la leche y quitaria la lactosa,entonces este yogurt podria ser consumido? gracias.

  6. Hola Odile, mencionas en el libro que al kéfir de agua se puede echar miel, ágave en lugar de azúcar. He leído que como la miel es antibiótica hace que el kéfir propiedades de ese tipo. ¿Qué opinas? otra pregunta, ¿Podría echarle panela? Gracias

  7. hola, dos dudas: el horno sería arriba y abajo?, y los botes de cristal habría que taparlos? si es así, qué tipo de tapa es la más conveniente?. gracias.

  8. Hola, acabo de probar el resultado de esta receta y tiene un punto amargo que no se si podría ser del lino, se podría hacer sin estas semillas?gracias odile

  9. Yo hago yogures veganos desde hace tiempo.
    Para que queden espesos, que no quede mucha agüilla suelta al final, hay que echar bastante cantidad de frutos secos, pero como a mí no me gusta tan denso echo menos. Así que para que no quede agüilla suelta echo lino, que forma como un gel con el agua y lo atrapa de alguna manera, no sé explicarlo. Pero en lugar de lino se puede echar chía, hace exactamente el mismo efecto y no tiene ese sabor del lino sino un sabor mucho más neutro y agradable.
    También les hago con coco, con frutas del bosque, plátano, cada vez de una forma diferente.
    También está bien hacerlos normales y el sabor ponerlo a parte. Yo hago una mermelada crudivegana de frutas. Por ejemplo arandanos y datiles batidos. O fresas y datiles. Con los datiles queda dulce y una mermelada densa como las comerciales. Pero es cruda y se aprovecha todos los beneficios de las frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio